miércoles, 29 de diciembre de 2010

Hans Rotenberry & Brad Jones "Talento en plenitud"


Los maridajes en el mundo del Rock Y el Pop suelen crear engendros de poca trayectoria artística y escasa catadura creativa. No obstante, se dan uniones que milagrosamente miran hacia un horizonte de cielos azules y soles que emergen sonriéndole al mundo al par que les canta una canción.
Hans Rotenberry es un músico que ha militado en la banda de Power Pop Shazam, grupo este con desiguales resultados creativos al que sin embargo se le debe reconocer talento en determinadas composiciones y discos de un contagioso Power Pop de influencias británicas modelado, sobre todo, por los cuatro de Liverpool.
Brad Jones es un músico y, sobre todo productor que se ha movido siempre en ese sonido tan inglés y tan sesentero que los propios Shazam, tan bien conocen.
Las diez canciones que componen este Mountain Jack, poseen el sabor de los Fabulous Four de Liverpool aderezado por estructuras del Country Rock más netamente norteamericano. Pero lo que de verdad subyace en estas canciones es una pasión y un amor por la música que raramente se ve en personas que se juntan para grabar un disco que, presumiblemente, les dará un empujón a sus carreras y algo de pasta. Al final, el cariño por las canciones puede más que todos los condicionantes que pululan por este mundillo, tan pútrido, en tantas ocasiones y el resultado son temazos como “Count On Me”, “Froggy Mountain Shakedown” o la muy beatlemaniaca “It Would Not Be Uncool”. Aunque todo el disco tiene entre sus surcos ese talento aderezado de cariño por el Pop más goloso de melodía, coros e instrumentos que empastan canciones llenas de talento y amor por la música.
Gente con el culo pelado de tocar en garitos y grabar para gente sin talento ni gracia que se juntan para poder regurgitar todo el talento y el amor que ambos sienten por ese pedazo de magia que se llama música.
Y ojala que nos topemos con individuos de esta calaña durante muchos, muchos años.

Hans Rotenberry & Brad Jones - It Would Not Be Uncool

Hans Rotenberry & Brad Jones - Next To You

Hans Rotenberry & Brad Jones - Count On Me

8 comentarios:

Redacció dijo...

Vaya, esto suena realmente bien, gran parecido con The Beatles en el primer tema que pones, no desmerece para nada los dos siguientes temas, el segundo más folkie una delicia y el último muy rolling stones. ¿de donde te sacas a estos grupos? muy bueno.
Saludos

Rafa dijo...

¡Me gustan, me gustan! Lo buscaré y le daré unas escuchas. Por cierto, Brad Jones es el productor de varios de los mejores discos de Els Pets, el grupo de pop-rock en catalán con más solera...

¡Un abrazo desde la Calle del Bourbon!

TSI-NA-PAH dijo...

Siempre me deleitas con cosas que no conocia y de calidad! Gracias amigo.
Un abrazo

ned henry dijo...

Ey... suenan realmente bien. Es normal que demuestres ese entusiasmo, son buenisimos. Un abrazo!!

manel dijo...

Ep! Esa descripción tan sentida me ha atraido hacia su música..Y lo que he escuchado me ha gustado. Gracias por compartir. Saludos.

J.M.B. dijo...

Un placer descubrir estos grupos gracias a ti!

Saludos!

TwoHeads dijo...

El placer es mio, chicos....gracias a vosotros...
Un abrazo

Paco dijo...

Me has puesto los dientes largos pero los reproductores no me funcionan. ¿Puedes arreglarlo? Saludos.