viernes, 20 de enero de 2012

US Rails : El tren sigue rodando


Tenemos, por fin, el segundo y magnifico disco de la súper banda U.S. Rails titulado Southern Cannon. Trece poderosas canciones que navegan con comodidad por diferentes estilos, netamente norteamericanos, eso sí.

Ben Arnold (guitarra acústica, piano, órgano y voces), Scott Bricklin (bajo, guitarra acústica, órgano y voces) Matt Muir (batería, percusión y voces) y ese maravilloso músico de Filadelfia, Joseph Parsons, (Guitarra acústica y voces) y ese genial guitarrista llamado Tom Gillam (guitarra eléctrica, slide y voces) son la poderosa maquinaria que hace funcionar la locomotora denominada U.S.Rails.

Parece mentira que una conversación en una fiesta de Nochevieja, que la discográfica Blue Rose Records celebró en Hannover-Isernhagen fuera el fruto de lo que luego ha sido una de las bandas fundamentales, al menos para este que os habla, de la maravillosa música llena de venenos adictivos que este este grupo realiza.

De las cenizas de la genial súper banda '4 Way Street', donde militaban Parsons , Arnold, Bricklin y el músico de PowerPop Jim Boggia ha surgido un dignísimo relevo que no hace sino confirmar el remarcable nivel que su primer álbum de 2010 ofrecía.
Recién salido al mercado este Southern Cannon es todo un manjar para las orejas que quieren disfrutar de canciones hechas con corazón y garra. Voces que nos hacen mirar a los grandes como Crosby, Stills, Nash Y Young, The Eagles o los Poco.

Folk Rock, Roots, Rock N Roll, Americana. Canciones grabadas en lugares Tan dispares como Pennsylvania, Alemania, Paris o Texas, y no, no es un guiño a la peli de Winders. Y que, sin embargo, poseen un encaje y un sonido absolutamente empastado y lleno de matices y emociones.

Y no te voy a nombrar ninguna canción del disco porque las trece son una maravilla.
Óyetelas y decide.

US Rails - Do What You Love

US Rails - Hearbeat Away

US Rails - Heart Don't Lie


6 comentarios:

Rafa dijo...

No los conocía (para variar), y suenan bien, sin estridencias. Se les nota el savoir faire. Investigaremos...

¡Gracias y buen fin de semana!

Rafa dijo...

me acabas de alegrar el dia, aun sigo escuchando el primer disco a menudo. Voy a buscarlo, gracias !!!
un abrazo,

A. Cutillas Albacete dijo...

Suenan que te cagas! Como me gustan!
Sin duda la mejor sorpresa que he escuchado en este domingo. Me los apunto. Gracias

manel dijo...

Gran noticia, quemé su primer álbum de tanto escucharlo..Saludos.

Anónimo dijo...

Terrible bandun, increible segundo disco, altamente recoemndable son los trabajos en solitario de estos muchachos, abrazo
AZ

Hendrix dijo...

Los pude ver en Zaragoza, y ha sido uno de los mejores conciertos que se han ofrecido por aquí en meses. Grandes es el adjetivo para esta banda