miércoles, 2 de marzo de 2011

Taylor Locke And The Roughs "Tocado Por Los Dioses"


Que un chaval de veintiséis años sea capaz de parir tres discos en un solo año, dice mucho al respecto de este músico norteamericano, miembro de la banda de Pop-Rock: Rooney y líder de su propia formación: Taylor Locke And The Roughs.
Locke sacó en este año pasado un primer disco con su banda The Roughs titulado. Grain And Grape en el cual ya se adivina el potencial que terminará por cuajar en su segundo álbum en solitario. Canciones como “Joy”, “Hourglass” o “Amnesia” apuntan más que maneras y dirigen tus orejas hacia un sonido intenso, guitarrero y pleno de melodías Pop.
Curiosamente, es en el disco de su grupo oficial donde la decepción se enseñorea de las canciones y entristece que una banda con dos buenos discos en su haber hayan perpetrado en esta última y, hasta su escucha, esperadísima obra, semejante colección de nimiedades y temas aburridos y sin esencia.
Sin embargo, es en su segunda obra en solitario: Maratón, donde Taylor Locke ha dado todo lo bueno que tiene en su interior creando diez fantásticas canciones de cuidadísima factura Rock y Power Pop llenas de guitarras poderosas, melodías envolventes y cariño por esas otras bandas que marcaron un camino por el cual se desenvuelve con inusitado talento y capacidad creativa el músico de Santa Mónica.
Las canciones hablan de todos esos estilos que al autor tanto le llenan. Al fin y al cabo, todo músico ha sido, en un primer momento, seguidor de bandas y autores que han ido añadiéndosele a su ADN musical y terminado por configurar al autor que ahora es. Queen, The Ramones, Jelly Fish, T Rex y, sobre todo, Badfinger. Banda a la cual dedica una canción de título homónimo en este soberbio disco. El cual tambien posee temas de la calidad de “My Only Drug”, “The Honor Roll”, con ese recorrido por los estilos y sonidos más característicos y amados por Locke, en una sola canción. “Los Feliz”, así, en castellano y con un tratamiento de metales magnifico; la ya comentada “Badfinger” y esa recreación de sonidos cincuenteros, pasados por el tamiz de los Queen del A Night At The Opera o el A Day At The Races, titulado “One More Time”.
Canta bien, toca la guitarra como oís en las canciones y compone así de fabulosamente.
El futuro del Rock y el Pop está en buenas manos si gente como Taylor Locke logra mantenerse en esto de la música sin desviar su camino y mantiene la vista en la consecución de la canción como obra de arte.

Taylor Locke & The Roughs - My Only Drug

Taylor Locke & The Roughs - One More Time

Taylor Locke & The Roughs - Badfinger


6 comentarios:

Rafa dijo...

Suena bien, muy classic, me recuerda a alguna música que se hacía en los 80s, aunque ahora no sabría decirte a quién (no conozco a Badfinger)... Le echaremos una oreja, nunca está de más recuperar viejos sonidos con nuevos grupos.

Redacció dijo...

Vamos, el empollón de la clase. Y como tal le doy sobresaliente. Estos temas suenan muy bien y compactados. Con un poco más de rodaje este chaval se come este mundo y parte del otro.
Genial recomendación, estaré al loro con el chaval.
Saludos

J.M.B. dijo...

Qué bien suena! Gracias por el descibrimiento, compañero. La bajista, espectacular!

Saludos

Lou dijo...

llevo ya dos bajistas espectaculares hoy como dice J.M.B

me gusta el grupo

Juanjo Mestre dijo...

Joer, tres discos en un año. Suena de lujo y la chavala del video está además tronquísima, se mueve muy bien, lleva perfectamente el ritmo. Bien, bien, bien, vamos bien.

Carlos Tizón dijo...

suena de puta madre y es que la juventud pisa fuerte como debe de ser, dejandose de historias, muy bueno

saludos