viernes, 24 de febrero de 2012

Lucero : Luces del Ocaso


“I see your face when I close my eyes I hear your name when the wind's just right
The setting sun's gone once more Each night's worse than the night before
Now I can't stand to leave you I can't take the weight of this world on my own I don't know what I'll do I don't think I can make it all alone” Así canta Ben Nichols y de una manera magnifica lo secunda la banda llamada Lucero en este su décimo y maravilloso disco Women And Work.

Lo han vuelto a hacer. Los de Memphis han parido una puta maravilla que bascula entre los sonidos terrosos y llenos de acentos alcohólicos que han caracterizado a la banda y ese acercamiento sincero y entregado a la música que mama de los ritmos clásicos del Rock N Roll. Y esto significa desde Leadbelly y Howlin´Wolf a Credence Clearwater Revival, Little Richard, Joe Tex, The Doors o Bruce Springsteen and The E Street Band.

Guitarras poderosas, pianos que se pasean por la canción con un insidioso deseo de hacerte mover, poderosos metales que deshacen las legañas emocionales y una voz que es como una torrentera descargando unas letras entregadas y llenas de perdedores y caídos que nunca han sido ángeles. Tipos, tiparracos y gentuza que podrían, como mucho, ser secundarios de un cuento de Bukowski.

Oir temas como "I Cant´t Stand To leave you" con una enrevesada construcción sonora que se va iluminando conforme se desarrolla la canción. O " On My Way Downtown" con ese sonido pegajoso tan lleno de esa purpurina que tanto amaba el reverendo Richard, que te llevan a ese hermoso final, bañado de Gospel que es "Go Easy" y que pintará una sonrisa en tu cara que tardará días en desaparecer; hablan mucho y muy bien del grupo.

Todo se desparrama en canciones poderosas e interpretadas con el corazón y las tripas.
Esto es, amigas y amigos Women And Work..Problemas cotidianos, lamentos de tercera categoría, lloros patéticos y canciones desde el corazón.

Lucero…han pasado tres años desde 1372 Overton park...la ostia como los echaba de menos.


Lucero: Like Lightnin´

Lucero: I Can't Stand To Leave You




6 comentarios:

Kepa dijo...

Qué buena noticia la de un nuevo disco de Lucero. Una banda que dicha la verdad me costó pillarla el punto pero desde que lo hice me gustan mucho.

saludos

Rafa dijo...

lo escuche antesdeayer en plan rapido y no me convencio del todo, voy a reescucharlo en condiciones, tu critica es muy apasionada. un saludo,

Redacció dijo...

Pues es un grupo que no controlo, pero con esto que cuentas voy a tenerlos en cuenta, los escucharé. Esas dos muestras suenan muy bien.
Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Un grupo muy bueno ,que poca gente conoce a este lado del charco!Hace poco estuve escuchando aquel "Rebels, Rogues & Sworn Brothers". Gran noticia su vuelta con este disco!
un abrazo

Unknown dijo...

Buena pinta amigo rojillo y la portada del disco me ha traido a la memoria el primer trabajo de los Skynyrd en donde todos estan sentados en la acera jeje
Un abrazo

manel dijo...

Sus tres últimso trabajos (incluido este) son canela fina rocanrolera. Eso si, cuando los ví en directo en su visita a Barcelona no me convencieron demasiado sobre las tablas....Demasiado alcohol para subirse a escena.....