viernes, 4 de abril de 2014

Bo Walton: Alma Del 55


El que se crea y la que se crea que aquí siempre llueve la misma lluvia, que los ecos de la carretera llevan al mismo puto sitio, que las estrellas que me alumbran la noche son siempre las mismas...se equivoca.
Solo hay una constante, el sol de medianoche que ilumina mi corazón y le da calor a mi alma, es, en presente, el mismo. Porque no hay futuro al que rogar que las cosas sean inmóviles, sino presente eterno y acogedor. Una sala de conciertos en la que tocar, escuchar y bailar Rock N Roll. Una carretera a la que devorar kilómetros, un paseo por el parque de la risa, una canción para cantar juntos, una noche en la que reírse eternamente de todo.
La vida es un tocadiscos en el que suenan canciones que siempre voy a querer bailar con ella. La vida gira como el plato que hace orbitar el vinilo y allí, siempre, va ha haber canciones que bailar juntos como ".When a man cries" o como "Faster than time", que da título al nuevo disco del británico Bo Walton.

Y si, puede sorprender que la ausencia de tupé en mi testa no apunta a que el sonido que el de Marden, en  Herefordshire, realiza se amolde al latido de mi corazón. Pero, ¡la ostia, es puto Rock n Roll! Es un Rock n Roll atemporal engarzado a la estética y la ética de los primeros años del Rock. Sonidos puros interpretados con pasión por un tipo que se cree a cada segundo lo que hace sobre un escenario. 
Desde los cinco años, Walton a gravitado cerca de estrellas de la intensidad rockera de Elvis, Eddie Cochran, Buddy Holly, Billy Fury o Jerry Lee Lewis, formando bandas desde los catorce años que imitasen los pasos y el peso sonoro de estos gigantes. Y este bagaje ha cristalizado en una música enamorada del zapato de gamuza, las camisas de dos colores, el tupé y la necesidad de rozar esa furiosa inocencia de los primeros años del Rock N Roll.

Walton es un tipo valorado. Músicos como  Dave Edmunds, Nik Kershaw, Chris Difford, Mark Nevin Christopher Neil,Micky Gee o  Mark Knopfler han colaborado con el Rocker en sus distintos discos, tres, con este Más Veloz Que El Tiempo. Con canciones que se agarran al alma en un Jump delicioso, en una balada de esas en las que el cantante hinca las rodillas en el escenario mientras se agarra al micrófono como si fuera su último contacto con la vida y, desesperado y apasionado, canta canciones como "Only a dream", "When a man cries", delicias Pop-Rock como "Let it be me" o Rockanroles como ".Let's talk now", "Ain't gonna cry" o la acojonante y JeffLynniana "Gonna make love".

Canciones que poseen en su ADN la esencia poderosa de todo aquello que ilusiona y empuja a sonreír a querer bailar a sudar la vida a cada minuto y a girar, girar y girar como un tocadiscos, como un Rock N Roll, como el planeta, las estrellas o mi sol de medianoche.




4 comentarios:

Dirty dijo...

De lo mejorcito que he escuchado este año compadre...este fin de semana desenfundare mi peine favorito y me atusare el pelo en tu honor...

RAFA dijo...

ya vuelves a ponerme los dientes largos. Hay que escuchar esto ya, este finde se presentaba sin novedades, hasta que has llegado tu. Un abrazo,

Unknown dijo...

Ni idea de este artista; pero como siga la línea de Cody Jasper o de Petter Baarli, me va a encantar.


Muy fan de tu página, sin duda.

Carolynn Underground dijo...

Sonrio escuchando a Bo Walton, sonrio imaginandome a Dirty atusandose el tupé y que pena no tenerte este finde con nosotros en uno de esos garitos de los que habla TwoHeads...sonrio porque todo gira y gira mientras bailo la vida, que es el mejor Rock and Roll, abrazada a mi chico rockero.
¡¡¡Buen Finde!!!