viernes, 23 de agosto de 2013

Cody Beebe & The Crooks: Adentrándose En La Oscuridad Con Una Sonrisa Iluminándote El Camino



¿Conocéis esa sensación tan embriagadora que es el entrar en lo desconocido? Entrare de verdad, no atisvando por esa rendija minúscula por la que entra un ridículo haz de luz que, ni ilumina, ni desvela ni marca el camino. Entrar en un mundo con reglas nuevas, con física exclusiva, con todo empezando de nuevo por primera vez. Es la ostia, es absolutamente embriagador, venenoso, etílico, único.

La gente que se mete en el mar con el culo apretado y el gesto contrito, ¿de verdad están vivos? Yo alucino..mírame a mi, tío a mis trescientos años de edad, sin saber nadar más que para el fondo insondable, me acerco más al horizonte que muchos. Y no porque sea un machote de pelo en pecho y mear en pared, sino porque fascina la vida, enamora lo desconocido y apasiona aprender, como es un puto lujo equivocarse, reconocerlo y tratar de no columpiarse más.

Ah, claro... y el miedo..Si, está, lo ilógico seria que no estuviese, que no formase parte de la propia esencia de la especie. Una raza asustada, una raza que busca, deseperadamente, sobrevivir. El miedo, marcado en los genes con una intensidad de pacto diabólico, te retiene cuando las veleidades suicidas tipo lemur 101, amenazan con hacerte saltar del acantilado de las emociones, de la propia vida. Y así, si eres inteligente, y en mi caso aún está por ver, te proyectas a tí mismo hacia adelante, hacia lugares que ignoras, hacia la belleza de una vida que nunca soñaste con tener, vivirla y, sobre todo hacer de ella tu horizonte, tu camino en la noche de tus años.

Esta diatriba absurda y totalmente automática viene a cuento de la demencial improvisación que estoy teniendo a cabo. Hoy, y os hablo..¡¡uuuuuuuhhhhhhhh ..deeesdeee el aaayeeer!!, iba  a hablar de una banda que, para mi contrapartida unicerebral y para mí han sido grandes y apasionantes. Y con el feliz lanzamiento de un nuevo e inesperado disco, nos la prometíamos como Tony Montana de vacaciones en Medellin. Pero mira, no sé si es la preciosa luna llena que me ha acompañado en esta noche, o el sol de  medianoche que me hace cosquillas en el alma, que me he lanzado en pos de unos absolutos desconocidos para mi.

Cody Beebe & The Crooks. Un  quinteto de Seattle compuesto por Cody Beebe, guitarra y maravillosa voz solista, Joe Catron, palmas y voces, Eric Miller, bajo y voces, Aaron Myers, teclado, organo y voces y Brian Paxton a la batería y las voces; los cuales acaban de sacar al mercado su segundo disco: "Out There". Once contagiosas canciones llenas de alma y pasión por la música. Once pedacitos de sentimiento que basculan entre el Southern Rock de " Alleyway" o "Never Too Young" al American And Roots o la música intemporal de "Out There", acojonante, "Better Run" o "Sweep", tan psicodélica, tan luminiscente, con ese punto Beatles pasado por el turmix de los Estados Unidos.

Tras su álbum debut de 2009: “Friends of the Old Mill”, este "Out There" confirma que la grandeza puede pasar desapercibida y que la buena música, así como la buena vida y la felicidad, son casualidades que, si, de verdad existen y que basta con creer en ellas y echarle un pedacito de valor, (incluso el león de el mago de hoz tenia algo) y salir al mundo con la sonrisa en la cara, el Rock N Roll en las venas y el horizonte lo más lejano y atractivo posible en el alma...
                                                                 ....Lo demás, viene sólo y con maravillosa banda sonora








4 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Me bebo tus palabras, sé que no hay nadie en este planeta ni en ningún otro, que te conozca como yo, y cada palabra y su significado es un trocito de tu deseo de ser quién eres, yo lo sé, y es... en ese mar en el que te zambulliste un día, donde has encontrado lo que buscabas. Gracias por este disco TwoHeads, es verdad que es muy yo, también me conoces y gracias por todo ese Rock and Roll que compartes en tus días y noches, y me repito lo sé, pero me da igual, eres un puto lujo, un ser humano maravilloso como pocos conozco.

RAFA dijo...

justo lo que me hacia falta despues de una etapa jazz soul este verano. Buen Rock n roll. un abrazo,

ELFARFULLI dijo...

DISCAZO, lo tengo machacado, gracias por traermelos de nuevo y disfrutar tambien de su anterior trabajo.
Saludos

TwoHeads dijo...

Carolynn..arrebatas el aire de mi cuerpo, me vuelves ligero y el primer viento que sopla se me lleva..Lujo es tenerte a un beso de distancia de mi..Eso es lujo..lo demás fotografías de una vida que no ha sido..gracias por escribir y darme tanta luz
Rafa compadre, si esto te ha molado, espera al lunes y veras puro y puto Rock N Roll
Y Far..sabia que esto era de tus tierras, pensé en ti nada más escucharlo..
Gracias a todos por ese pedacito de tiempo que me habeis regalado.
Un abrazo.