
Ésto es un ejercicio de imaginación. ¿Os acordáis de la entrada que hicimos el invierno pasado titulada "¿Que hubiera pasado si...? Pues lo que hoy nos ocupa es algo parecido. Os cuento:
Estaba yo el otro día charlando con Iván, nuestro jóven rokanrolari y guitarrero seguidor del blog, cuando de repente el pequeño Angus me hizo una pregunta de lo más curiosa: “Oye, a ti ¿Qué suceso te hubiera gustado vivir?” Me quedé un poco parado. “no sé, -le contesté-. Quizás haber estado en el módulo espacial que pisó por primera vez la luna, o haber presenciado la construcción de la pirámide de Keops, o tal vez contemplar la época de los grandes dinosaurios… que se yo…” El pequeño Van Halen comenzó a reírse. “No hombre, no. Te hablo de música. ¿No te hubiera gustado ver a Jimi Hendrix en directo, por ejemplo?. Gran pregunta. Porque no sé, hay tantísimos acontecimientos musicales para contestar a eso…. Haber asistido a Woodstoock, haber visto la histórica actruación de The Beatles en el Ed Sullivan Show, haber vivido la época hippie, el nacimiento del Punk, los shows de Comeback de Elvis, las históricas giras de The Beatles por América o España…. Sí señor, gran pregunta. Y me dije: “Que coño. Pues voy a hacer una encuesta por ahí, hombre. A ver que opina la gente.”

El primero en contestar fue el propio Iván, fan acérrimo de Kiss, y según me dijo el pequeño aprendiz de Ace Frehley, lo que a él le hubiera gustado es ver en directo a la formación original de Kiss (los no originales ya los ha visto en directo dos veces), o la original de Guns & Roses. Y que si se le ocurría algo más, ya dejaría un comentario. Eso dijo. Bueno pequeño Slash, lo de los Guns todavía es posible si al bueno de Axl le da algún ataque de lucidez y decide reagrupar a la banda. En cuanto a lo de Kiss, lo veo más difícil, por no decir imposible. ¿Ace Frehley aguantando de nuevo a Simmons?. O viceversa. Venga ya!!!
Unos días más tarde estando en el Iris, nuestro antro favorito de la ciudad, tomando unas cervezas junto a una cuadrilla de amigos, fue cuando de repente me vino a la mente la preguntita de marras, y comencé cual reportero coñazo de Caiga Quien Caiga a preguntar a todo bicho viviente (ya que allí sólo entran bichos como nosotros).

Comencé por mi compadre Máximus Infernus, o Luciferion, como ustedes lo prefieran (llamémosle así, porque si se publica su nombre real igual me pone su cinturón de balas por corbata y no es plan, además de que el puto cinturón pesa un huevo), un colega Blak-Death-Grind Metalero hasta la médula, que enfrentándose a mi pregunta gruñó: “A mí lo que me hubiera gustado es haber estado en Noruega a principios de lo 90’s. Se iban a enterar esos pringaos de lo que es quemar iglesias, joder”, o algo así dijo, porque con la cerveza en el gaznate no se le entendía muy bien. Joder con Luciferion. Que tío.
Otro de los coleguillas que allí se encontraban, muy borroka él, me dijo que para él el acceso a las puertas del cielo hubiera sido presenciar aquel festival de los 80's que organizó el diario Egin, en el que participaron RIP, Cikatriz, La Polla Records, Kortatu..... y unos cuantos más que no entendí.

Eddie (imaginaos el porqué se le conoce así) es un heavy de reglamento, a la vieja usanza, fan a muerte de los Maiden (no Iron Maiden no, para él siempre serán los Maiden) que impertérrito me confesó que a él le hubiera gustado estar en el US Festival 83. Tremendo. Tremendo porque precisamente hace una semana o así mi cuñado me regaló un DVD que había bajado de internet con el resumen de aquel infernal festival y que ahora se ha comercializado. Y lo que allí se ve es lo más parecido a las puertas del infierno, un pandemónium de gente abrasándose poco a poco bajo el sol, Quiet Riot, Motley Crue, Ozzy, o Triumph, entre otras bandas (otras bandas que tuvieron la suerte de tocar de noche), intentando sobrevivir en escena, mientras un heavy e infernal cuerpo de bomberos intenta apagar aquella barbacoa humana, sacando a gente semiinconsciente de las primeras filas. Y a Eddie le hubiera gustado estar allí.... Brindo por él.
Tim (Timmy) seguro que estuvo allí, en el US Festival. Timmy es un amigo americano, de Atlanta, Georgia, que tenemos en común los del Bar Iris y que en los 80 no se perdía una. Así que seguro que estuvo por allí. Y le mandé un e-mail con la preguntita de marras. Claro, siendo de Atlanta (en realidad es de las afueras, cerca de Macon) no iba a contestar que lo mejor hubiera sido ver a los Skynyrd o Allman Brothers, entre otras cosas porque los ve casi a diario, e incluso ha estado de copas con ellos. Vamos, que es como ver al Drogas de Barricada echando potes por la Txantrea. Bueno, pues dos días más tarde recibo su contestación en la cual me dice: “Para mí lo mejor de la historia sería haberme llevado a la cama a Tawney Kittaen, la esposa de David Coverdale en los 80”. Que bueno, todavía me estoy riendo. De todas formas es una respuesta típica de Timmy, menudo personaje. Algún día tengo que hacer una entrada sobre él, vais a flipar.

Total, que ésta es la típica pregunta con la que podemos andar a vueltas durante toda la vida. A vosotros, ¿Qué acontecimiento musical histórico os hubiera gustado vivir? Vamos, no os cortéis, escribid, queremos saber (como decía aquel programa televisivo coñazo).
En cuanto a mí, pues me van los imposibles. Quiero decir, que lo que me hubiera gustado es vivir un concierto de Led Zeppelin en el 75, por ejemplo. O haberme corrido una buena juerga con Ozzy, Lemmy, Phil Lynott, o Bon Scott. O con las cuatro. O todavía más imposible: Que mi careto aparezca en la portada de Sgt. Peppers, a ser posible al lado de Aleyster Crowley (¿os lo imagináis? Menudo puntazo). O haber estado en la mente de Syd Barrett durante cinco minutos (sólo cinco minutos, ¿eh?). O haber estado en la azotea de Apple Records, en Abbey Road, contemplando la última actuación de The Beatles. O haber asistido al mítico primer concierto de Ramones en el CBGB (en vez de cinco personas hubiéramos sido seis, wow!!). Más imposibles: Haber estado en la misma habitación en la que nuestro amigo Timmy de Atlanta se lo monta con Tawney Kittaen. O peor aún, verle la cara de una puta vez a Billy Gibbons, o a Lemmy sin barba y sin verruga. O ver a TwoHeadsOneBrain sin patillas. Lo dicho, un imposible.