miércoles, 4 de agosto de 2010

Foxy Shazam "Bendita Locura"


Reírte de los demás sin aceptar que tambien se pueden reír de ti, dice mucho de la autoestima que posees. Sin embargo si eres capaz desde un principio de reírte de ti mismo y de aceptar que la gente puede reírse contigo e, incluso de ti, las cosas esas tan horrendas que le acaecen al ego, serán más un paseo que una travesía en el desierto.
Eric Nally y los otros cinco miembros de esta bizarra formación llamada Foxy Shazam han sido capaces de abstraer esa frontera difusa que une lo serie de la pura parodia en una banda de…eeeh…¿Y como coño defino el estilo del grupo? En fin… llamémosle Rock n´ Glam power pop o algo asi.
Foxy Shazam llevan tres álbumes pero ha sido en este último titulado “Au Contraire” donde la banda ha encontrado este sonido tan absurdo como arrollador. Tan chistoso como bien creado y realizado.
Si escuchas (Y sobre todo ves) al grupo, se te viene a la cabeza a aquella banda bluff paródica que se creó para formar parte del falso documental dedicado a la misma, llamada Spinal Tap. Pero si te paras a escuchar y ves parte de sus conciertos en directo, veras que Foxy Shazam tiene más que ver con la actitud de unos Queen, un Meatloaf, unos Slade, unos Sweet o unos Wizard de los setenta que el chiste intencionado de los Tap.
Creativamente, este tipo de tan sólo veinticuatro años originario de Cincinatti, Ohio, es un torrente de ideas de lo más diverso. Coros angelicales, pianos de tinte clásico, una trompeta que desparrama solos casi jazzies, guitarras poderosas de Hard Rock, melodías de puro Pop y ganas de divertirse en el escenario.
La banda no le queda a la zaga al cantante. Daisy.… al bajo, Aaron McNeigh a la bateria, Alex Naught a la trompeta y segunda voz, Loren Turner a la guitarra, y Sky White al piano, empastan de manera sólida y contundente reforzando el muro sónico que componen Foxy Shazam.
Haciendo un pequeño comparativo con los sonidos de la banda y aquel otro grupo inglés de hace unos años llamado The Darkness y que podrian llegar a tener una cierta similitud, os puedo asegurar que no tienen nada que ver. Lo que en The Darkness es impostura y necesidad de imitar, en Foxy Shazam es cariño hacia esa estética hortera de finales de los 70 y los dos primeros años de los 80. No obstante, la banda norteamericana no tiene porque compararse con nadie ya que han alcanzado un camino propio y una manera de hacer las cosas, única.
Un gran sonido, una actitud irreverente y un deseo por arrancar sonrisas de tu boca y tus orejas.

Foxy Shazam - Wanna Be Angel

Foxy Shazam - Count Me Out


2 comentarios:

The Mother of Norman Bates dijo...

Dios, que vídeo. ¿De dónde has sacado ésto, cobarde? Por la barba de Lemmy, que jartá de reir me he pegado.

newrockrising dijo...

Qué grupo más increíble, todo lo que dices en tu post... Tooooda la razón del mundo!!! Irreverentes sin perder calidad por ello!

Gracias!