viernes, 10 de febrero de 2012

Chuck Prophet: Al fin, tras tantas nubes grises, pedacitos de Sol


Mi ego está encantado. El sabía que Prophet guardaba en su interior un gran disco. Un álbum único. Lleno de canciones maravillosas, sólidamente interpretadas y llenas de esa magia especial que hacen que dejes todo lo que estás haciendo y concentres toda tu atención en esa puñetera tonadilla que, suena como otras, que se desarrolla como otras miles de canciones pero… posee esa magia única, especial. Ese poder inexplicable y, podríamos decir, gravitacional que hace que la canción se te pegue a la piel, que te domine en esos tres putos minutos y haga de tu mundo algo maravilloso.

Mi ego está contento porque, sabía, el muy cabrón, que “Temple Beautiful” estaba en alguna esquina de la mente, o del corazón, o del alma del ex Green On Red.
Han tenido que pasar diez discos con Green On red y, sobre todo, once en solitario, para que Prophet haya parado mi corazón en seco y le haya dado la vuelta como un calcetin. Llenandolo de melodías, coros, guitarras y canciones que, en su estructura orquestal, o en la manera de hacer que suenen los instrumentos, recuerdan a cierto tipo de New Jersey y su magnífica banda. Óyete “Play That Song Again” y dime si no te suena al sonido E Street.

Las doce canciones de este disco se mueven por caminos del Rock N Roll correoso de factura más clásica y cercana al ya mencionado, sin dejar de lado los sonidos tradicionales del más puro sonido Rock norteamericano. Pero también hay bellezas como “Museun Of Broken Hearts o medios tiempos tan hermosos como “He came from so far away (red man speaks)”.Pero esos Rock N Rolles tan adictivos como “Temple Beautiful” o ese temazo que se titula “Willie mays is up at bat” con ese final que, a mi me recuerda poderosamente a la canción “This Time” del grandísimo John Mellemcamp incluida en su cuarto álbum “Nothin Matters And What If It Did” editado en 1980.

Como anécdota decir que ¿soy yo, o Prophet me recuerda cantando, sobre todo en este disco, a ese genio del Rock llamado Ray Davis? Hecho este, que a éste que suscribe, no sólo no le preocupa lo más mínimo sino que le agrada considerablemente.

Y como anécdota bis comentar que la letra del single “White night big city” hace referencia a los disturbios que sucedieron tras la condena, muy indulgente, todo sea dicho, del asesino del supervisor , abiertamente homosexual de San Francisco, Harvey Milk y su alcalde George Moscone. La comunidad Gay tomó las calles provocando graves tumultos que culminaron en arrestos multitudinarios y una ciudad resquebrajada, a todos los niveles. El video que teneis abajo, muestra escenas de dichos eventos e imágenes del malogrado alcalde de San Francisco y de Harvey Milk.

Se aconseja este disco si quieres mirar más allá de este velo absurdo de podredumbre al cual nos están acostumbrando esa gentuza que, tristemente, se consideran los amos del mundo. Y que, sin embargo, nunca serán dueños, ni de nuestros corazones y menos aún de nuestras orejas. Sobre todo si hay profetas como Chuck cantando verdades.


Chuck Prophet: Temple Beautiful

Chuck Prophet: Willie Mays Is Up At Bat


8 comentarios:

J.M.B. dijo...

Lo tengo pedido, espero que me llegue pronto que tengo unas ganas de la leche de ponerme con él.

Un abrazo

Redacció dijo...

Desde luego, uno de los discos del año. Excelente disección, ese toque E Street. Este lucirá junto a Danny.
Muy bueno. Excelentes palabras, estoy contigo, estamos en el punto más bajo de la civilización occidental, las palabras, honor, honestidad y humildad se perdieron por el camino. Hoy toca Prophet, para iluminar un rato este momento tan raro.
Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Justo le tengo aqui , listo para sonar!
Tiene algun disco malo el bueno de Chuck?
QUe va!
un abrazo

Kepa dijo...

Estoy en plena escucha ,pronto habrá que escribir sobre él, y la verdad es que está genial. Y la comparación con Ray Davies a mí también me parece muy razonable y lógica.

saludos

Unknown dijo...

Los regresos de artistas como Chuck son muy saludables mi amigo rojillo
Un abrazo y buen fin de semana

TwoHeads dijo...

Yo, os aseguro que necesitaba seguir enganchado a canciones como la este tío...el mundo es el que es..pero la música nunca engaña..un abrazo a todos.

Paco dijo...

Precioso post. Fantástico cómo suena Chuck Davies con la E. Street Band, jaja.
Pero él es él. Prophet. Muy bueno. De acuerdo completamente con todas tus palabras. Lo buscaré.
Abrazo gigante.

Jorge García dijo...

Yo espero tenerlo esta semana, y si, desde luego recuerda a Ray Davis.
Un saludo.