lunes, 27 de septiembre de 2010

Steve Forbert "Un camino de recuerdos"


La memoria es selectiva a la hora de elegir que emoción toma prestada del desván de los recuerdos que tanto bien o tanto mal nos puede hacer.
Reencontrarme con este disco de Steve Forbert en formato mp3 y volverme ha zambullir en sus notas musicales, en los caminos olvidados que para mí supuso la compra del vinilo, que aún conservo, y que me costó 795 pesetas, cuando el propio concepto de compra en aquella moneda parece que tuvo lugar hace siglos, supone un cúmulo de emociones contrapuestas, un sabor agridulce que, sin embargo, quiero seguir paladeando.
Cuando en 1991 Forbert editó el disco “The American In Me”, nadie hablaba del, ahora, más que sobreutilizado concepto del estilo Americana. Y, no obstante, Steve Forbert realizó un magnifico álbum que posee todas las tonalidades y esa paleta de colores tan característica de este estilo. Sonidos acústicos con un pie en la tradición musical norteamericana que hunde sus raíces en el Country y en el Blues. Unas gotas de genuino Rock n´Roll primigenio de ese que se canta con las tripas, sin pensar en mercados o charts y unas letras hechas de pura emoción y cariño hacia ese tipo que se muere de la misma manera que ha vivido, anónimo e ignorado.
¡Joder, hace diecinueve años que me compré el disco¡ y todavía me emociona escuchar “When the Sun Shines”, la magnifica “The American In Me”, ese Rock n´Roll tan Gene Vincent que es “Rock While I Can Rock” o el sentimiento que transpira la hermosa “New Working Day” tan sencilla, tan real, tan cercana.
Memorias, rastros de una vida agridulce. Emociones que uno conserva aunque a veces duelan. Momentos que se hacen más dulces con un trago de buena música.

Steve Forbert - New Working Day

Steve Forbert - Rock While I Can Rock


8 comentarios:

Joserra dijo...

Bueno qué descubrimiento este blog y semejante mención a disco y artista más que mítico.
Agregado! Un abrazo y keep on pushin´

TSI-NA-PAH dijo...

Me pongo de rodillas ante Steve Forbert!Los tengo todos y eso que no son faciles de encontrar.Le decubri hace 20 años y aun soy muy, muy fan! Eso si, me extrañaria verlo por estas tierras, aunque nunca se sabe.
un abrazo

TwoHeads dijo...

¿Que los tienes todos? y además te vas a por pan y te cruzas con Mike Farris, y encima te invita a café. Este mundo es injusto. Yo, rapiñando discos de Forbert por donde Cristo perdió el mechero y tú en la Arcadia.! Misero mundo¡ jie, jie, jie. Salud y7 ROCK AND rOLL

Copito de Nieve dijo...

Me ha gustado la cancion, intentare descargarme el album para ver que tal suena el resto... Saludos

El rey lagarto dijo...

Pues no conocía a este hombre, me gusta su sonido.
El tiempo pone a cada uno en su sitio y el tiempo acentúa y al contrario la música de nuestra vida.

luther blues dijo...

Lo desconocia es que el country ha sido una materia pendiente para mi a veces ,tratare de echarle una escucha ya que “The American In Me” me ha parecido maravillosa .
Un abrazo y buena semana

Erika dijo...

Muy bueno este hombre,“The American In Me” ha sido como un oasis en este día de resaca en el que me duele todo el cuerpo de cabeza a pies,porque he de confesar que HE PECADO.

No pude resistirme y fui a verlos..
Entre mis canciones favoritas esta una de ellos "All I Want Is You" y cuando cientos de veces he suplicado al camarero la canción "Pride (In The Name Of Love)" no podía dejarlo escapar..
Y he de decir que volvería a hacerlo porque fue un "Beautiful Day".

Bueno pido un poco de comprensión y no me mandéis a Siberia.

Saludos a todos(que la family va creciendo congratulations)

TwoHeads dijo...

Txino Cudeiro: Que grandes risas vividas en "Humor Amarillo" con esa cudrilla de "piltrafillas"....al turrón...Saludos
Lagarto:Imaginaba que te podia gustar este gran artista ...Saludos
Luther:A mi el country puro tampoco me va mucho, pero con esas gotitas de rock cambia mucho....Saludos
Erika:¡Pecadora! ja ja ja...La pregunta es ¿Te lo pasaste bien?....Pues eso es lo que importa...Ademas cada uno se baja de la moto como quiere no....Muxus