miércoles, 17 de noviembre de 2010

Marc Clayton & The Lazy Suns "Reflejando la luz"


Escribe, muy acertadamente, Eduard Punset en un libro de divulgación científica que la percepción de la realidad del ser humano está tan limitada por como vemos la realidad, que necesitamos, constantemente, referencias y similitudes para entender qué es eso. Y partiendo de a que se parece, le damos forma y lo entendemos.
Y en esta época que vivimos en la cual hay una nueva generación de músicos que poseen tal cantidad de referencias y, sobre todo, una ingente cantidad de figuras a las que imitar, es, absolutamente imposible, dar con un autor que no se parezca a alguien, estilísticamente hablando.
Marc Clayton no es una excepción. Lo fácil es venderlo como ese chaval que se parece a The Traveling Wilburys, o que parece por momentos George Harrison y que está permanentemente producido por Jeff Lynne de la E. L. O.
Pero.
Pero hacen falta canciones. Y aquí radica el quid de la cuestión en este mundo en que miserablemente imitamos al de al lado. No basta con parecerse en las formas, porque para eso te quedas con el original. Hay que, con las cartas que nos ha tocado jugar, y que es la mano que nos va a durar toda la vida, hay que ser creativo. Ofrecer emoción. Y eso se logra llegando a ese punto del cerebro que capta esa magia única y especial que otra persona tiene, o no tiene.
Y Marc Clayton y sus Soles Perezosos tienen. Y de sobra.
Las trece canciones que componen este debút musical son una verdadera delicia sonora donde Clayton y Perry Margouleff, su compinche compositivo, se mueven con elegancia por esos terrenos del Americana, el Pop-Rock y el Alt- Country con grandes canciones que obligan a poner el álbum otra vez. “Remember”, “Denise”, “Trouble Sea”, “Sometimos Love”, “Birthday Song” y una sorprendente versión de la canción pop del grupo inglés Yazooh de los años ochenta que encaja, maravillosamente debo decir, con el conjunto del disco.
Parecer y ser son formas de atravesar una realidad que nos sigue pareciendo sencilla, pero que dista mucho de ser así. Marc Clayton se puede parecer a The Traveling Wilburys, pero es un gran autor.
Dejemos que la luz de un perezoso sol nos guíe hacia nuevas canciones del músico, y, en la espera, disfrutemos de este gran disco.

Marc Clayton & The Lazy Suns - Remember

Marc Clayton & The Lazy Suns - Sometimes Love

Marc Clayton & The Lazy Suns - Denise

7 comentarios:

RAFA dijo...

joder, se parece demasiado, no ??? El tema Denise tiene hasta los mismos arreglos... no se. Echaremos un vistazo, pero si son tan parecidos, para eso ya tenemos a los originales..
un abrazo,

Redacció dijo...

Si... se parecen, pero las canciones que pones son muy buenas. Esto hay que escucharlo detenidamente, esa guitarra es harrison total. Muy buen descubrimiento.
Un Saludo

Juanjo Mestre dijo...

Cierto, aire a los Traveling Wilburys, Petty, ELO... Me ha gustado mucho. Fijate que no sabría elegir cual de los 3 temas que has puesto me gusta más. Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Ni idea, pero sus parecidos son de mi agrado al 100%.Lo clava a George y Jeff y sin ningun pudor! But i Like It!
Un abrazo

ned henry dijo...

Tienen un sonido bastante conseguido, yo he oido poco a los TW pero ciertamente suenan parecido, o eso creo, Cuidate TwoHeads!! y saludos a todos!!

El rey lagarto dijo...

Suenan muy bien y al final se trata como bien dices de crear canciones que lleguen a emocionar y ser personal. Las influencias y los parecidos siempre están ahí, tanto ahora como hace 30 años.

luther blues dijo...

Esta muy bueno che ,le encuentro reminisencias del primer Petty ,los tres track ameritan una birrita bien fria en esta tarde soleada en la reina del plata jaja
Un abrazo my friend