miércoles, 25 de enero de 2012

Foxy Shazam : O las consecuencias de caerse de pequeño en una marmita de L.S.D.



Nueva pedrada sonora de Foxy Shazam. Esto es: El vocalista y seguramente, sociopata, Eric Sean Nally, el guitarrista Loren Turner, el pianista Sky White, el bajista Daisy Caplan, el batería Aaron McVeigh, y el trompeta y corista Alex Nauth.

Cuarto álbum de los de Cincinnati, Ohio que mantiene esa sana locura e indefinición sonora que ha caracterizado al grupo desde sus inicios.
Foxy Shazam, que en el slang de la época de estudiante de Eric Sean Nally significaba guay, o de puta madre, o molón... ¿Se entiende, no?.


Y la verdad es que los Foxy Shazam son verdaderamente Foxy Shazam. Canciones que beben de los mejores Queen, el Elton John de los primeros setenta, los Badfinger, los Slade…¿se ve por donde apuntan, no? La fijación por la estética y la música del lustro que comprende desde 1975 a 1980, supone para Eric Sean Nally . La desinhibición que los músicos prodigan en sus composiciones, sus actuaciones y sus letras, son un puñetero soplo de aire fresco que, en los tiempos tan cutres que estamos viviendo son necesarios, al menos bajo mi punto de vista. Y se puede asegurar que muchas de las once canciones que componen este “The Church of Rock and Roll", alguna baja un poquillo, son melodía, alegría, y ganas de bailar, girar, cerrar los ojos y cantar sin ningún prejuicio.

"Holy Touch","I Wanna Be Yours", "Forever Together", o "The Streets" son lo que mucho hijoputa amargado y censor necesita para hacer desaparecer la mierda de su cerebro y la miseria de su corazón.

Cantad, bailad o haced lo que os salga del orto...pero salid al mundo y dejaros de ostias que el mundo apenas se vislumbra si se está continuamente cabizbajo.


Foxy Shazam - Holy Touch

Foxy Shazam - Last Chance At Love


8 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Curioso y interesante grupo!Emanaciones lisergicas....que tiempos!lo dicho muy inyteresante.Y ya sabes gracias por otro descubrimiento.
un abrazo

Rafa dijo...

Sólo he escuchado el Introducing Foxy Shazam, y aunque no soy un gran fan, les reconozco una originalidad y una frescura dignas de admirar... Personalmente, me recuerdan en ciertos momentos a Talking Heads y a B-52's, no me preguntes porqué.

Abrazo.

The Mother Of Norman Bates dijo...

Otro buen disco de esta cuadrilla de piraos. Aunque a mi parecer, recuerdan peligrosamente a The Darkness. Y digo peligrosamente porque ya viste como acabaron aquellos. Saludos desde el interior de la marmita!!!!

Redacció dijo...

Suenan bien. Alegres, con ganas de saltar. En la segunda muestra me recuerda barbaridades, será el riff, al Heat of the momment. Rock sin más, para abrillantar los días grises.
Saludos

Quim Q dijo...

Muy bueno, da gusto escuchar este tipo de música, te teletransporta en el tiempo, y qué buen rollo.

ned henry dijo...

Tan vitalistas ellos como tus palabras, necesitamos más discos y más reseñas como esta.

Anónimo dijo...

Buenisima esta banad por momentos The Darknes por momentos Queen, increíbles, sobre todo como dice Joaquim, te llevan atras en el tiempo, gracias de nuevo.AZ

Marcos De Lahueria dijo...

Cojonudos!! Desde el disco anterior su musica es arrebatadoramente adictiva, comercial. Yo les tengo un cariño especial, son diferentes a casi todo lo que hay ahi fuera. A ver si tienen suerte y tienenel reconocimiento que se merecen.