viernes, 3 de enero de 2014

Luca Milani: Chi Fa Da Sé, Fa Per Tre



Tal vez sea hora de que deje de memorizar la puntera de mis botas en las calles o en cualquier bar.
Tal vez sea momento de arrinconar todas esa buenas intenciones y objetivos que, todos aquellos que no tenemos verdaderos problemas, nos marcamos al iniciar el año.
Tal vez deberíamos tratar de ser mejores personas, de no juzgar y condenar a otros sólo por rellenar huecos en conversaciones, del todo intrascendentes, que rebosan veneno. Tal vez el caminar, sin más, con objetivos al minuto y deseos para toda una vida sea la elección acertada. Tal vez el dejarnos a un lado en la mente y acercarnos un poco al corazón sea lo adeacuado. Tal vez hacer las cosas con alma e inteligencia y no con los cojones, nos salven de nosotros mismos...
Tal vez demasiados tal vez...

¿Un deseo para este año? Seguir ofreciéndoos a grandes músicos. Autores marginales pero cargados de talento y alma que vierten en canciones que me enamoran, más aún, por un segundo del momento que estoy viviendo y va desvaneciéndose, como esas canciones, en un outro precioso y cargado de emoción.
En la cartera sonora, tengo ya varios músicos con discos apetecibles para este organismo unicerebral, algunos conocidos o, más bien conocidillos por todos aquellos que aman la música. Pero si algo tengo claro en esto de los blogs musicales, es que hay que darles oportunidades a autores que tienen mucho que ofrecer y, en demasiadas ocasiones, poco margen para hacerlo.

Llevo algunos días escuchando con cariño a este italiano llamado Luca Milani. Un tipo que nace, musicalmente en los noventa con un trio Grunge llamado File. Afortunadamente, ese estado depresivo quedó en el olvido y Milani da un giro de 180 grados a su música abrazándose a una estetica y un sonido folk cargado de esencias country noir e inspirado por los inevitables pero necesarios Hank Williams y Johnny Cash con un EP titulado "Scars And Tattoos" del año 2009.

El inicio no podia ser más intenso y contundente. Y, ese algo que, muchas veces queda en las obras seminales, queda asentado y definitivamente solidificado en "Sin Train" su disco de 2011. Con una más que notable producción de  Giovanni Calella y Leziero Rescigno, Luca Milani logra una obra poderosa y llena de matices y emociones. Sensaciones éstas, que se ven refrendadas en su nueva, emocional e intensa nueva obra: "Lost For Rock N Roll" diez canciones donde las guitarras eléctricas, los sonidos americanos más cercanos al primerisimo Bruce Springsteen, las primeras obras del mejor y más intenso Ryan Adams o grandes autores contemporáneos como Conrad Shiner, tienen preminencia.

Milani tiene claro su objetivo: Rock N Roll. Así, crea a los Glorious Homeless, una poderosa banda que sostiene a Milani en directo. Formada por Giacomo Comincini, batería, Daniele Togni al bajo y Carlo Lancini a las guitarras. El viento perfecto para que Luca Milani pueda volar y desgranar canciones como "Silence Of This Town", "Dust And Wind", "Demon Inside" o " Bar At The End Of The World"..¿habrá que ir de una puñetera vez no?. Rock N Roll cargado de talento y apasionadas interpretaciones. Músicos que están donde desean estar, desnudando las emociones y el corazón sobre un escenario. Ofreciendo, al fin y al cabo pedazos de alma que, como tenues telarañas, unen a personas y nos hacen sentir menos sólos, más grandes tal vez y, de este modo, poder mirar al mundo en toda su extensión y  belleza.









4 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

Su anterior disco me gustó muchísimo. Mi descubrimiento )cuando escuché Sin Train, la canción, en la radio, coincidió con un viaje a Roma y lo busqué por las cuatro tiendas de discos que encontré, sin éxito (el nivel es peor que el de aquí.
Me alegra encontrar noticias suyas en un blog español.
Baci e abbracci.

Rafa dijo...

te deseo un gran 2014 !!! muchas gracias por toda la musica maravillosa que nos traes. Un abrazo,

Carolynn Underground dijo...

Todo el mundo parece ser que desea comenzar un año mejor que el anterior, como dice mi amigo Enrique Vilareal poner el marcador a cero, cero víctimas de la violencia el día uno del uno del 2014...y una mierda, no comenzamos nada, seguimos, continuamos lo bien hecho, nuestro camino hacia un horizonte que conocemos o la soga al cuello que algunos se ponen y que sigue tirando de ellos al fondo del agujero...y en la casa donde siempre suena buen Rock and Roll, en esta casa, continuan y continuaran sonando bandas que merecen la pena, me ha flipado "Luca Milani" pero cómo no chico rockero.
Todos los besos para tí.

TwoHeads dijo...

Jo como me alegro que este disco haya gustado..No sabéis el placer que supone para mi que valoréis a un artista tan rotundo y emocional como el amigo Luca...
Gracia Madam
Gracias y muchos abrazos en forma de música Rafa..
Y gracias y todo mi amor y admiración para ti Carolynn..cada día me asombras el alma y le das risa a mi corazón...
¡¡¡Feliz año a todos!!!