miércoles, 18 de enero de 2012

Audra Mae and the Almighty Sound : Canciones en la frontera


Audra Mae inició su carrera con esos proverbiales 20 dólares en el bolsillo, una guitarra, una ciudad desconocida, en el estado de California, y un montón de sueños por cumplir. Amén de una talentosa manera de cantar a la que acompaña una maravillosa voz.

La carrera de la cantante y compositora comenzó a brillar con el primer álbum que, sin embargo, para mí, adolecía de una excesiva estandarización en ese sonido americano que suele prodigarse tanto en la MTV. Sin embargo, Audra no se estancó en una música facilona y su siguiente paso fue meter un cover de Bob Dylan, "Forever Young", en la banda sonora de la fantástica serie norteamericana Sons Of Anarchy.
Tras oírle pensé.-“vaya la tía sabe moverse por caminos más correosos” Así que, cuando me enteré que el 4 de febrero la dama sacará al mercado la continuación de su anterior EP junto a su banda los fantásticos Almighty Sound, no pude sino permanecer atento a lo que la cantante estaba dispuesta a ofrecer.

Las once canciones que compondrán su disco de titulo homónimo son, absolutamente maravillosas y no veo el momento de echarle una oreja a pleno volúmen. Desde su inicial “The Real Thing” con una Audra Mae que lanza su garganta como un rayo lanza una tormenta, hasta pasar por temas de la categoría de “Little Red Wagon” con ese estribillo contagioso y vacilón, la poderosísima “I'm A Diamond” que es una justa definición de lo que es esta mujer. La cachondisima “Smokin The Boys” o ese acercamiento a las famosas Torch Songs norteamericanas de la primera mitad del siglo pasado titulada “Old Italian Love Song” o esa canción que podría estar incluida en la banda sonora de la, por otra parte, recomendadisima serie Hell On Wheels, “Ne'er Do Wells” con esa arrebatadora historia que su padre contaba a una Audra Mae de nueve años de edad, sobre la construcción del ferrocarril en el siglo XIX. Y, casi para terminar, “Jebidiah Moonshine's Friday Night Shack Party” que yo podría y debería poner en la banda sonora de mi vida.

Audra Mae & the Almighty Sound han realizado uno de los mejores discos que he escuchado en bastantes semanas. Lleno de energía y una necesidad de avasallar, a quien quiera escuchar, con una poderosa mezcla de Folk, Rock N Roll, Americana, Roots y Country-Blues que te levanta del asiento y te hace desear haber nacido hace dos siglos y tener por delante miles de kilómetros por descubrir. Y, claro está, con Audra Mae & the Almighty Sound de banda sonora.

Audra Mae & the Almighty Sound: Little Red Wagon


Audra Mae & the Almighty Sound: Smoking The Boys


8 comentarios:

manel dijo...

Lo tengo en pendientes. comaprto tu escaso aprecio por el priemr álbum. Tienes razón era demasiado AOR.....A ver este..Saludos.

Rafa dijo...

La portada ya es un buen augurio, con ese aire a lo Janis Joplin. Y los temas que has colgado ya ni te cuento... Así que será cuestión de ir a por él cual alma que lleva el diablo.

¡Zenkius y saludos!

RAFA dijo...

lo tengo pendiente de escuchar. Tiene un pinta cojonuda. saludos,

Madame de Chevreuse dijo...

La cantera de OneSide Dummy es como el Castilla de los buenos tiempos, una mina.
Baci e abbracci

Anónimo dijo...

El Castilla... ya, todo un criadero de balones de oro. Mas vale que OneSide Dummy no sea como el Castilla.

ned henry dijo...

Solo me sonaba el nombre (y levísimamente además). Suena bastante bien Audra, si señor. Gracias y abrazos TwoHeads.

pd. Para cantera la del Sevilla jejejje.

Jorge García dijo...

Hola a todos, acabo de conocer este blog que tan buena pinta tiene. No conocía a esta artista pero a tenor de los temas que has colgado le daré una escucha sin dudarlo.
Te seguiré.

Un saludo.

Tebeofilandia dijo...

Desconocía, como tantas otras cosas, esta magnífica voz. Gracias por este regalo para los oídos.