viernes, 4 de marzo de 2011

Loaded Dice - "Rrrock and Pop cabeza abajo"


Imagino que es porque nos cuesta bastante crearnos una personalidad, el que, una vez que más o menos nos definimos, nos mostramos reticentes a admitir lo nuevo o lo que no encaja en las baldas de nuestra estantería emocional. Sin embargo, me recuerdo, décadas atrás, mostrando orgulloso ese o aquel nuevo grupo, más duro más veloz, más agresivo y, a un tiempo, sentirme subyugado por las aéreas melodías de bandas como Cheap Trick, Slade, The Knack, Rick Springfield o los sonidos, tamizados por Bob Ezrin, del Destroyer de aquellos míticos Kiss. Había guitarras, ritmos contundentes y, sobre todo, melodía, mucha melodía. Magníficos coros, estribillos pegadizos y canciones que necesitas volver a escuchar. Y ese amor por todo ese bagaje melódico, que tambien me conquistaba en canciones de Thin Lizzy o U.F.O., me ha acompañado, y afortunadamente, me acompañará, espero, todo el tiempo que uno transite en este mundo cambalache.
De aquella época, pero descubiertos el año pasado, son los australianos Loaded Dice. Banda de poderoso Power Pop, pleno de guitarras y ritmos pegadizos que envenenan las orejas y el corazón desde las primeras notas.
Este “No Sweet” recopila las canciones que los de Perth, Australia grabaron en un lejano 1979 . Amén de varias demos de canciones que ya habían sido grabadas.
Temas que recuerdan en su factura a aquella otra banda que, en la misma época y a un océano de distancia, grababan canciones como:”My Sharona” o “Good Girls Don´t”.
¿Las diferencias? Ese cierto extremismo sonoro que parecen poseer los músicos de las antípodas, un más fuerte, más contundente o más desequilibrado. Y si no me crees, mírate el video de “Telephone”y observa como su neurótico cantante, interpreta el tema.
Lo que fascina del sonido del grupo, de todos esos maravillosos grupos, es la intensidad con que se expresan, esa capacidad para desarrollar historias en dos, o apenas tres minutos. Con un poderio y una dedicación que, tal vez, deberían imitar ciertas bandas que, en ocasiones, están tan pagadas de si mismas que ocultan mediocridad o cansancio y rutina que hastía al más pintado. No es el caso de estos dados cargados que rebosan optimismo, poderio y ganas de disfrutar de esa maravilla llamada música.

Loaded Dice - Come And Take Me Tonight

Loaded Dice - Mam'Selle


6 comentarios:

TwoHeads dijo...

http://www.megaupload.com/?d=M0L952MO

Redacció dijo...

Perth, capital del mejor power-pop. Tampoco los conocía hasta este post. Es curioso el montaje televisivo con la cabina... divertido. Desde luego son pegadizos. Con esos coros me recuerdan Sweet. Gracias por el enlace.
Me lo guardo para escuchar.
Saludos Two Heads.

Paco dijo...

Buena demostración de que se puede hacer música, con melodías y pegadizas, de calidad. Es verdad que pueden recordar a los Knack o a Sweet, como dice Txals, pero suenan muy muy bien. Gracias por el enlace, Twoheads. Buen aporte, como siempre.
Un abrazo.

Carlos Tizón dijo...

el power pop guitarrero hecho con clase es una musica que me pone a sus pies, y si encima viene de aquel continente, pues que decir

saludos

El incomprendido dijo...

Colega, ésta vez no me he enterao nada de lo que cuentas.

Juanjo Mestre dijo...

No los conocía. Es verdad eso que apuntáis de que suenan a Knack. A mí me gustan mucho estas movidas de powerpop liberado. Saludos.