jueves, 12 de septiembre de 2013

Danny and the Champions of the World: Todas Esas Cosas Que Me Hacen Sonreir



Las cosas que van pasando a cada segundo, me van modificando la perspectiva de la realidad.
Cuando llegó a mis orejas el nuevo y deseado de  Danny George Wilson y su banda: The Champions of the World. Esto es: Chris Clarke, Paul Lush, Steve Brookes y Geoff Widdowson. A los cuales se les había unido para este delicioso proyecto titulado "Stay True", Rosalie Deighton, Trevor Moss & Hannah-Lou  los Dreaming Spires, Joe Bennett, el genio del pedal steel, Melvin Duffy y los miembros de esa maravillosa banda londinense llamada Ahab. Más  el mítico músico británico de bluegrass, Foghorn Leghorn.
Mi corazón estalló en alegría y esperanza al enfrentar mi pasión por la música a este disco repleto de grandes canciones, alma llena de Soul rezumando por cada surco del álbum y pasión, emoción y grandeza en cada interpretación del mismo. Pensé: esto, estas canciones, escucharlas a su lado, sentir como la cadencia y la emocionalidad de un tipo lleno de gusto y talento dedicado a la creación de una magia que dura cuatro minutos cincuenta, es lo que me hace sonreír.
Y entonces, cuando mi cabeza se disparaba en un texto cargado de referencias poéticas y similitudes musicales, el destino lanzó sus dados caóticos y golpeó mi corazón con la noticia, cabrona, que no desesperada, de que una de las personas que más amor incondicional y por la que siento, a mi vez, un amor apasionado, padecía una operación que ha derivado en una cirujia algo más complicada y cuyo resultado, en estos momentos, es aún desconocida.

Cuando digo persona, me quedo corto. Es alguien cuya pura inocencia emociona y arranca sonrisas desde el tuétano del alma. Pensar en ella, hace que todos esos momentos ya vividos, se abalancen hacia el corazón en una poderosa y maravillosa avalancha a la que no puedo ni deseo evitar.
En  estos momentos, cada canción de las once que componen este "Stay True" parecen compuestas para ella. Y desearía cantárselas todas. "Other Days", "Cold Cold World", "Breaking Out"," Let's Grab This with Both Hands", "Stay True", "Talkin´About The Weather", "(Never Stop Buildings) That Old Space Rocket"...Hacerle sentir mejor facilitarle, con toda esta gloriosa miscelanea de estilos y sentimientos una pronta recuperación para poder seguir corriendo hacia la risa, hacia los soles amarillos que giran y giran hasta que los cazas al vuelo.

"Stay True" es una fantástica colección de maravillosas canciones y un cambio delicioso hacia un sonido poderosamente Soul. Una versión del sonido que  Danny y su banda ha ido realizando y que no desea permanecer anclada a una repetición de su genial "Hearts And Arrows", sino que vive y crece y se hace  mejor y mejor.
 Es como si Little Steven And The Disciples Of Soul, hubiesen sacado, por fin, un segundo y glorioso álbum. Capaz,esta vez, de destilar algunos de los elementos más apasionados, elegantes y ardientes de seis décadas de música popular y mezclarlos en una irresistible colección de  sonidos Soul, Roots y Country que son  inyectados a través de los once temas originales y  que nunca suenan forzados, artificiales o herrados. Además de permanecer fiel a la visión que Danny And The Champions Of The World tienen del álbum. El cual, flipa, fue grabado a principios de este año durante un período de sólo cinco días en el  Reservoir Studios, en el norte de Londres.
Puro Soul, Country y Rock N Roll, ese condenado sonido de  Stax , de Muscle Shoals, de The  Band, de Dan Penn y Spooner Oldham, de Dion DiMucci de Van Morrison, un  Ronnie Lane, se encuentra con Ronnie Spector " .

Pero en estas canciones no hay tristeza. Hay intensidad, esperanza, o eso que se le parece, hay pasión  y alma escupiendo todo ese amor que nos crece desde dentro. Hay muchos paseos bajo el sol, en un otoño que sirve para jugar y enredarse con el crepitar de sus hojas. En un invierno que traerá una nieve con la que jugar y revolcarse y empaparse de pureza, de luz...Y reír...reír mucho, mucho y muy alto...para siempre... 



Danny and The Champions Of The World: Cold, Cold World


Danny And The Champions Of The World:- Darlin' Won't You Come in from the Cold







12 comentarios:

RAFA dijo...

que decirte. Lo primero espero que tu amiga se recupere bien, no hay nada mas importante que la salud. Y sobre el disco, que digo discazo, no paro de escucharlo. A mi los discos anteriores de este grupo no me decian mucho la verdad, lo veia como buen pop-rock, pero sin el punto de genialidad. Aqui lo alcanzan y sobrepasan, todo el disco es fantastico. un abrazo,

Nikochan dijo...

Un discazo que no para de crecer a cada escucha. Ánimo a todos, que todo vaya bien. Un abrazo.

Carolynn Underground dijo...

Y ella se recupera rápidamente porque los cuidados y el amor de quienes la rodeamos lo hacen posible, somos afortunados de tenerla en nuestras vidas, preciosa mia volverás a aullar a la luna llena!!!

jesus dijo...

Lo primero , desear la pronta recuperación de esa persona que tanto quereis , darle todo el ánimo del mundo ; y si es con éste fantástico disco que nos ha regalado Danny todavía mejor , respira por todos sus surcos buen rollo , mucho soul y muchas ganas de tirar para adelante .
Espero que todo vaya bien , de corazón.
Un Abrazo !

manel dijo...

Ánimo para esa recuperación. Del disco ya lo has dicho todo. Magnífico. Ganas de volver a verlos, vaya concierto se marcaron en rocksound tal y como refleja el video. Saludos.

Joserra dijo...

Una pasada el disco, para mi vuelven más al rollo Grand Drive ( les amo) o esa amalgama de todo lo que nos gusta de Dan Penn a Mink De Ville, al joven Springsteen, al sonido Street Legal o al gigante Eddie Hinton.
Los mejores deseos de recuperación, Soul is the answer! un abrazo!

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Discazo con todas las de la ley y ¡ánimos!

jesus dijo...

He encontrado un enlace en el que se puede escuchar el nuevo de Will Hoge ; como se que os gusta tanto como a mí os paso el enlace :
http://willhoge.mobapp.at/landing/Desktop#.UjLxLX934aZ
El disco es cojonudo , una vez más ; espero ayude tanto como el de Danny para sobrellevar los días que estais pasando ; espero que os anime .
Saludos , que vuestra amiga se recupere del mejor modo posible.
Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Me uno a los deseos de recuperación. Precisamente llevo dos días escuchando el nuevo disco de Danny y no veas lo que estoy disfrutando. Saludos.

Redacció dijo...

Adelante amigo, espero que mejore, cuando se quiere tanto a alguien, lo que le pasa, nos pasa a nosotros. Un discarro, perfecto para estos momentos, saludos y un abrazo.

TwoHeads dijo...

Joder....Simplemente maravilloso...en fin..la cosa va para adelante. Mucho mejor de lo que mi mente mindundi esperaba..Y constatar esto...¡¡la ostia!!
Gracias a todos...En serio..
Un abrazo muy fuerte a todos y gracias por andar por ahi..

Jorge García dijo...

Bueno ya me empapado del disco, es cojonudo la verdad, he empezado tarde a seguir a estos tios pero son de lo que mas me esta interesando de los últimos tiempos.
Abrazo fuerte, fuerte amigo.