lunes, 9 de enero de 2012

The Northstar Session: Sol de Invierno



Los días que nos han estado avasallando tienen, también la virtud de congelar las novedades de buena música que en este Blog procuramos ofrecer.
Sin embargo al margen del Corte Inglés, la magia existe en lo referente a grupos surgiendo aparentemente de la nada y en mis manos tengo el tercer LP de la banda de Los Angeles: The Northstar Session.

Con “Late Bloomer” el trío sigue ofreciendo una hermosa amalgama de sonidos e influencias que recuerdan a aquellos magníficos grupos de los setenta como Fleetwood Mac, Charlie, Ambrosia, y en ciertas estructuras musicales a The Band.
Diez canciones que siguen la estela de su EP de 2010 “Winter Collection” tal vez, con algo más de influencia del Soul blanco de gente como Van Morrison.

Canciones que son una hermosa banda sonora para tardes de invierno cuando la noche va desperezándose y cubre las calles de escarcha y gente encogida sobre sus cuerpos. O bien para las mañana iluminadas por ese hermoso sol invernal que día a día va conquistando terreno a la noche del mismo modo que este maravilloso “Late Bloomer” va conquistando, canción a canción, el corazón del que lo escucha.


The Northstar Session: Love Won't Keep Them Apart


The Northstar Session: Turn You Around




7 comentarios:

Rafa dijo...

La mera aparición de las palabras Fleetwood Mac en el post hace que me lance de cabeza, aun sin haber escuchado nada de estos Northstar Session. Así que... ¡a por el disco!

Rafa dijo...

Suena de lujo, gracias por la info. saludos,

4 strongs winds and 7 seas dijo...

A mi son las palabras Ambrosia y The Band que me han echo click1para despertar mi curiosidad1
un abrazo
Tsi/Jesse

J.M.B. dijo...

Siempre andáis descubriéndome grandes grupos. Ya podéis perdonar mi ignorancia.

Saludos

Unknown dijo...

Por aqui verano infernal pero ideal para la musica que propagas querido rojillo ,sigue asi y alimentanos el alma sin importar estacion del año
Un abrazo rocanrolero

Anónimo dijo...

Hey amigo, increible el blog, muchas gracias por ofrecernos tan buena musica, sigo descubriendo cosas increibles pero estan dificiles de conseguir, este ta bravo y otro que no encuentro es el de baldrachi, alguna idea? GRACIAS

Carlos dijo...

Feliz año majete! me apunto tu critica y tu grupo. A seguir como hasta la fecha pues, en plena forma