miércoles, 20 de octubre de 2010

Jackie Greene "El regreso de un viejo amigo"


Conocí a Jackie Greene cuando éste sacó al mercado su disco “Sweet Somewhere Bound” de 2005.
Uno que, afortunadamente, buscaba, y sigue buscando esa nueva banda, ese nuevo músico. Esa nueva canción que te motive, que te emocione, que te haga sentir ese “algo” que, espero, me entendáis.
Me gustó del norteamericano ese equilibrio tan difícil y, a la vez, tan sencillo de hacer por algunos músicos que supone el hacer canciones intensas tanto en su vertiente rockera como en esos temas de aparente fragilidad que tan gratos son para el estilo que conocemos como Americana.
En esta nueva aventura musical, Greene se aleja, empero del estilo que más ha cultivado y dirige sus ojos hacia los grandes grupos ingleses de, sobre todo, principios de los setenta. Y de estos, los sonidos que The Kinks, The Who o Small faces e, incluso cantautores como Donovan y el primer Cat Stevens.
Y es que este disco es el más Pop de Greene y el más británico. Sólo basta oír canciones como “Take Me Back In Time”, “Medicine” “Stranger In Sand” o “Ti´ll The Light Comes”, que da título al álbum para sentir esos sonidos que llenaron las orejas de tanta gente hace más de cuarenta años. Si no me crees, escúchate una de las mejores canciones del disco:”Spooky Tina” y busca ese bajo tan absolutamente John Entwistle que se escapa por todas las notas al igual que la araña Boris del tema homónimo de los Quien.
Si algo se le puede achacar a esta nueva obra del autor norteamericano es un excesivo minutaje en las canciones, cosa que, por otra parte, se estilaba bastante en los setenta.
Bonitos coros, bonitas canciones y una necesidad o tal vez una intención de explorar nuevos caminos en ese mar infinito que es la música.

Jackie Greene - Spooky Tina

Jackie Greene - Take Me Back In Time


7 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

No lo conocia y suena realmente bien!gracias amigo!
un abrazo

El rey lagarto dijo...

Los 2 temas suenan bastante bien, el del vídeo no me gusta nada.

ned henry dijo...

Saludos, Rodri nos ha recomendado tu blog, parece interesante, te pongo en el mio. Saludos!!

luther blues dijo...

Muy buena recomendacion ,no lo conocia y la verdad suena interesante ,en el video empuñando la viola a lo Tom Petty me encanto .
Un abrazo y que anden bien muchachos !

TSI-NA-PAH dijo...

Stell Mill and Co:
http://www.megaupload.com/?d=6O66RG6W
http://rapidshare.com/files/250081492/CONJ690920R.part1.rar.html
http://rapidshare.com/files/250103178/CONJ690920R.part2.rar.html
http://rapidshare.com/files/249968040/TC6667NJ.part1.rar.html
http://rapidshare.com/files/249980189/TC6667NJ.part2.rar.html

TwoHeadsOneBrain dijo...

Grande Tsi, Mil gracias

TwoHeadsOneBrain dijo...

Y gracias todos por pasaros a dejar vuestras impersiones...Saludos