lunes, 2 de abril de 2012

K.C. & The Sunshine Band “That's the Way (I Like It)”


Para un día como hoy, tan absolutamente lunes, traemos un poco de disco-funky-music, si se me permite el término.
Una canción que fue editada en 1975 y está extraída del segundo álbum de aquella maravillosa orquesta llamada KC. & The Sunshine Band.

Una canción a la que los pinchadiscos de la época recurrían muy habitualmente para llenar las pistas de baile de las discotecas de mediados y finales de los 70s.
Por aquel entonces era muy habitual que los propios empresarios y dueños de la salas discotequeras aleccionaran a los pinchas de cómo querían que funcionasen las cosas. Recuerdo alguna frase como: “Chavalin, tu lo que tienes que conseguir es que bailen mucho suden más y así tengan que acudir a la barra cada dos por tres”. Cosa ésta de lo más normal, me parece a mí, cada uno mira por su negocio y el bien de uno era, al final, el bien de los otros.

Pero la cosa cambiaba cuando dentro de lo que podíamos considerar el orgullo profesional del “pincha”, la pista se mantenía llena más de lo que las previsiones del propio dueño consideraba como rentables y, podía, peligrosamente empezar a ser poco rentables. Estamos hablando de un país de claro acervo paleto, rancio y con el soplo franquista en el cogote.

Claro está que os puedo asegurar y aseguro que esta magnifica “That's the Way (I Like It)” a pesar de estar editada cuatro o cinco años antes de que uno se pusiera a los mandos de aquellos geniales platos Lenco, era, junto a un buen ramillete de emblemáticos temas, una de las canciones que más ponían a la gente a bailar y a sudar como locos, y mas enfadaban a los…jejeje . Incluso hoy en día, aún puedo ver la mirada amenazadora del jefe, cuando veía a la gente abandonar la barra al compás de los primeros acordes del “That´s The Way”.

Pero bueno basta ya de cháchara. Nos enfundamos unos pantalones acampanados, blusas abiertas, (con cuerdillas para atar) y poder enseñar peloenpecho, zapatos de tacón alto y cadenas de oro y plata colgando del pescuezo, y nos lanzamos a bailar, que no solo de rock and roll vive el hombre y la mujer.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si señor ,asi se tendria que comenzar un lunes ,siempre viene bien una dosis de KC de tanto en tanto
Un abrazo

Jorge García dijo...

Un poco de ritmo vitaminado para comenzar la semana viene de miedo, imposible no moverse con esas trompetas y esos coros...
Abrazos!