miércoles, 29 de febrero de 2012

Jeff Litman : The Artist


El siete de este mes salió al mercado el segundo disco del músico ubicado en Nueva York Jeff Litman, titulado “Outside”. Fiel continuador del maravilloso álbum debut de Litman que atendía por “Postscript” y que apareció por estos pagos en 2009.

Jeff Litman es un multiinstrumentista que terminó graduándose en la Manhattan School Of Music con matrícula de honor tanto en la categoría de Clásica y jazz como en Rock. Y no es para menos. En su Minneapolis natal, Litman ya tocaba la guitarra y el piano a la edad de seis años, desarrollando con el paso del tiempo un dominio sobre los diferentes instrumentos de Pop y Rock.

“Outside” es una maravilla de sonidos PowerPop y Rock N Roll plenos de contagiosas melodías y canciones escritas con el corazón y un talento arrollador.
Grabado a caballo entre Nueva York y Minneapolis, el disco cuenta con la colaboración de gente como Andy Thompson, Michael Bland o Roger Joseph manning jr.

Litman podría ganarse la vida cómodamente como profesor de guitarra clásica, en la que es un verdadero genio, o impartiendo clases de música, o como músico de sesión, habida cuenta del dominio del autor en casi todos los instrumentos del mundo del Rock. Sin embargo, Litman decidió lanzarse a ese vertiginoso vacio que es publicar discos en este mundo de hoy en día. Y en un estilo tan resbaladizo como puede ser el PowerPop donde pululan tantos advenedizos.

Pero este no es el caso de Jeff Litman; “Over And Over”, “Runaway”, "Outside", "What Hasn't Happened Yet" y "Just Another Dream" son sólo varias muestras de la belleza, las contagiosas melodías y el poderoso talento de este músico que me tiene enganchado y llena de luz noches cabronas y días sin sol.


Jeff Litman - Runaway

Jeff Litman - Over And Over



Don't Want to Talk About It - Live in NYC por jefflitmanmusic

6 comentarios:

Xarrupampolles dijo...

Gracis por la recomendación, suena de maravilla!

Saludos,

RAFA dijo...

si que suena bien, pero realmente el power pop no es lo mio.. un abrazo,

manel dijo...

Precisamente abría la semana con una entrada dedicada al power pop en mi blog así que...Voy a por él!!! Gracias por compartir. Saludos.

Marcos De Lahueria dijo...

Has nombrado a Roger Joseph Manning Jr!! Cualquier disco donde toque ese hombre merece la pena. A por el!!

josanpero dijo...

Excelente recomendación. Otro más a la lista de deseados.

TSI-NA-PAH dijo...

Otra recomendacion de interes!Power Pop echo con calidad, mirando a maestros como Nick Lowe y The Raspberries o Big Star!
un abrazo