jueves, 16 de agosto de 2012

The Dirty Guv'nahs: Lluvia y Rock N Roll desde los cielos del sur



Él día de hoy, en esta ciudad siempre gris y rancia como una bayeta de cocina abandonada desde semanas, es un día de otoño que, despistado se ha colado en este mes de agosto  caluroso, sudoroso, tembloroso, al menos para mí.

El día de otoño despistado ha seguido el rastro de notas musicales, como migas de pan, del nuevo y maravilloso disco de unos chavales de Knoxville llamados  The Dirty Guv'nahs que acaban de sacar al mercado, y como regalo de cumpleaños adelantado para el que suscribe un verdadero compendio de poderoso Rock N Roll, Southern y sonidos netamente norteamericanos y con un título tan bonito como el día que estoy viviendo hoy. Somewhere Beneath These Southern Skies.

James, Justin, Aaron, Chris, Cozmo y Michael son los artífices de catorce poderosas obras de ingeniería rockandrolera que te sacan el corazón del pecho y te lo mandan a jugar, igual que si fuera un perrillo en un parque lanzando palos al aire que en realidad son canciones como “Can you feel it”, temazo que abre el disco y que  te empuja a querer más y más palos al aire para que nuestro corazón-perro los cace al vuelo y disfrute de la puta gloria que es estar vivo, de lo fácil que es estar vivo y lo estúpido que puede ser el plantearse, siquiera, otra alternativa.

“Good luck charm”, “Temptation”, la muy Faces y bonita, “Fairlane”, la hermosisima “3000 Miles”, canciones poderosas como “Live Forever” o esa belleza de medio tiempo que me tiene pilladisimo titulada “Goodnight Chicago” con un solo de guitarra embriagador. Aunque debo mencionar que las guitarras, en todo el disco, son una maravilla de texturas y detalles que no se ven tan a menudo en los músicos de hoy en día. Ahora, a bote pronto, me viene a las orejas, Txus Maravi de Txarrena como ejemplo de cómo se puede tratar una guitarra  y extraerles sonidos embriagadores y poderosos.

Los Guv´nahs en directo son una maquinaria poderosa de hacer Rock N Roll. Una perfecta simbiosis de pasión, técnica y honestidad. Y, esto lo hago a la vista de todos, que, de un modo u otro, los acabaré viendo en directo para envidio y odio extremo de todos vosotros, mis colegas que os tendréis que conformar con ver a The Darkness teloneando a Lady Gaga..¡¡por dios!!.

Otoño en un día de verano, canciones como hojas de árboles que crujen bajo nuestros pies produciendo sonidos hermosos y llenos de vida.

La rabia de vivir, amigos y amigas en su más maravillosa expresión.
Que ustedes lo disfruten.

The Dirty Guv'nahs - Can you feel it

The Dirty Guv'nahs - Goodnight Chicago




9 comentarios:

Luther Blues dijo...

Buenas noches Chicago ! que balada mas polenta como hace mucho no cataba
Que bueno recibir por adelantado estos regalos ,ha pasarlo bien entonces mi amigo
Un abrazo rocanrolero para ti y muchas felicidades

PD:Saludos a la Mami

ROCKLAND dijo...

Aún no me puse con este flamante nuevo álbum y hay ganas de catarlo leyendo tus palabras. Sus dos primera obras son muy a tener en cuenta.
¿El disco de su confirmación?

Saludos.

Rafa dijo...

Ganas le tengo a este disco, espero que sea tan luminoso como su anterior trabajo. ¡A por ellos!

ELFARFULLI dijo...

Al que le pueda interesar
http://www.mediafire.com/download.php?qxzr9ar5z1cf4qh
Recogido de http://southernrock.jimdo.com/

Jorge García dijo...

Ganitas de pillarlo, conozco el anterior y me parece mas que prometedor, espero mucho de este y mas después de esta reseña.
Un abrazo tío...

Anónimo dijo...

Fresco y buenos temas! apuntado queda..

ELFARFULLI dijo...

Compadre cuando puedas mándame un correo a:
http://southernrock.jimdo.com/contactar/

RAFA dijo...

Que ganas le tengo, vielvo la próxima semana con muchos deberes pendientes. Un abrazo

J Aybar dijo...

Me caen cojonudamente estos Knoxvillers. El disco anterior me parecio una joyita .... A ver este!