miércoles, 14 de marzo de 2012

Donnie Vie : El regreso del Angel Tóxico


El (maravilloso) regreso del 50 % del tercer dúo tóxico por excelencia, después de Jagger/Richards y Tyler/Perry, que formaban los músicos de Chicago Chip Z´nuff y Donnie Vie, integrantes de esa banda carrusel(por los altibajos musicales de la banda) que son los Enuff Z´ Nuff, ha sacado una de las maravillas sonoras de este 2012. El magnífico y políticamente incorrecto: “Wrapped around my middle finger”.

Once canciones que son un genial compendio de sonidos Rock N Roll, influencias de sus adorados Beatles, sus reverenciados The Raspberries y sus idolatrados Cheap Trick.; todos pasados por el tamiz compositivo del, afortunadamente, recuperado músico de la ciudad del viento.

El problema de Vie ha sido, como casi siempre, un cocktail de fama no asimilada, un exceso de drogas tampoco excesivamente asimiladas. Más una serie de tragedias ocurridas en el mismo año en que Enuff- Z´nuff volvió a juntarse. El ex - guitarrista Derek Frigo fue encontrado muerto en la calle por una sobredosis de drogas a la edad de 37.Despues la tragedia golpeó a la banda de nuevo cuando el baterista de la banda, Ricky Parent, tiempo después perdió su batalla contra el cáncer. Añádele a esto los problemas que cualquier ser humano puede tener en su vida, pero que pertenecen a la vida privada del autor y, es comprensible los altibajos del músico.

Pero volviendo al 2012. Donnie Vie se ha tomado su tiempo y su cariño para crear este disco que aglutina estilos y estéticas tan queridas por el de Chicago. Vie ha grabado el álbum con el guitarrista Jimmy Maguire, el bajista Patrick Pulver y el ex – batería de Enuff- Z´nuff Randi Scott. Y debo decir que estos músicos han posibilitado el que Vie adornara, abrillantara y mimara cada tema del disco; apreciable en bellezas como “Wunderland” o “Lisa”. Temazos Rock n Roll como “Wrapped around my middle finger” o “Now Ya Know”, single del disco y que cuenta con la colaboración del, muy hortera y compositor de temas cebolleros, a pesar de ser gran cantante y bajista, Kip Winger. El cual parece revivir el espíritu de Eric Carmen en la canción.

Echaba de menos la voz de este tío..y sus canciones..¡¡y qué canciones, joder!!

Donnie Vie - Now ya know

Donnie Vie - No escape


3 comentarios:

Rafa dijo...

la verdad no lo conozco, pero suena muy bien.. vaya historia la de esta banda, desgracia tras desgracia. ojala les vaya muy bien con este disco. un saludo,

Paco dijo...

Ostras, es verdad lo que dices ha vuelto con gran fuerza a pesar de todo por lo que ha pasado.
Espíritu Raspberries/Carmen para estos temas (No scape sobre todo).
Tres excelentes temas, Twoheads.
Abrazo gigante.

manel dijo...

Me encantaban los Enuff. Una gran banda con muy mala suerte y muchas decisiones equivocadas. No sabía nada de este disco. Pero me haré con el, desde luego. Saludos.