jueves, 5 de enero de 2012

Los 25 de Necesito un rock and roll 2011


Supongo que tiene un algo de ego el dar una lista de lo que "Nos" consideramos, siempre bajo nuestra opinión los mejores de este año 2011.
Pero, como dijo aquel gran filósofo que fue Harry Callahan: "Las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo y se cree que es el mejor."
Asi que no sé si seran los mejores del año pasado, pero si son de los que más nos han gustado. Lo cual no implica que alguno de los que no estan, no son considerados soberbios pero, en algún número debemos parar; asi que lo dejamos en estos 25 de Necesito Un Rock N Roll.


The Booze - At Maximum Volume

Stones, Stones, y más Stones. Canciones hechas con las tripas.

The White Buffalo – Once Upon A Time In The West

La profundidad, la distancia de los horizontes sin final, de la montañas inabarcables
Poesia y Rock N Roll del siglo XIX.

Danny & The Champions Of The World – Hearts & Arrows

O como rendir tributo a la música y a los músicos que amas sin por ello ser una copia. Mucha pasión y mucha alma en cada canción

Jim Cuddy – Skyscraper Soul

Solo dos palabras. Pura melodía

Lukas Nelson & Promise Of The Real - Lukas Nelson & Promise Of The Real

La esencia del padre, sin ser imitación, un algo de Blues, del mejor Carlos Santana, de las viejas bandas que pasaban su vida en la carretera y talento, mucho talento. ¡¡Y este es su primer disco tú!!

John Hiatt – Dirty Jeans and Mudslide Hymns

Otra obra maestra del gran Hiatt, y van….

Israel Nash Gripka – Barn Doors and Concrete Floors

Dicen que cuando tienes un magnifico álbum de debut, lo complicado es darle una digna continuidad y mas difícil todavía, como si de una autentica prueba de fuego se tratara es, superarlo. Pues bien, el de Missouri a nuestro entender lo ha conseguido y con creces con este espectacular Barn Doors & Concrete Floors.

Ponderosa – Moonlight Revival

Un poquito de Credence, un poquito de Status Quo, un algo del mejor Country-Rock americano y esa magia de la gente que ama lo que hace..y tienes este Moonlight Revival

Marco Joachim – Hidden Symphonies

Beatles, Electric Light Orchestra, algo de Soul blanco y un talento irresistible para componer melodías embriagadoras y canciones adictivas PowerPop poderoso y lleno de magia.

Chuck Ragan - Covering Ground

Simplemente arrollador.

Charles Bradley - No Time For Dreaming

Vozarrón y sonido clásico de soul, como a mi me gusta....
Y a los 62 años graba su primer disco...¡¡Manda Huevos!!

Connor Christian – New Hometown (part1-2)

O como se pueden superar espectativas no muy halagueñas.
La fe en este músico no era muy alta dados sus anteriores trabajos y..mira tú por donde, para callarnos la boca, se saca de la chistera este doble álbum lleno del mejor sonido americano con canciones que nos han alegrado este año maldito.

John Paul Keith – The Man That Forgot

Nuestro Buddy Holly del siglo XXI. Un a maquina de hacer canciones con ese algo poderoso y puro de los años cincuenta que sólo los grandes son capaces de crear. Un Rocker espacial.

The Reverend John De Lore – Little John the Conqueror

Ese algo sutil, intenso y por momentos, casi etéreo, que el músico nos ofrece en cada canción, provoca que, una vez entrado en el disco, hagas de él tu hogar. Canciones llenas de magia y talento. Venenoso y adictivo.

Patrick Sweany – That Old Southern Drag


Alma, energía, pasión y ganas de vaciar su espíritu en cada estrofa, cada nota que este músico entusiasta de su profesión nos ofrece.

James Maddock – Wake Up and Dream

El inglés se sigue superando disco a disco. Temas llenos de pasión y cariño por el Rock N Roll y ese sonido tan americano que nos tiene arrebatados.

Dirty Wings – 30th Avenue Heartache

La rabia con que el trio neoyorquino impresa cada una de sus canciones, y el talento de estas hace que este grupo se haya convertido en una de las valvulas de escape emocional del año. Si cambias Scott Walker por el político, banquero, empresario que más ames odiar, la descarga de adrenalina te provocará un estado sublime.

Will Hoge – Number Seven

Sigue llenando de poderosas emociones y sentimiento cada nota de cada canción. Hoge es uno de los grandes talentos invisibles de hoy en día. Cuanta alma en cada canción.

Zach Williams & The Reformation – A Southern Offering

Segundo discazo de Zach Williams And The Reformation: “A Southern Offering” El cual posee todo aquello que su primera obra ya prometía. Esto es, Southern Rock, apasionamiento y esa profundidad del músico que se cree lo que hace. Y, amigos y amigas, lo que hace, lo hace muy bien.

Deadman – Take Up Your Mat Walk

Diez canciones con denominación de origen. Netamente americano, por supuesto. Porque lo que los Hombre Muerto saben hacer, magníficamente bien, es capturar la esencia de la música norteamericana más llena de alma y enraizada con su país.

The Riffing Cowboys – Hank ‘N’ Roll ( Tribute To Hank Williams)

Si alguna vez te has preguntado cómo habrían sonado Hank Williams y los Drifting Cowboys como una banda de Rock N Roll, aquí tienes la respuesta. The Riffing Cowboys de la mano del, afortunadamente, incansable Dan Baird y sus amigos.

The Dozen Dimes – Get Real Gone With The Dozen Dimes

The Dozen Dimes aportaron con su refrescante y poderosa combinación de Rock N Roll, Doo wOOp y PowerPop, un inicio de año 2011 que nos puso las pilas y elevó nuestros corazones y nuestras orejas hacia la Arcadia del Rock N Roll.

Jon Allen – Sweet Defeat

Sé que hay cantantes y grupos más llamativos y afianzables en el imaginario popular. Pero os aseguro que os resultará un rotundo y afortunado placer si le dais la oportunidad a este magnífico cantante y compositor inglés que ha parido un discazo tan adictivo como esta “Dulce Derrota”

Peter Baldrachi- Tomorrow Never Knows

Poderoso PowerPop lleno de guitarras melodias y canciones que hacen que uno salga a la calle lleno de energia y ganas de ver el mundo algo más bonito.

Butch Walker- The Spade

O como continuar emocionando con canciones que se pasean con gracia y mucho talento por el Rock N Roll,el Glam Rock el PowerPop y una cierta actitud Punk que Walker cultiva y hace crecer a cada entrega discográfica que nos ofrece.

14 comentarios:

Redacció dijo...

Una gran lista compadres. Otra lista para copiar y pegar para estados cadenciosos y/o necesidad de vitaminas. Outside the Box es uno de los que se queda fuera, a mi me encantan, con tu permiso les haré un pequeño post. Larga vida al rock'n'roll, al blues, al power pop, la glam..........
Me quedo con esa gran reflexión de uno de los filósofos del siglo XX.
Saludos

Rafa dijo...

Comparto algunos, discrepo de otros, y desconozco muchos, pero lo mejor es que es gente poco conocida en la mayoría de los casos, artistas que no han sonado nunca en Los 40 Principales, ni falta que les hace.

A ver qué nos depara musicalmente el 2012. De momento, os deseo lo mejor a nivel personal. ¡Saludos desde la Calle del Bourbon!

A. Cutillas Albacete dijo...

Impresionante, algunos no conocía y ya tengo deberes. Como suenan algunos!

RAFA dijo...

Gran resumen, ya tengo varios pendientes de escuchar !! Vamos a ello !! Un saludo

J.M.B. dijo...

El de Chuck Ragan no falla en casi ninguna lista!!!

Un abrazo

manel dijo...

Muy buena lista. Me apunto algunas cosas que me parecen interesantes. Saludos.

Nikochan dijo...

Muy buena lista o al menos interesante. Todos aquellos discos que no he catado serán correspondientemente escuchados spotify mediante y si me gustan pues... le estaré eternamente agradecido. Discrepo de algunos pero que sería de este mundo si todos pensásemos lo mismo. Beeeeeeeeee....

J Aybar dijo...

Apunto nombres como un cosaco ..... de lo poco que conozco suscribo especialmente lo de Israel. ¡Un discazo!.

Madame de Chevreuse dijo...

De lo que conozco estoy bastante de acuerdo, especialmente con el bombazo de Chuck.
Baci e abbracci

TSI-NA-PAH dijo...

Whaou!Que lista mas autentica amigo.Tengo que repasr atentamente mas de un titulo!
Un abrazo

Paco dijo...

¿Y yo qué voy a decir? La mayoría los conozco por ti, ya sabes. No sería capaz de hacer una lista, pero coincido con la mayoría de las que leo, cada una en su estilo, lógicamente. Pero en todas hay calidad y buen gusto. Aquí también.
Estupendo resumen del 2011.
Abrazo.

coquiso dijo...

Hola Rafa...
...soy Xurxo el galego...no conozco ninguno pero me lo tomo como el regalo de Reyes 2012...y me voy a poner a escucharlos todos, estoy seguro que son buenisimos...gracias por vuestro blog...
Un abrazo

The Mother Of Norman Bates dijo...

TwoHeads, pecadorrr... Buena lista, pero como ya te dije no hace mucho, mi fiósofo culo me dice que el nº 1 es Low Country Blues de Gregg Allman. Y su concierto en el Azkena, uno de los mejores del año. En fin, Harry Callahan tenía razón (como siempre). Saludos people.

Unknown dijo...

Con esto tengo lana para rato mi amigo ,apuntada esta la lista .
Gracias por el regalo de reyes Two
Un abrazo y buen fin de semana