viernes, 3 de febrero de 2012

The Honey Wilders : Golfos y Cierrabares


The Honey Wilders, toman su nom du guerre de la actriz de cine porno de los ochenta, Honey Wilder. La cual, realizó unos 90 films. No son 90 los discos que la banda originaria de San José, California, han grabado; ya que este magnífico Singles for Singles es su disco de debut.

Once canciones que se mueven por calles tan dispares y a la vez tan próximas como Cheap Trick, en la canciones “Hey” “Sweet Alice” o en “Wake Up and Smile” aunque aquí le coge de la mano, también a los Badfinger, Led Zeppelin, “Heavy Side”, The Raspberries, “Light Of Day”, los Kiss de “Hotter Than Hell”con la canción “Life in Stereo” o el Rock N Roll machote de los años setenta tipo Grand Funk Railroad o Black Oak Arkansas, caso de “Sugar Mama” o “Family Ties” e, incluso, los Beatles como en la canción “Don´t Blame Me”. Entre medio se meten sonidos que podrían haber compuesto el Elton John de”Benny And The Jets”, Marc Bolan o Mott The Hoople.


Esto significa que el sexteto californiano tiene algo más que amor, yo diría veneración, por la música de los años setenta. Y es a este estilo sonoro al que la banda se ha consagrado en carne y alma. Ya que este “Singles For Singles” es maravillosamente carnal y lleno de vida en cada estrofa, cada nota, cada vacilada que estos bichos malos que atienden por: Phillip "Honey" Ayer Cantante y harmónica,quien ,por cierto, manifiesta un notable parecido con el abogado farlopero, interpretado por Sean Penn en la pelicula Carlito's Way. Marshall "Wilder" Brengle – guitarra y voces, Aaron "Papa" Madsen – guitarra solista y voces, Ryan "Thunder" Barry bajo y voces, "Precious" Tommy Wasson – guitarra y voces y "Bunny" Rendler, batería.

Todo el disco es un canto a la luz del día, a las sonrisas, a las noches de mambo y borrachera en garitos llenos de malincuentes incluso a este sol de Invierno tan ajeno a los días que pasan, y que, inteligentemente, nos ignoran.
Riámonos de todo, empezando por nosotros mismos, y pongamos a los Honey Wilders como banda sonora, seguro que merece la pena.

Y como muestra os dejamos unos audios del disco y una maravillosa versión del Rock and roll Queen de Mott The Hoople.

The Honey Wilders - Hey

The Honey Wilders - Wake Up and Smile

The Honey Wilders - Life In Stereo


6 comentarios:

Rafa dijo...

Refrescantes, un sonido muy californiano, al menos los temas que he escuchado. ¡Buen descubrimiento!

Helados saludos desde la fría Tarragona (0º por estos lares, así que no quiero ni imaginar cómo estaréis vosotros...)

TwoHeads dijo...

Entre cuatro y seis bajo cero tron..pero con estos bichejos que tienes encima, las calorias sobran incluso.¿son buenos o son buenisimos? Un abrazo tocayo.

A. Cutillas Albacete dijo...

Me gustan, esas guitarras potentes, Gracias por descubrirmelos

Paco dijo...

Excelente banda sonora para estos días de frío. Esas guitarras te proporcionan calefacción. Muy buenos. Buena cantera.
Abrazo.

The Honey Wilders dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The Honey Wilders dijo...

Muchas gracias por sus palabras amables! Nunca esperamos que nuestro disco que se escuchó al otro lado del Atlántico, por lo que es muy halagador escuchar les guste. Tenemos todas nuestras canciones y conciertos hasta el TheHoneyWilders.com, por lo que mantenerse en contacto. Vamos a venir a España tan pronto como sea posible para tocar en vivo para usted! Gracias una vez más de nuestros corazones.

-The Honey Wilders