martes, 18 de noviembre de 2014

Autos Detroit: Todos Los Motivos Del Mundo Para Sonreír


Este Otvierno al que ha dejado paso el Veroño, me ha dejado hoy un cielo tan azul como su mirada y un sol que se ha ido filtrando a través de la niebla como la risa va rasgando un pesar que se desvanece a golpe de Ja-Ja, un día hermoso, azul, brillante. Un día que reclama una canción como " It's Gonna Be My Lucky Day" de banda sonora para que todo estalle en pompas de color fresa y perfume el aire con el aroma de la risa. 
Y es que no puede ser de otra manera. Autos Detroit no podrían haber elegido mejor canción para comenzar este delicioso, mágico y maravilloso disco de debut. "Star Up Completed" son once poderosas y adictivas canciones cargadas del mejor PowerPop que estas orejas que circundan mi atribulada cabeza ha escuchado en tiempos. Canciones cargadas de una contagiosa energia y, como dicen los miembros de la banda:"Para  escuchar cuando estés alicaído y necesites una inyección de optimismo." Y, ciertamente cumplen a la perfección. Temazos que se pasean ufanos y sonrientes por campos de arco iris cuyas flores huelen a Big Star, a The Knack, a The Kinks a The Goldbers a The Rubinos a The Roswells a tantos y tantos grandes músicos capaces de pintarte una sonrisa en el carile y darle marcha al corazón envejecido y hostigado por tantos desencuentros y canciones que se pierden y no hayan camino al alma.

Y es que estos ¡¡barceloneses!!... se te ha quedado el culo torcido ¿eh? no tienen nada que envidiar a los mejores grupos de PowerPop de las Islas Británicas o de los U.S.A.. Actitud y talento al componer, fe atea en si mismos a la hora de afrontar un sonido que, afrontémoslo, es absolutamente underground en este puñetero país de sota-caballo- y rey. 
La banda se define a si misma así " Los Autos Detroit llevamos cinco años componiendo, ensayando y tocando en directo. Y ya va siendo hora de tener nuestro producto enlatado. Así que, ¡¡joder, métete en este sitio :https://autosdetroit.bandcamp.com/album/startup-completed  y cómprales el disco!!
Tenemos un repertorio de más de 40 canciones, y hemos puesto 11 de ellas en este primer LP. Lo hemos grabado en estudios Ultramarinos, donde mejor se graba a las bandas de PowerPop y garaje en nuestro país" Y, a fe mía que lo han conseguido.Pedro Pasamontes: Voz, guitarra, Lluís Molina: Guitarra, voz, Jordi AMX: Bajo,coros y César Hernández :Batería, coros han creado una sonrisa en forma de disco. Han empujado al corazón a salir a la calle a correr a sentirse vivo al compás de canciones tan preciosas como " Right Or Wrong", "Big Star", "When You Talk Like That", "Oh Yeah", (¿se puede ser más conciso en el título de un tema PowerPop?), "Livin' On An Island" o el delicioso homenaje que le hacen a uno de los mejores músicos de Pop de la historia de la música en "Jeff Lynne".

Todo en este disco es brillante, intenso y colorido. Todo empuja a desterrar la pena y a arrancarle sonrisas al mundo que te rodea; a moverse al ritmo contagioso y refrescante del mejor PowerPop del mundo, ese que, ahora mismo se hace en Barna y que, imagino, hace sonreír a Alex Chilton o a Doug Fieger en los eternos campos de fresa del Rock n´Roll y que a mi me da todos los motivos del mundo para sonreír también.

Autos Detroit: Right Or Wrong

Autos Detroit:Livin' On An Island



4 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Si algo he aprendido es a no dejarme llevar por prejuicios y dar oportunidad a aquello que aprori igual no parece estar en sintonia con mi "gusto musical" y como estos días pelín lluviosos se quieren instalar en plan PowerPloff yo les doy un PowerPop y a ver que pasa, que te voy contando que me han parecido vamos...un super beso, tan friki como la portada del disco.

Jorge García dijo...

Pues les daremos un repaso, el Power-pop mola.
Abrazotes.

Víctor Hugo dijo...

Ahora me encuentro disfrutando de mi regalo de cumpleaños: el 'Feel The Noise' de Paul Collins y sí... El Power-Pop, al igual que un rayito de sol, siempre es bienvenido :)

¡Abrazos!

bernardo de andres dijo...

no tardare ni un minuto tras escribir este comentario en comprralo lo mejor la voz en livin aon a island