domingo, 27 de julio de 2014

Brandon Calhoon: Seis Sonrisas Que Suenan A Rock N´Roll


Seis sonrisas al final de Julio. Seis sonrisas para saludar al agosto que, agusto vamos a degustar, devorar, deshacer entre risas y Rock N´Roll, entre priva y noches sin fin, acariciando al planeta rojo que nos va a seducir de una manera única y maravillosa durante todo el mes dedicado al emperador romano, un hecho queridos y queridas que no se volverá a repetir en esta tierra hasta 2287.

Una sonrisa por los amigos maravillosos que uno hace durante el tránsito bonito por la música. Sonrío pensando en el amigo Farfulli que, en una generosidad maravillosa, como todo lo que he conocido en él, me acercó este disco imprescindible para mis orejas y mi corazón. 

Otra sonrisa porque Brandon Calhoon sigue y persiste en su necesidad de ofrecernos pedacitos de él. De manera espaciada y, desgraciadamente, breve, pero con esa tenacidad, buen gusto y capacidad para maravillarnos que tiene el de Michigan.
Otra sonrisa por su nuevo EP:"Whiskey Beach", seis canciones cargadas de la luz del verano, de un optimismo y un buen rollo desbordantes. Seis canciones donde las palabras Sunshine, Sun, Light, Smile y otras similares de esas que hacen que el corazón sonría y vuelve los días un paseo al que le encajan canciones como " Takin' My Time", " Whiskey Don't Run Dry", la deliciosa "Key West Eyes" o la no menos intensa y luminosa "Sunday Drive", todas, como una banda sonora a la que la luz del sol y la brisa que acaricia el horizonte azul del mar, le encajan.
Otra sonrisa por la capacidad de emocionarse todavía con canciones sencillas, pero, no por ello, simples o superficiales. La capacidad del músico norteamericano por encajar de modo natural y, aparentemente, fácil, todo lo bueno que se ha hecho en la música popular de Estados Unidos en estos últimos sesenta o setenta años es pasmosa. Escuchas a todos los buenos sin que, imite o copie a ninguno. Jackson Browne, al que nombra en uno de sus temas, Bob Seger, en, por ejemplo, "Sunday Drive", The Eagles, Poco, John Mellencamp, o contemporáneos del propio Calhoon como Will Hoge, Buford Pope o Colin Moore.

Otra sonrisa por sabernos rodeados de músicos ,maravillosos. Llenos de emoción, talento y capacidad de trasmitir sentimientos y pedazos de si mismos a pesar de esta sociedad egoísta y necia, ombliguera y tan superficial. La posibilidad que tenemos, si buscamos y nos esforzamos un poco, en hallar tesoros de esos que no deberían acabar nunca en museos ni vitrinas, sino que deberíamos de bebérnoslos de un sólo trago, desparramarlos por la garganta, sobre el pecho, chorreandolos por la comisura de la boca igual que nos empapamos el alma y sonreímos, salvajes, satisfechos, vivos...

Y otra sonrisa, la última pero no menos importante. Una sonrisa por compartir estas sonrisas, estas  seis canciones con ella, que es pura risa, que es locura absurda y plagada de notas que gritan Rock N´Roll..que es, como dice Brandon Calhoon en su preciosa y vacilona " Takin' My Time", la luz del sol por encima de las montañas y las nubes grises. Una sonrisa por ella porque me ha enseñado a reír a respirar hondo y a soltar el aire y el alma en un Jajajajaja... que no quiero que termine jamás.
Y una séptima sonrisa, si, porque me apetece.. porque necesito sonrisas como necesito un Rock N´Roll...una séptima sonrisa por el mar... que nos esperará siempre...

Brandon Calhoon:Takin' My Time

Brandon Calhoon:Key West Eyes

Brandoon Calhoon:Sunday Drive



4 comentarios:

bernardo de andres herrero dijo...

Perfecto disco. Mucho mejor que el nuevo de Petty . Lo tenía guardado pero te has adelantado perfecto para el verano

Carolynn Underground dijo...

Brandon Calhoon es otro de esos músicos que me sabe a verano,desde que me lo presentaste ha sido un regalo para mis orejas, me enganché a su maravillosa " Good time to change" y ahora este maravilloso EP que voy a degustar despacito y sin prisa y si tu quieres, le pido que nos acompañe a pasear por la arena y chapotear en el mar, hoy es domingo de horas suaves y atardecer cálido, y de horizonte...un Rock and roll vestido de mar.
¿¿¿Te vienes???

Addison de Witt dijo...

Como me gusta ver i oir sonreir y reir a mis amigos, no conozco a este tipo pero si hace sonreir a mi gente tiene que molar.
Abrazos y besos.

Javier de Gregorio dijo...

De esas cuerdas y voz salen desbocadas todas las praderas pantanosas de América.
Saludos,
JdG