miércoles, 21 de marzo de 2012

Leroy Powell & The Messengers : Reivindicación del Rock Machote


El camino que ha seguido Powell hasta este último disco es un ascenso, premeditado e inevitable. Desde los sonidos más cercanos al Americana y al Rock de raíces aderezado con mixtura Black Crowes, hasta su obra anterior “Atlantis” donde Leroy Powell And The Messengers se ajustaron como un Power trío, a la usanza de los primeros setenta y su música se desplazó hacia esa estética y ese sonido tan característico.

Dejados ya un poco de lado sus acercamientos hacia el Southern Soul, y el Roots, “The Snowblind Moonshine Deathride” es un canto de amor a músicos y bandas como Grand Funk Railroad, Montrose, Black Oak Arkansas, Jim Marino, Steppenwolf, Guess Who, Blue Cher, Blue Oyster Cult y tantas otras bandas de Pelo en pecho, mear en pared y guitarra de arrollador sonido, colgando del pescuezo. Pose y actitud de machote que marca paquete y canciones, buenísimas canciones que cabalgan sobre un muro de sonido que parece un Tsunami y obliga al cuello a girar hacia atrás buscando el 1972 y a preparar las orejas para una poderosa descarga de Rock bronco y sin concesiones.

Las canciones de este álbum llevan títulos como “Big Black Dog”, “Lovin' Machine” o “High On The Hog” constatando que no sólo el sonido es machote, también lo es su intencionalidad lírica y su deseo de transmitir esta estética.

Mírate la portada y las pintazas de sus componentes y constataras el amor de Leroy Powell & The Messengers por los primeros años setenta. Supongo que de casta le viene al galgo. No en vano, Powell grabó y giró en cuatro discos de Shooter Jennings ; en los cuales, Powell compuso temazos como “Busted in Baylor County”, “Hair of the dog” o
“Slow train”. Canciones estas que ya apuntan las maneras y los modos que saboreamos en este poderoso álbum.

Máximo volumen, garimba en una mano, María en la otra y las orejas preparadas para la avalancha de Rock N Roll, con un par de Leroy Powell & The Messengers.
Puro Rock machote.




Leroy Powell & The Messengers - The Snowblind Moonshine Deathride

Leroy Powell & The Messengers - Resurrection



3 comentarios:

Paco dijo...

Poderoso, machote, y sutil en Resurrection.
Buena pinta.
Saludos.

Jorge García dijo...

Rock machote, buena descripción, adoro este rock machote del que el amigo Leroy es un claro exponente, genial y peligroso elemento.
Un saludo.

Rafa dijo...

Me encantó Atlantis, y de este disco no espero menos. A ver si me lo pillo, da gusto que sigan así estos machotes de pelo en pecho (esto ha sonado un poco moñas, ¿no?)

¡Saludos!