Si comienzas diciendo que Nick Piunti es el guitarra de una banda poderosa y cargada de Rock N Roll como son The Respectables, banda parida en la contundente ciudad de Detroit, algunas orejas ávidas de Rock potente se empezaran a emocionar pensando: Ñaaammm...guitarrazos, baterías de pegada a lo Tiranosaurio Rex y voces tipo Pepe Potamo y su hipergrito huracanado.
Si continuo diciéndote que "13 In My Head" es el segundo disco del de Detroit, y que el tipo ya tiene un oficio; así el álbum está grabado con calidad y calidez, con fuerza y con un sonido que envenena a las orejas y les promete diez canciones sin un puto relleno, las orejas de más de una y uno se empiezan a precipitar hacia orgasmoville.
Pero...Y, ¡Ay..! siempre hay un pero...Termino confesando que Nick, el bueno de Nick Piunti, ha realizado uno de los mejores discos de Power-Pop de estos años, y algunas orejas se desinflan y caen, irreversiblemente en un gatillazo aural.
Y la cagan.
Porque Nick PIunti, el puñetero de Nick ha realizado un contundente y arrebatador tour de force por sonidos poderosos y cargados de una melodía embelesadora, cargados de magia y fuerza. Guitarras que te saltan los empastes, batería y bajo y unas voces y unos coros que se alzan de entre las aguas del aburrimiento con el deseo de sacarte de un letargo canicular plagado de terracitas, cervecitas, playitas y demás vehículos que enfilan hacia un inminente ataque de diabetes.
La fortuna ha querido que Piunti haya decidido volverse riachuelo de montaña. Fresco, dulce, reconfortante. Y también poderoso corriente abajo en pos de un mar de sonidos que son azules. De canciones que son brillantes como el sol reflejando sus melodías en un mar que suena como " She's a Good Time", como la deliciosa "Good Thing Going", como "On the Way Out" o como " Every Light On", que, junto a "13 in My Head" me tienen envenenao. Me empujan a coger la escoba y a soltar guitarrazos mientras dejo escapar un corral entero de gallos por una boca que no deja, que nunca quiere dejar, de sonreír.
Junto a su buen amigo Ryan Allen ha pergeñado una poderosa colección de canciones que cabalgan sobre melodías emparentadas con Cheap Trick, The Knack y, sobre todo en ciertos giros vocales, con el imprescindible y poco reconocido Mike Viola, de aquella banda llamada The Candy Butchers.
Como cantaban los Beatles, con ayuda de sus amigos, Geoff Michael a lasa guitarras, Donny Brown a la batera, y Chris DuRoss, Andy Reed y Todd Holmes al bajo, si, también me llamó a mi, pero tenia que currar de tarde y no pude ir. Todos, menos yo, se embarcaron en un disco que huele a esos sonidos paridos en un garage. Esas melodías que imitan a las mariposas aleteando contra el azul de un verano precioso o a besos que se dan con el regusto del salitre en los labios y la promesa de una risa en el alma.
A veces la vida se despereza y pide un helado de mar con olas rompiendo y la espuma, igual que nata montada coronando el cucurucho. A veces, el alma necesito sonidos limpios, melodías que engatusan al corazón como el gorgojeo de un riachuelo fresco y brillante..
...A veces...Necesito Un Power Pop
Nick Piunti: 13 In My Head
Nick Piunti:Good Thing Going
Nick Piunti:She´s A Good Time
3 comentarios:
Tienes mucha razón con Kurt Baker, y Nelson Bragg de lo mejorcito del powerpop actual. directo y con melodía y unos coros... ummmm
Me encantan los respectables, como me encanta la canción jajaja. Tiene buena pinta la verdad, es que cada vez que paso por aquí salgo jodido, pero contento.
Se te quiere cabrón...
Es Power Pop...me dices con expresión de que a una loca de los punteos metaleros como yo esto noooooo... y luego me sonries con cara de "ya he metido la gamba", eso de las estanterias no va con ella...bien chico rockero...de nuevo te digo, y me relamo...¡¡¡Bazinga!!!
Publicar un comentario