miércoles, 18 de abril de 2012

Lee Bains III and The Glory Fires : Alabama en Llamas


Estoy pillado a este grupo. A la actitud tan honesta que transmiten, a la intensidad con que interpretan sus canciones y, desde luego, a sus canciones.

La banda, radicada en Birmingham, Alabama, va a sacar en breve su álbum de debut: “There is a bomb in Gilead” titulo con cierta retranca ya que, fonéticamente suena como There is a balm in Gilead. El bálsamo de Gilead, un Spiritual tradicional del sur de los Estados Unidos.

La actitud Punk que la banda del ex -the Dexateens Lee Bains parece cocinarse en lugares idílicos de esa Alabama tan de postal e himno que todos conocemos, en las carreteras polvorientas y en los parterres de las iglesias de madera blanca y almas más blancas todavía. Pero su punto álgido de cocción se culmina en los clubs donde la juventud se corrompe y despereza a la vida.

La banda se posiciona en un curioso cruce de caminos que los dota de unas características únicas. Ellos mismos se posicionan en un curioso juego de espejos al declarar que su sonido se asemeja al espacio que hay entre Wilson Pickett y Fugazi, o the Stooges y the Allman Brothers.

Y, por raro que pueda sonar esto, razón no les falta. Es más, yo añadiría que a esas fronteras tan oníricas les falta la que existe entre los Skynyrd y William Faulkner.
Los Glory Fires no son precisamente chavalillos imberbes que se han juntado en un garaje de barrio residencial. Cultivados en grupos de cierta resonancia en el sur, Blake Williamson a la batería, Justin Colburn al bajo y Matt Wurtele a la guitarra son un motor de Rock N Roll, Southern Soul, Americana y Roots maravillosamente engrasado que explota en las once canciones que los de Birmingham grabaron en Water Valley, Mississippi.

Será el mes que viene cuando Lee Bains III y sus Fuegos Gloriosos saquen a la luz este discazo que, espero que les reporte pasta y éxito. Mientras, la banda está en una gira con los Alabama Shakes que hace que este que suscribe, odie con mucha intensidad a los afortunados que puedan disfrutar de esta maravillosas experiencia musical.

Ahorrad pasta para el mes que viene “There is a Bomb in Gilead” merece el dinero que nos gastaremos en él.


Lee Bains III & The Glory Fires:The Red Red Dirt Of Home




4 comentarios:

Fran capa dijo...

Una buena recomendacion , te tomo la palabra y me lo apunto.
gracias y saludos desde lacoruña

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Tea adelantaste, je,je,je....Muy buen grupo y muy buen disco, sí señor....

RAFA dijo...

que bien suena esto, estaremos muy atentos !!! el de Alabama Shakes me ha gustado mucho, mas musica asi es lo que hace falta hoy en dia !! un abrazo,

Jorge García dijo...

Queda apuntado camarada, no conocía...
Un abrazo!