viernes, 1 de octubre de 2010

Pure Grain "Transportando Rock n' Roll"



A veces la vida es como una mala peli de televisión. Deseas que faciliten tu siesta a las cuatro de la tarde y son olvidadas conforme la vislumbras en una vigilia cercana al sopor.
Imagina la historia: Hay un chaval, con su guitarra, sentado en un Bus de la famosa compañía norteamericana Greyhound, su destino es, como no, Nashville. Allí, ese chaval sin casa y sin apenas pasta en el bolsillo, asume que una ciudad como Nashville puede llegar a ser terriblemente intimidante. Así que Chris Taber, el acojonado chaval de esta historia, dirige sus pasos a lugares más cómodos y seguros en donde canta para los turistas, cocina en un garito de conciertos y comida llamado Dead Dog Saloon y, por la noche hace sus pinitos como singer/songwriter. ¿Parece tópico? Espera. Unos mendas lo ven tocar, uno de ellos dueño de un local, y casi, se lo llevan para Cincinnati bajo el brazo porque creen que allí es donde está esperando su futuro. Allí, un tío llamado Dallas Moore (en serio) le pone el apodo de “The Carolina Kid” y lo dirige hacia un grupo de músicos fantásticos que, aún no saben que son el germen de Pure Grain.
Las cosas parecen funcionar y en 2003, sacan el disco “No Regrets”. Desgraciadamente, como en todo mal telefilm, la mala suerte se ceba en la banda y lo que podía haber sido un gran inicio, se torna un callejón sin salida.
Taber cuelga la guitarra y agarra el volante de un camión. Primero ganarse la vida, después, cumplir los sueños. Este nuevo disco se inició en el año 2005 pero la realidad obligó a la banda a permanecer en la reserva hasta este 2010; momento en que la banda se vuelve a juntar en este magnifico “Out in the Storm” compuesto a partes iguales de Rock n Roll, Americana, Funk n´Blues y Soul tamizados por el engranaje de esa poderosa máquina que es el sur de los U. S. A.
El sonido de la banda se acerca a los clásicos de los setenta. Marshall Tucker Band o Average White Band y el ritmo de bandas como Blues Traveller. Todo ello cantado por la poderosa voz del carolina Kid que, por otra parte, semeja, en ocasiones, al legendario Bob Seger.
En Fuera de la Tormenta, los Grano Puro, cubren todas las expectativas para hacer de este disco uno de los grandes del año. Blues Rock en “The Truckin´ Song”, como no, habida cuenta del pasado del cantante. La dulce melodía de “When I´m Alone” o la poderosa “Farewell My Love”. Añádele a esto maravillas groove como Kid n´Funk Blues” o “Soul Food” cercana al sonido Allman Brothers.
Grandes canciones, maravillosamente interpretadas y cantadas por una poderosa voz que circula en el disco a la velocidad de un dieciocho ruedas

Pure Grain - Out Of The Storm

Pure Grain - Soul Food


8 comentarios:

TwoHeads dijo...

Link - http://www.megaupload.com/?d=J5A8FSQK

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Alla voy , siempre sigo al pie de la letra tus recomendaciones!
Un saludo

RAFA dijo...

Parece cojonudo. Alla vamos. Gracias mil,

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Redacció dijo...

Bravo por Taber por no dejarse vencer por la cruda realidad del día a día, buena lección, gran post. Tiene muy buena pinta, gracias por el link.
Un abrazo

Benet dijo...

Muy buen blog, te hago un link al mío para ir compartiendo noticias.
www.unahistoriadelrock.blogspot.com

Copito de Nieve dijo...

Ves , en este caso difiero con la mayoria, no me gusta ni su estilo ni su manera de interpretar algo tan sencillo como es hacer Rock, es mas veo el videoclip y esa forma de hacer el payaso con esos movimientos muy al estilo Springtien me parecen ridiculos,¡¡Joder!! no hace falta hacer de fofito para interpretar una cancion, son puntos de vista distintos, que se le va a hacer, asi son las cosas y asi se las hemos contado...
Saludos a todos.

luther blues dijo...

Interesante recomendacion THOB como para ir preparando una seleccion musical para mun viaje largo a realizar ,que bien me vine esto
Gracias .
Un abrazo