domingo, 31 de octubre de 2010

Y a tí, ¿Qué acontecimiento musical te hubiera gustado vivir?


Ésto es un ejercicio de imaginación. ¿Os acordáis de la entrada que hicimos el invierno pasado titulada "¿Que hubiera pasado si...? Pues lo que hoy nos ocupa es algo parecido. Os cuento:
Estaba yo el otro día charlando con Iván, nuestro jóven rokanrolari y guitarrero seguidor del blog, cuando de repente el pequeño Angus me hizo una pregunta de lo más curiosa: “Oye, a ti ¿Qué suceso te hubiera gustado vivir?” Me quedé un poco parado. “no sé, -le contesté-. Quizás haber estado en el módulo espacial que pisó por primera vez la luna, o haber presenciado la construcción de la pirámide de Keops, o tal vez contemplar la época de los grandes dinosaurios… que se yo…” El pequeño Van Halen comenzó a reírse. “No hombre, no. Te hablo de música. ¿No te hubiera gustado ver a Jimi Hendrix en directo, por ejemplo?. Gran pregunta. Porque no sé, hay tantísimos acontecimientos musicales para contestar a eso…. Haber asistido a Woodstoock, haber visto la histórica actruación de The Beatles en el Ed Sullivan Show, haber vivido la época hippie, el nacimiento del Punk, los shows de Comeback de Elvis, las históricas giras de The Beatles por América o España…. Sí señor, gran pregunta. Y me dije: “Que coño. Pues voy a hacer una encuesta por ahí, hombre. A ver que opina la gente.”

El primero en contestar fue el propio Iván, fan acérrimo de Kiss, y según me dijo el pequeño aprendiz de Ace Frehley, lo que a él le hubiera gustado es ver en directo a la formación original de Kiss (los no originales ya los ha visto en directo dos veces), o la original de Guns & Roses. Y que si se le ocurría algo más, ya dejaría un comentario. Eso dijo. Bueno pequeño Slash, lo de los Guns todavía es posible si al bueno de Axl le da algún ataque de lucidez y decide reagrupar a la banda. En cuanto a lo de Kiss, lo veo más difícil, por no decir imposible. ¿Ace Frehley aguantando de nuevo a Simmons?. O viceversa. Venga ya!!!

Unos días más tarde estando en el Iris, nuestro antro favorito de la ciudad, tomando unas cervezas junto a una cuadrilla de amigos, fue cuando de repente me vino a la mente la preguntita de marras, y comencé cual reportero coñazo de Caiga Quien Caiga a preguntar a todo bicho viviente (ya que allí sólo entran bichos como nosotros).


Comencé por mi compadre Máximus Infernus, o Luciferion, como ustedes lo prefieran (llamémosle así, porque si se publica su nombre real igual me pone su cinturón de balas por corbata y no es plan, además de que el puto cinturón pesa un huevo), un colega Blak-Death-Grind Metalero hasta la médula, que enfrentándose a mi pregunta gruñó: “A mí lo que me hubiera gustado es haber estado en Noruega a principios de lo 90’s. Se iban a enterar esos pringaos de lo que es quemar iglesias, joder”, o algo así dijo, porque con la cerveza en el gaznate no se le entendía muy bien. Joder con Luciferion. Que tío.

Otro de los coleguillas que allí se encontraban, muy borroka él, me dijo que para él el acceso a las puertas del cielo hubiera sido presenciar aquel festival de los 80's que organizó el diario Egin, en el que participaron RIP, Cikatriz, La Polla Records, Kortatu..... y unos cuantos más que no entendí.


Eddie (imaginaos el porqué se le conoce así) es un heavy de reglamento, a la vieja usanza, fan a muerte de los Maiden (no Iron Maiden no, para él siempre serán los Maiden) que impertérrito me confesó que a él le hubiera gustado estar en el US Festival 83. Tremendo. Tremendo porque precisamente hace una semana o así mi cuñado me regaló un DVD que había bajado de internet con el resumen de aquel infernal festival y que ahora se ha comercializado. Y lo que allí se ve es lo más parecido a las puertas del infierno, un pandemónium de gente abrasándose poco a poco bajo el sol, Quiet Riot, Motley Crue, Ozzy, o Triumph, entre otras bandas (otras bandas que tuvieron la suerte de tocar de noche), intentando sobrevivir en escena, mientras un heavy e infernal cuerpo de bomberos intenta apagar aquella barbacoa humana, sacando a gente semiinconsciente de las primeras filas. Y a Eddie le hubiera gustado estar allí.... Brindo por él.

Tim (Timmy) seguro que estuvo allí, en el US Festival. Timmy es un amigo americano, de Atlanta, Georgia, que tenemos en común los del Bar Iris y que en los 80 no se perdía una. Así que seguro que estuvo por allí. Y le mandé un e-mail con la preguntita de marras. Claro, siendo de Atlanta (en realidad es de las afueras, cerca de Macon) no iba a contestar que lo mejor hubiera sido ver a los Skynyrd o Allman Brothers, entre otras cosas porque los ve casi a diario, e incluso ha estado de copas con ellos. Vamos, que es como ver al Drogas de Barricada echando potes por la Txantrea. Bueno, pues dos días más tarde recibo su contestación en la cual me dice: “Para mí lo mejor de la historia sería haberme llevado a la cama a Tawney Kittaen, la esposa de David Coverdale en los 80”. Que bueno, todavía me estoy riendo. De todas formas es una respuesta típica de Timmy, menudo personaje. Algún día tengo que hacer una entrada sobre él, vais a flipar.


Total, que ésta es la típica pregunta con la que podemos andar a vueltas durante toda la vida. A vosotros, ¿Qué acontecimiento musical histórico os hubiera gustado vivir? Vamos, no os cortéis, escribid, queremos saber (como decía aquel programa televisivo coñazo).

En cuanto a mí, pues me van los imposibles. Quiero decir, que lo que me hubiera gustado es vivir un concierto de Led Zeppelin en el 75, por ejemplo. O haberme corrido una buena juerga con Ozzy, Lemmy, Phil Lynott, o Bon Scott. O con las cuatro. O todavía más imposible: Que mi careto aparezca en la portada de Sgt. Peppers, a ser posible al lado de Aleyster Crowley (¿os lo imagináis? Menudo puntazo). O haber estado en la mente de Syd Barrett durante cinco minutos (sólo cinco minutos, ¿eh?). O haber estado en la azotea de Apple Records, en Abbey Road, contemplando la última actuación de The Beatles. O haber asistido al mítico primer concierto de Ramones en el CBGB (en vez de cinco personas hubiéramos sido seis, wow!!). Más imposibles: Haber estado en la misma habitación en la que nuestro amigo Timmy de Atlanta se lo monta con Tawney Kittaen. O peor aún, verle la cara de una puta vez a Billy Gibbons, o a Lemmy sin barba y sin verruga. O ver a TwoHeadsOneBrain sin patillas. Lo dicho, un imposible.

21 comentarios:

TwoHeads dijo...

La idea de este post no ha sido mia, es de un amigo (torpedo) y cachondo colaborador llamado The Mother of Norman Bates el cual hace la sección llamada La Mecedora de Mamá...Un saludo a todos Brothers.

jesus dijo...

A cada uno nos toca vivir en el momento y el sitio que nos toca , eso no lo podemos cambiar y tampoco lo quiero cambiar ; no me puedo quejar , ví en mi primer concierto con 13 años a Burning presentando Madrid,en mi adolescencia disfruté de conciertos de The Clash , Derribos Arias ,Graham Parker..y he podido ver también a gente que en mi vida SON importantes: Bob Dylan , Springsteen, The Jayhawks... no me puedo quejar .
Como deseo real sí que me hubiese gustado asistir a la gira de Dylan con la Rolling Thunder Review o estar en New York o Londres en 1977.
Saludos.

Paco dijo...

Me subo a la azotea con Freaky. Como decía Lennon, eran el Gratest show on Earth. En segundo lugar, me situaría en cualquier concierto de Otis Redding (por ejemplo en Monterey Pop y así de camino...). Buena pregunta. Saludos.

ROCKLAND dijo...

No lo dudo ni un solo instante:

ELVIS PRESLEY: COMEBACK'68

Saludos.

Erika dijo...

Yo tambien lo tengo claro,un concierto de sus satánicas majestades en los años 70.Saludos

TwoHeads dijo...

Como deseo imposible, el poder haber vivido y sentido todo el nacimiento del rock and roll alla por los mediados 50s,con Chuck Berry, Little Richard, Elvis, Jerry Lee,G. Vincent,E, Cochran,etc,etc....Y como deseo que podia haber sido y no pudo ser, un concierto, bueno no, mejor una gira entera con mi adorado Stevie Ray Vaughan.
Saludos.

Kolikotron dijo...

Pues a mi brother me gustaria haber estado en aquel Peace Festival que se celebro en Moscu, la verdad que estaba lo mejorcito del mundillo del Heavy por aquella epoca, visto lo visto en dvd's y videos debio de ser la hostia...pero Moscu nos pilla un poco lejos y ademas tampoco me quejo de conciertos, he tenido la suerte de ver muchos y muy buenos.
Agur.

Redacció dijo...

Difícil de elegir. Me hubiera gustado asistir a muchos de los conciertos que se dieron en pequeños clubs de Jazz en New York en la época dorada del jazz. También al concierto de Winterland del 78 del Boss, menudo repertorio se traía. El concierto que dió Jeff Buckley por aquí... La grabacion del las London Sessions de Howling Wolf, y muchos,muchos otros conciertos de clásicos del rock.

Juanjo Mestre dijo...

Interesante. Si lo pensara detenidamente quizás se me ocurrirían más. De entrada me vienen a la cabeza estar presente en algún espectáculo de los llamados Exploding Plastic Inevitable de la Velvet Underground, o en alguno de los conciertos míticos de Joy Division. O en el concierto de los Cramps en un psiquiatrico allá por el 78. En cuestión de festivales no lo dudaría, el de Monterrey con Hendrix quemando la guitarra. Buff, no pienso más. Saludos.

paulamule dijo...

Vaya por Dios Rockland. Te me has adelantado. El Comeback '68 o cualquiera de los conciertos de Elvis en Las Vegas de los 70. O el Aloha From Hawaii.
En fin, Elvis for ever.
Salud.

RAFA dijo...

yo creo que tambien me quedo con el comeback de Elvis, aunque estar en la mansion de Francia durante el Exile...no hubiera estado nada mal tampoco.
saludos

The Mother Of Norman Bates dijo...

Bueno, bueno, bueno.... Paula, Rockland: ya sabía yo que el comeback '68 de Elvis iba a ser la estrella!!!! en fin, ya veo que hay variedad, hay para todos los gustos. Eso está bien.

Johnny Dibud: Muy bueno lo de The Cramps en el psiquiátrico, ni me acordaba de eso. Debió ser toda una experiencia.

TwoHeads: lo de Stevie Ray Vaughan estaba SEGURO, SEGURO de que lo ibas a nombrar, pecadorrrr....

Freaky Boy, Paco: Lo de la actuación de Beatles en la azotea se ha demostrado que es la otra estrella, después del comeback '68. A mí tambien me hubiera gustado estar allí.

jesus: NY o Londres en el 77!!! Que bueno. ¿te imaginas caminando por NYC junto a Ramones, Blondie, Television, NY Dolls... o en Londres junto a The Clash, Pistols, Damned...?

Erika siempre con las ideas claras. Los Stones en los 70. ¿quien da mas?

Kolikotron: Jodé, pues en cuanto a los sonidos más duros yo creo que el festival de Dortmund es incluso mejor que el que citas de Moscú. Allí actuaron Iron Maiden, Scorpions, Def Leppard, Ozzy, Quiet Riot, Krokus, Michael Schenker, Judas Priest...

Bueno gente, encantado de saber más de vosotros. Un abrazo para tod@s. Agur, adeu, adiós, ciao, hasta otra.

Flanders dijo...

Hey, vecinitos, hoy me habéis dejado el último, jesusitodemivida. A mí me hubiera gustado ver un concierto de Pink Floyd con Syd Barrett, ahora que tanto se habla aquí de él. Tenía que ser un flipe. Hastalueguito gentecita....

Flanders dijo...

Vaya, se me olvidaba. A mí también me gustaría ver a TwoHeads sin patillas. No tengo ni idea de como es, pero me gustaría verlo sin patillitas, si mother lo dice seguro que será un espectáculo. Hastalueguito.....

luther blues dijo...

Que tal amigos ,categoricamente dire que cualquier recital de los Skynyrd me hubiese hecho vender el alma al mismisimo diablo jeje
Un abrazo y que anden bien

Lia dijo...

Wenas!! Muy buena la idea de la entrada. La verdad que me hubiera gustado estar presente en el festival de Woodstock, escuchando en directo a un Santana jovencísimo, a Joe Cocker y Jimmi Hendrix. O irme de gira con los Clash, eso sí que hubieran sido momentos musicales.
Saludos!!

ivan dijo...

aparte de ver a los kiss originales y a los guns and roses originales,lo que me hubiese gustado ver seria como kolikotron el peace festival de moscu(cinderella,ozzy,motley crue,skid row...)y en festival de dortmund(iron maiden,scorpions,def leppard...)
saludos gente.agur!!!

The Mother Of Norman Bates dijo...

Bueno, bueno... ya se ha visto que la preguntita de marras nos ha dado que pensar, ¿eh? En fin, eso es bueno, darle al coco de vez en cuando no está nada mal. Igual pronto se nos ocurre alguna otra preguntillita, que diría Flanders. Un abrazo a tod@s y hasta pronto.

P.D. Definitivamente vamos a tener que hacer una colecta a fin de llevar a TwoHeads a la barbería a que le afeiten las patillas, y después colgar una foto en el blog. Ja, ja, ja, ja, ja,........

J.M.B. dijo...

Coño! Lo de los Beatles no se me habia ocurrido! Johnny Cash en directo (momento de middle finger salute), los Ramones en el CBGB, Comeback 68, Beatles...

Un saludo

El rey lagarto dijo...

Yo mas que con algo concreto me quedo con algo general, me hubiera gustado vivir toda la época que va desde 1962 a 1973, casi na, exigente que es uno... Vivido en medio del cotarro claro.

Carlos Tizón dijo...

ufffffffff hay tantos tio, no se, me hubiera gustado presenciar la explosion del heavy aqui con Baron Rojo lanzandose sobre Reading, estar en en el arena de california mientras se grababa el live after death, o de gira con los stones en el 72, entre el publico que a final de los 60 escucho por primera vez los acordes del tema black sabbath.