sábado, 28 de noviembre de 2015

Jeff Crosby: Luz De Estrellas Lejanas


Ahora que dejo caer las últimas palabras en este invento que hemos acunado, sufrido y disfrutado por años..de repente, se abalanzan historias, se mezclan impresiones y sensaciones que  claman por hallar su espacio en esta historia, que son puzzle de historias más pequeñas.
Me viene al corazón, la necesidad de abrazar, de posar la mano en el hombro de  Jesse Hughes y Josh Homme cuando, entre lágrimas apenas contenidas, relataban la monstruosidad sucedida en La Bataclan de París.
O, también relatar uno de los mejores conciertos que he visto en años gracias a los caballeros de Black Star Riders.
O sugerir la lectura de Mr. Mercedes, del puñetero de Stephen King que borda un relato que engancha desde la primera frase...O, "Waking Days" el tercer álbum de Jeff Crosby si no cuentas sus dos EPs.
Diez canciones magnificas. Intensas, hermosas, atemporales en su factura, deliciosas en su contenido literario y musical, embriagadas, todas, de esa esencia que Jackson Browne o  Gram Parsons, por poner dos ejemplos, dejaron plasmadas en sus obras.
Envolverse en alas de ángel sin cielo, recorrer ese espacio mísero que nos aleja de la brutalidad de ser, ser humano. Ese material sensible y fugaz que se adentra con premura entre cosas hechas de piedra, acero y cristal mientras, a su alrededor, los fantasmas y los ecos de vidas pasadas inundan cada esquina.
En esta vida que corre desbocada, nuestras mentes recogen las reverberaciones de las vidas que se fueron, las arenas no olvidan los sueños que crecieron en ellas y el planeta entero se vuelve campo de cultivo y cementerio, cuna y tumba de palabras y gestos, de los actos de amor y desamor, que es amor no recogido y olvidado en los estantes del alma.

Así deambulamos, preguntándonos como porque quien cuando, eso si no pierdes el tiempo mirándote la polla o los pies. Si eres capaz de mirar más allá, casi entenderás esos acantilados hechos de luz que son las estrellas. Pero debemos alzar la cabeza y alejarnos de nosotros mismos. Buscar las maravillas que nos depara un mundo que es capaz de criar hombres y mujeres que viven poesía, que beben y se emborrachan de palabras, de música, que buscan trascender eso que nos ancla y nos define miserablemente. ¿Que queda, sino, de la arcilla de la vida vivida...solo las huellas de las manos desaparecidas? ¿Que recordaré en los próximos años...que desearía recordar?Canciones y palabras, imágenes y luz que enamora a la sombra; pequeñas películas que se forman en mi cabeza al escuchar canciones como "Canyons", "The Homeless and the Dreamers", "City Girls", "Emily" "I Should Be Happy" o "The Only One I Need". Belleza, apasionadas palabras que recogen los sentimientos más intensos y los más tristes, los más elevados y los más dulces. Diez canciones que son diez pedazos pequeñitos de historias que ves pasar a tu lado cada día, o que, incluso has vivido tu mismo, tu misma.

El músico de Donnelly, Idaho, hace crecer esos momentos en que, sentir, se vuelve un privilegio y, junto a su hermano Andy, Dave Manion, John Gilbertson, Ben Waligoske, Daniel Blumenfeld y Will Prescott, sus Refugees, pergeña pedacitos robados a estrellas lejanas que arden despacio, intensa y apasionadamente y dejan ese regusto agridulce, crepuscular y mágico donde la vida se confunde y funde con los sueños.





4 comentarios:

CarlosBluesRocks dijo...

Delicioso disco, acompañando y dando luz. que sencillo todo, a veces...

Jorge García dijo...

Me lo apunto, como me suele pasar contigo, no tengo ni idea, pero como tampoco me suelen defraudar tus descubrimientos imagino que estaré una vez más ante un gran disco, lo comentaremos.
Un abrazo grande y fuerte.

bernardo de andres dijo...

te echaba de menos esa prosa tan intimista y esos discos que todavía recuerdo y guardo descubiertos gracias a su persona Este no iba a ser menos Un abrazo

Carolynn Underground dijo...

Escuchando sus anteriores discos se nota un cambio, sin intención de hacerlos de menos me quedo con este "Walking Days"
Me alegra leerte TwoHeads, tanta locura no deja tiempo para sentarse a escribir?? ��
Mi mejor R&R para ti, besoxxx.