viernes, 5 de noviembre de 2010

Frank Hannon "Carreteras sin final"


Hay músicos en esta historia, tan crematística, que viven para expresar todo eso que bulle en esa frontera difusa que hay entre el corazón y el alma. Y, en ocasiones, tenemos la fortuna de acceder a toda esa cosecha fantástica que el artista ha sabido cosechar.
Frank Hannon se ha pasado más de seis meses de su vida plantando, cuidando, arando y al final. Recogiendo los frutos de una maravilla musical llamada “Gipsy Highway”.
Hannon apunta en su página que muchas de las canciones son autobiográficas; caso de la que da titulo al disco y en la cual da un repaso a la vida de aquel chaval que dejó Tulsa, Oklahoma, para aventurarse a un mundo que terminaría por conocerlo como guitarra de una poderosa banda de Rock llamada Tesla.
El músico de Tulsa menciona a Willie Nelson, viejas canciones de la Credence y sonidos cercanos a los de Kris Kristoferson o Johnny Cash.
Frank Hannon compone, toca todos los instrumentos, guitarras acústicas y eléctricas, el dobro, el banjo, el contrabajo, el djembe, la batería, (menos en tres canciones que la toca Robbie Furiosi) la percusión, la flauta, el cello, el piano y el órgano. Y canta y hace coros en todas las canciones del álbum. Y hay que admitir que lo hace magníficamente.
Que Hannon era un gran músico y compositor ya lo había demostrado en los discos de Tesla; mención aparte en el genial disco doble titulado “Five Man Acoustical Jam” disco de carácter acústico publicado años antes de que se pusieran de moda este tipo de obras. Y, es que, retomando esta manera de interpretar, Hannon ha parido un disco de eminente fondo acústico en el cual se aventura hacia sonidos alejados, habitualmente, por Tesla.
“Hills Of California” es un texto en el cual Hannon rememora las montañas Sierra en su niñez. La canción tiene una sorprendente estética cercana a las canciones de Jethro Tull y resulta un curioso y llamativo inicio de disco; que da paso a la fantástica “Gipsy Highway”, la cual, a su vez, presenta la cachonda “Brand new Shoes” y, después “After The rain” una obra con un sorprendente sonido estilo Beatles del “Let It Be”. Con este somero repaso a algunas de las canciones del disco quiero dar a entender la asombrosa capacidad creativa del guitarrista de Tesla; el cual evita arrinconarse en un estilo único y da rienda suelta al deseo de escribir e interpretar grandes canciones, canciones que huelen a tierra mojada después de la lluvia, a autopistas interminables y horizontes con un sol declinando en un rojo ardiente e hipnótico. Canciones que saben a maíz y café recién hecho, a hoteles perdidos en medio de ningún lado y a personas más pérdidas aún que se desvanecen en habitaciones iguales. Canciones como “Serenade” que, amén de ser todo un recital de cómo se toca la guitarra, empuja la mente por encima de las nubes grises y la lluvia que trae este otoño; o “You´re The One” donde Hannon juega con la tecnología de cajas de ritmo y programaciones sin que por ello, la canción pierda sentimiento. Y de sentimiento y emoción está el álbum lleno. Catorce canciones que Frank Hannon decidió que compusieran este Gipsy Highway y…uuups, mira por donde, en este genial blog que hoy cumple un añito, resulta que tenemos una edición del disco con quince temas. Es algo que todos vosotros que estáis por ahí fuera, tan cerca y tan lejos a la vez, merecéis. Iniciamos nuestro camino con un grande como Will Hoge hace un año justo. Es de justicia que refrendemos nuestra apuesta por la música hecha desde el corazón y plena de sentimiento con otra grandisima obra musical.
Y, a fe mía que Frank Hannon ha realizado un disco hermoso y lleno de vida. Una bonita banda sonora para gente como tú.

Frank Hannon - The Hills Of California

Frank Hannon - Bullet From A Gun


13 comentarios:

TwoHeads dijo...

Link - http://www.megaupload.com/?d=08PIRPVJ

paulamule dijo...

Gracias por el apunte. Por cierto, ¿sabías que es el yerno de Dickey Betts? Tremendoooo.
Salud.

J.M.B. dijo...

Enorme! Lastima que el tiempo sea tan limitado. Gran descubrimiento.

Un saludo

El rey lagarto dijo...

Suena muy bien la verdad, Tesla nunca me han atraído pero el tipo este suena bien.

TSI-NA-PAH dijo...

Habra que echarle un oido atento a este hombre,suena muy, muy bien! No sabia que hacia esto fuera de Tesla!Aunque como bien dices en Five Man Acustical Jam ,ya se intuia!
un abrazo

Paco dijo...

No conocía a Tesla, pero estos tres temas de Hannon son estupendos (el del vídeo se queda colgao). ¡Vaya multiinstrumentista! Se merece una escucha. Gracias por el link. Saludos.

Kolikotron dijo...

Tiene su punto, la verdad,"The Hills Of California" esta bastante bien, ademas tiene una voz bastante aceptable, aunque para mi Tesla, siempre sera Tesla...
Saludos a todos.

Erika dijo...

Happy Birthday too Youuu! Happy Birthday toOO Youuu! Happy Birthday TwoHeaadssss.. Happy Biiirthdayy too Youuu!

Y despues de brindar que suenen esas guitarras..

De lo que nos habeis presentado me quedo con: Bob Seger,Jack Savoretti,Mike Farris,Nick Curran,Ricky Warwick,etc,etc...
Mención especial a:
SEAN COSTELLO y RORY GALLAGHER
Y si me quedo una canción, ahora me viene a la cabeza "The Load Out / Stay " de Jackson Browne.
Bueno,igual mañana es otra..

Gracias por hacernos pasar buenos ratos,compartiendo anecdotas y emociones.

Larga vida al rock and roll,y a este blog.

Un abrazo

Erika dijo...

Siguiendo con mi resumen anual,se me olvidaba David Ford,el hombre orquesta,que es todo sentimiento y canta desde el corazón.A Bob Dylan le estoy haciendo un hueco en mi mundo musical.
Tambien decir que echo de menos "Esas Pequeñas Cosas".
Y nunca le hubiera dado entrada a este blog a Pat Boone,y no es porque me caiga mal el tío,es más,diría que tiene buena voz,pero,cómo puede cantar “Smoke On The Water”,con ese polo de marinerito,sencillamente aberrante,¡¡DIOX MIO QUE TE ESTAN GRABANDO!!,un poco de respeto a Purple.(sigo sin perdonarle)
Por lo demás todo bien.
Agures

ROCKLAND dijo...

No sabía que tenía este disco editado. Me suena que tenía otro disco o otro proyecto pero no me hagas mucho caso.

Vamos a por ese enlace...seguro que suena de p*ta madre!

Saludos

The Mother Of Norman Bates dijo...

TwoHeads, lo acabo de escuchar de cabo a rabo y la verdad, decir impresionante es poco. Un saludo.

TwoHeads dijo...

Me alegra que os haya gustado chicos, la verdad es que es un muy buen disco a disfrutarlo...Saludos

Paulamule: No tenia ni idea de su parentesco con Dickey Betts, que grande, no se te escapa ni un detalle eh!. Saludos

Mother: Ya te dije que te iba a gustar torpedo!!!

Erika: Que elegante que eres neska, como te has acordao del cumple del blog eh!, gracias Erika gracias. Por cierto un buen resumen de las cosas que han ido apareciendo por aqui, visto desde fuera. Ya veo que sigues sin perdonar al "gran" Pat Boone ja,ja,ja,....me has echo sonreir, sigue asi, no cambies...Un abrazo

Carlos Tizón dijo...

no sabia que habia sacado esto, joder, este tio es un super clase tocando