lunes, 6 de enero de 2014

Steve Conte:No Hay Nada Más Bonito En El Mundo, Que Las Sonrisas Que Nacen De Una Canción



Que difícil es a veces lo sencillo. Enrevesamos la vida con retorcidos juegos mentales y/o emocionales pretendiendo dar aliciente a una cosa única, asombrosa y cargada de más emociones que, probablemente, muchos merecen.

Buscamos la emoción perfecta, al hombre o la mujer por encima de la media, esos que rozan el olimpo cada día. Anhelamos el libro más oscuro, el autor más intrincado, la canción más desconocida, el disco más rebuscado de autores que no son conocidos ni por su familia...Sólo para destacar, sólo para sobresalir de la masa ingente que nos roza, y, casi siempre, refleja aquello que niegas ser pero que, mal que te pese, eres.

A veces lo más sencillo, es lo más honesto. Ni parafernalias envueltas en papel maché, ni oscuridades que vagan por callejones lamentando la suerte esquiva y soñando con tronos de oro y celebridad.
A veces. una guitarra, un bajo, una batería y una voz, obran milagros. La verdad, la Crazy Truth, que es el nombre de la banda que acompaña al músico neyorkino Steve Conte, resulta ser tan intensa y poderosa que barre todos esos devaneos adolescentes de brillar y admirar a los de alrededor.
Diez canciones. Diez rockanroles cargados de la magia que a ti y a mi nos gusta, es lo que nos ofrece Steve Conte. Canciones intensas y cargadas del sudor, la mística y el brillo de tres minutos cuarenta que un Rock N Roll puede ofrecer.

Tras su paso por la banda Crown Jewels, junto a su hermano John, transitar por los míticos New York Dolls y escribir el grueso de las canciones del último disco del finlandés Michael Monroe, "Horns And Halos", Conte nos ha regalado esta maravilla rocanrolera títulada "NYC" o " The Steve Conte NYC  Album". Y en él, temas tan adisctivos como "Anytime At All Times", "OK DJ", "Lady Luck" o como hacer una canción Rolling Stones mejor que los propios Rolling Stones; "She Blinds" o " Rock And Rye Queen" mantienen el altisimo nivel del álbum...aunque, ¡¡joder, las diez caniones son puro puto y poderoso Rock N Roll!! Ninguna de relleno, ninguna rescatada del cajón de los tal vez, todas son maravillas de tres cuarenta interpretadas por Conte a las guitarras y la voz, su hermano John al bajo, el batería Rich Pagano y un elenco tan absoluto y poderoso de invitados que sólo te los transcribo y tú sacas tus conclusiones:  Rami Jaffee (Foo Fighters/The Wallflowers), Sylvain Sylvain (New York Dolls), Dennis Dunaway (Alice Cooper), Michael Monroe (Hanoi Rocks), Ginger (The Wildhearts), Dregen (Backyard Babies/Hellacopters), Paul-Ronney Angel (The Urban Voodoo Machine), Kenny Margolis & Boris Kinberg (Mink DeVille), Keith Christopher (Georgia Satellites/Dan Baird), Sami Yaffa (Hanoi Rocks, New York Dolls), Tracie Hunter & Phoebe White (Mott The Hoople), Crystal Taliefero (Bruce Springsteen/John Mellencamp), Jon Graboff (Ryan Adams And The Cardinals) y Kyf Brewer (Company Of Wolves, Barleyjuice).

Y aunque lo hubieran hecho Conte su hermano John y Pagano..porque ellos son los que lo ejecutan en directo. Son Rock N Roll, son vida alejada de clichés y oscuros sueños de adolescente trasnochado. Son vida afinada en la escala de Re o de Sol y como tal, brillan, dan luz y calor a las almas y los corazones de todos aquellos y aquellas que vibran y brillan con la intensidad de una estrella cuando suena esa jodida y condenada canción. Y el corazón se escapa del pecho y busca al sexo para bailar Rock N Roll y por unos minutos, el mundo gris desaparece, la vida suda y baila y rie y canta, desafinada y todo es magia. Sencilla, honesta, viva, sin trucos. Y tú, sonries...Y no hay nada más bonito en el mundo que tu sonrisa.



Steve Conte:Lady Luck



Steve Conte:Anytime At All Times









6 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

En un dia como hoy, amanecer y encontrarse con que el primer regalo es este post cargado de guitarras de esas que a mí ve vuelven loca...mola, ahora sigo abriendo el resto de ilusiones en forma de regalos chico rockero.
Muakkkk!!!!

Unknown dijo...

Bonito regalo de reyes!!!

Pride and Joy dijo...

Me gusta Conte , me gusta su ultimo disco, me gusta anytime at all times,me gusta el post....
Empezamos bien el año torpedo.
Feliz Año, felices Reyes y felices rock and rolles

TwoHeads dijo...

El regalo republicano que más podría querer, es teneros por aqui..gente nueva y gente maravillosa que ilumina mis días y hace arder mis noches...gracias por estar por ahi..y feliz año a todos

Lorbada dijo...

Este tio lo ha vuelto a hacer. Si ya con los Crazy Truth me voló la cabeza parece que ahora se ha superado y con creces.
¡Maldita sea! Sueño con un mundo donde solo me gustaría que hubiera un puñao más de tíos así, solo eso. ¡El año empieza a lo grande!

Papito dijo...

No puedo reprimir expresar mi satisfacción por escuchar, una y otra vez, esta gran obra de Rock&Roll. Hacía tiempo que necesitábamos algo así. Un abrazo