miércoles, 8 de febrero de 2012

Thomas Wynn & The Believers : A veces, la vida te acuchilla y el alma se te escapa a borbotones


Este mundo que se ha vuelto frio por fuera, imitando la frialdad interior que nos congela el alma; ha visto aparecer el segundo disco, el tercero si queréis contar el álbum en directo, " Live At Skipper's" que Wynn y sus creyentes publicaron el año 2010.

“Brothers & Sisters” Es una de las cosas más dolorosamente hermosas que he escuchado en tiempos. Un compendio de canciones que,(a) parecen, quebradizas y que, sin embargo, respiran con una fuerza primitiva, musculando cada estrofa, cada nota, como un grito primigenio. Algo que late en el fondo de todas aquellas personas que aún saben sentir, quieren sentir, pueden sentir.

Las diez nuevas canciones del músico de Orlando se cubren con la manta del Gospel, del sonido más Roots y primitivo de la música tradicional norteamericana, y Soul, poderoso y emocional Soul que transmite el músico de Florida en cada pedazo de alma que se arranca en cada canción que interpreta. Todo ello electrificado, todo ello lleno de una poderosa energía que brota desde lo más profundo de un alma que, aún escondida, está viva y puja por cubrir todo de la misma emoción que le insufla vida.

Thomas Wynn canta, a veces pareciera morir tras terminar la canción, y toca la guitarra; Olivia Wynn hace coros y toca el órgano y la pandereta; Chris Bell sopla la harmónica de una manera excepcional, hay que decirlo. Con registros, en ocasiones, similares al del músico John Popper; Tim Turner es el guitarra solista y coros; Rion Smith es el batería; y Matt Lapham el bajista de estos maravillosos Believers que adornan y elevan al cielo más oscuro de este mundo las canciones que Wynn ha creado en este hermosa segunda aventura discográfica.

Nueve canciones originales y una versión, “Alright” de su propio disco de 2009, “The Reason” altamente recomendable.
El disco, producido por el propio Wynn, está lleno de pedazos de pasión, de letras arrebatadas, de una necesidad de cantar, casi gritar, lo que siente. El resultado es Brothers & Sisters.

Pura belleza.




11 comentarios:

Rafa dijo...

que bien suena esto Dios Mio !!! ultimamente estas que te sales. un abrazo,

TwoHeads dijo...

Te soy sincero Rafa..he vuelto a ver y ESCUCHAR los dos videos y tengo los pelos de punta. ¿Es posible transmitir tantisimo en tre putos minutos? No es ego, te lo aseguro, pero coincido contigo, ¡¡Que bien suena esto joder!!

ned henry dijo...

apabullado estoy, gloriosas las dos canciones, ya estoy buscando. No he podido abstenerme de recomendarle la entrada a Rodri de RockAndRodri. No sé por qué pero iba por el primer video y he pensado en que le podía gustar. Gracias TwoHeads. Sigo por aquí que tengo entradas pendientes de leer.

Redacció dijo...

Coincido con ambos, esto es una maravilla, y como bien dices, yo quiero sentir amigo, y con esa energía capaz de levantar el barco más hundido. Me congratula amigo, me quedaré por aquí escuchando estas maravillas.
Saludos

Edu Chinaski dijo...

Brutal, lo había oído y lo había dejado pasar....

Marcos De Lahueria dijo...

Llevo enganchado toda la semana a este disco. Tremenda la conjuncion de las voces de los hermanos Wynn. Soul y Southern Rock. Guitarras potentes y voces cargadas de sentimiento. Discazo.

Rafa dijo...

¡¡¡Fantásticos!!! (y no tengo más que añadir :-)

Joserra dijo...

Ned, intuición...esto me flipa. Descubrimiento! como si otro Ray Lamontagne apareciera pero más Fogerty que Van. Pasión sureña, soul descarnado!
Un abrazo! y muchas gracias!

Jorge García dijo...

Menudo descubrimiento, empiezo a buscar material ¡ya!, suena de pecado. gracias por presentarlo.
Saludos.

The Mother Of Norman Bates dijo...

Joder TwoHeads, no dejas de sorprenderme. Como muy bien dicen los amigos por aquí, esto suena QUE-TE-CA-GAS. ¿De dónde sacas éstas cosas? ¿de la manga? Je, je.... Buenísimo, briboncete....

Garry.L dijo...

Great voice, sure does remind me of Ray Lamontagne. That sure is a good good thing. Have been trying to tell Arturo about Ray for a long time. Came here looking for the link to Us Rails from Arturo's site. Do you have to be a member.

GarryAust:(Downunder)