viernes, 3 de agosto de 2012

Cliff Hillis: Mantengamos los cielos azules


Soy un tipo del otoño. Y también del invierno. Así que los treinta y tantos grados, el sudor constante, las terracitas de los huevos, las cervecitas, los veranitos y esas pequeñitas cositas que se tienden a reducir de tamañito en esta estacioncita..nchst..Como que no es lo más seductor de este que suscribe. Sin embargo...Ayayay…es un mundo extraño y, como dice Elijah Snow, hay que mantenerlo así.

Y, entonces..¡¡flipa!! Sonrío. Necesito sonreír. Miro ese puñetero cielo azul, que parece eterno. Noto una pequeña brisa que me acaricia la piel, que parece sonreírme, a la vez que yo, como un Joker segundón y sobredimensionado, no dejo, a la vez, de hacerlo.

Los días duros, grises, retorcidos y llenos de angustias, se retiran, aunque sé que no desaparecen. Pero, a mí me vale. Porque busco momentos que me pinten la risa en el alma para que le haga coros a la que llevo en la cara. Y, para culminar este sentimiento, necesitaba una bonita banda sonora que culminase estos maravillosos días extraños que uno va viviendo.

Y aquí entra Cliff Hillis. Un musicazo de Filadelfia que, según sesudos críticos, ha puesto el Power a la música Powerpop. Tipo, asimismo que toca guitarra, bajo, teclas, canta, escribe, compone y se mueve como perra en el monte por los estudios de grabación. Grabación que ha sido producida por Brad Jones y que nos ha ofrecido doce maravillas llenas de esencias Beatles, The Who, The Byrds, Gram Parsons The Small Faces y con el espíritu combativo de Woody Guthrie, del cual saca Hillis el título del álbum “Dream Good”.

Los temas están llenos de frescura, de corazones soñadores, de sonrisas que iluminan las mañanas de este verano que envidia mis paseos, mis carreras, mis minutos mirando a la Luna.

Rockanrolazos como “Ways and Means”, “Twin Sisters”, bellezas Beatle como “What's Your Name”, “Welcome to You”, canciones que te enamoran el alma del estilo de “Keep the Blue Skies”, “Sing It Once Again” o una que podría haber cantado perfectamente Tom Petty y que me tiene pillao por su melodía y su título esa preciosidad llamada “Start Again”. Y que me empuja a salir a la calle a sudar con placer al tiempo que el viento, si lo hay, me empuja hacia arriba y hacia adelante. Pero que si no lo hay, me lo saco del alma y refresco con él mi día.

Todo lo que pasa, a veces, me parece que pasa por algo. O, bueno, tal vez sea más aleatorio y eventual. Me importa poco. Lo que de verdad necesito son cielos azules en mi interior, momentos mágicos que llenen el corazón de risas. Cervezas, sin diminutivos por favor. Futbolines, cafés y libros para perder el día, caminos hacia ningún lugar y, por supuesto, el mar.

Así que, bienvenido seas verano. Tómate algo conmigo mientras suena de fondo Cliff Hillis y la brisa nos refresca el alma y nos llena de esperanza y sentimiento…y, claro, de sonrisas esplendorosas.


                                                                                          

3 comentarios:

Jorge García dijo...

En Bilbao tenemos unos 22º, un vientecillo fresco y agradable y poco sol la verdad, así que pasaré la sobremesa escuchando a este señor que desconocía pero que gracias a mi colega TwoHeads empiezo ya a conocer.
Buen fin de semana...

manel dijo...

Servidor también es más de otoño, invierno y primavera. El calor lo llevo fatal. Claro que con canciones como estas la cosa cambia..Saludos y, como siempre, gracias por compartir.

Unknown dijo...

Por aqui vivimos ansiando el verano y cuando llega queremos que pase lo mas rapido posible porque viene acompañado de una terrible humedad
Acompaño tu referencia estival por igual .El frio de BS AS tiene ese no se que ... distinto a todo .
Prometo que cuando llegue el summer tomarme una rubia a tu salud con Hillis de acompañate sonoro
Un abrazo rocanrolero querido amigo