viernes, 13 de enero de 2012

Bob Burger : El poderoso brillo de las pequeñas estrellas


Hay una cosa que me da especial satisfacción respecto de las nuevas generaciones musicales. Y es el respeto y la entrega hacia aquellos grandes o ilustres desconocidos que han hollado un terreno, incluso, muchas veces, construido dicho terreno para que ellos, los nuevos y aspirantes, tengan más cómodo el tránsito por un mundo tan cenagoso como es el musical. Bob Burger es de esos vientos jóvenes que andan moviendo el estandarte del Rock n Roll. Y su mirada hacia los horizontes que le precedieron no puede ser más acertada. Tom Petty, Bruce Springsteen y, sobre todo nuestro querido Willie Nile.

Nacido en New Jersey, este talentoso y apasionado músico tiene como biblia a seguir las obras que el neoyorquino ha desarrollado en décadas pasadas. Todo en él traduce una influencia de los grandes sin, por ello quedar reducidos a copias aburridas y predecibles. Y es que Burguer lleva en esto de la música desde su más tierna infancia. Su madre era profesora de música y su padre director de una banda de instituto, así cualquiera. El pequeño Bob aprendió a tocar el saxo con cuatro años y el piano y la trompeta con seis…¿a qué años tocaba el piano Nile?

No obstante, amén de clases, sus padres le inculcaron un amor y una pasión por la música que se traduce en cada tema que el músico compone. Bien para cualquiera de sus cuatro álbumes hasta la fecha: Cymbals at Dawn, Surprise Party, Christmas Can’t Wait, y The day After., bien para otros músicos como, por ejemplo, la banda Styx.

Las colaboraciones de Burguer pasan por gente como los propios Styx, Jon Bon Jovi, Bruce Springsteen, Southside Johnny y un largo etc. que dice mucho de la valía que los músicos contemporáneos y los que le han precedido, tienen por el chaval de New Jersey.
En este nuevo disco Burguer se supera en talento y cariño por las canciones que interpreta. “Piano At the Bottom of The Elevator Shaft”, “The Guitars Are Taking Over”, o la muy beatlesesca “Cat & Mouse” dan Buena muestra del apasionamiento y el buen hacer de este músico.

El 2012 empieza a despertar y en el horizonte brillan estrellas como Bob Burguer.


Bob Burger - Piano At the Bottom of The Elevator Shaft

Bob Burger - The Guitars Are Taking Over

Bob Burger - Cat & Mouse

17 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Me encanta amigo entrar en tu blog!Eres el perfecto complemento a mis gustos!Cada entrada conozco algun grupo o musico nuevo.Y de calidad!
Un abrazo

Redacció dijo...

Bueno, vale, ya sabes que voy a decirte, me encanta, perfecto. Estas nuevas generaciones de rock de corte clásico me pueden. Primera sorpresa del año, me la quedo.
Saludos

Redacció dijo...

Que voy a decir que tu no sepas, pues que me encanta Bob Burger, suena muy muy bien. El rock americanao de corte clásico está de enhorabuena esta temporada. Ya tenemos primer candidato en el 2012.
Saludos

Redacció dijo...

Perfecto, me encanta, me lo quedo. Emepzamos bien 2012 Twoheads. Fantástico.

Redacció dijo...

Perfecto, me gusta, me lo quedo, estos nuevos valores de corte más bien clásico e pueden. Fantástico, tu sigue así, empezamos bien 2012.
Saludos

SALVA LLORENS MIGUEL dijo...

Me encantaría conseguir este disco pero no lo encuentro por ningún lado. Espero que me podáis ayudar. Gracias

Unknown dijo...

Eres una fuente inagotable mi amigo rojillo . Algo debe tener el aire de Jersey ?
Un abrazo y buen fin de semana

Quim Q dijo...

Alguna pista para poder escuchar el disco, es que por no estar no está ni en el Spotify.

TwoHeads dijo...

Gracias por los comentarios amigos. Y lo del disco..bueno, está a la venta..pero, no sé, mandadme vuestro correo y veremos que se puede hacer..pero no os acostumbreis..recordad que, hubo un tiempo en que nos comprabamos los discos..aqui todavia lo hacemos..pero bueno. tenemos buen corazón.

ned henry dijo...

TwoHeads y también Mami, haceros a la cuenta de que soy el mismísimo Diablo y vengo a tentaros ajjaja, pero TwoHeads... al hilo de lo que me has dicho en mi casa... si te lo pide el cuerpo ADELANTE AMIGO!!!, tenéis que seguir con el Necesito un RN'R, es una labor social casi jaja, pero me encataría y me atrevo a decir que NOS encantaría que hubiese un blog vuestro dedicado a picotear en otras cosas que no tienen por qué ser novedades. Pensadlo.

pd. voy a oir los tres temas de Burger, abrazo!

Quim Q dijo...

Este que escribe también se compra discos, más que nunca, pero previa escucha. Te dejo una dirección de correo:

parachutebear@yahoo.es

(Y el de P. Baldrachi, please)

Gracias adelantadas

A. Cutillas Albacete dijo...

Me lo apunto tambien si mis compis me han dejado algo. Da gusto conocer gente nueva que suene bien.

Anónimo dijo...

Maravilloso . Me toca muchas fibras. Mi amado W.Nile tiene alma gemela. Please , si fuera tan amable sr. TwoHeads. Thank you.

gallur2002@yahoo.es

SALVA LLORENS MIGUEL dijo...

TwoHeads si aún es posible yo también te agradecería mucho un mensaje tuyo.
Gracias por adelantado!!

salvasyr@ono.com

Anónimo dijo...

Bueno tio que te dejo mi mail
alvarozalduondo@hotmail.com, ando atras de Baldrachi too, gracias por adelantado

Anónimo dijo...

Paaaaaaaaa!!! lo escuche que buen disco, hermosas canciones, gracias again.AZ

Anónimo dijo...

Me harías el favor de pasarme el disco de Bob Burger, te lo agradecería muchísimo.

pedroazor@hotmail.com

Un saludo.