miércoles, 12 de mayo de 2010

Jonatahan Tyler & The Northern Ligths "Sudando el corazón"


Al fin Jonathan Tyler & The Northern lights han publicado su segundo álbum: “Pardon Me” Y, puedo asegurar, que la espera ha merecido la pena. El de Dallas, (Texas) ha realizado un magnifico compendio de poderoso Rock And roll de claras influencias setenteras de la que sobresale claramente Led Zeppelín, los cuales, inevitablemente, se ven fusilados en cada interprete que se precie de rendir tributo a la mágica década del Hard Rock.
Esto no significa que Tyler no posea personalidad propia ya que, como bien demostró en su primer disco, talento y actitud no le falta. Lo único que me chirría es ese sonido tan “Lenny Kravitz” de la primera canción del cd, que se repite en alguna ocasión más. Aunque esto no es, lógicamente, culpa de Tyler sino un cierto prejuicio del que suscribe, que ha terminado ahíto de tanto “raka, raka,patatúm ” del, en otro tiempo, prometedor artista. Tal vez sea esta animadversión al neoyorquino la que me empuja a valorar las canciones más, eminentemente “Tylerianas” del disco, esos medios tiempos tan fabulosos que el cantante consigue crear tan llenos de intensidad y fuerza; caso de “Young Love”, “She Wears A Smile” o “Where The Winds Blows” que, para mi, son de lo mejor del álbum. Lo cual no implica que canciones tan arrebatadoras y potentes como “Young And Free”, “Gipsy Woman” y “Bright Energy” bajen el listón, ni mucho menos. Es sólo que, si eliminas la distorsión y la energía cruda, lo que queda, es una canción desnuda y es ahí donde un gran creador como Jonathan Tyler, se descubre como tal. Para este que suscribe, “Pardon Me” es uno de los mejores discos que, sin duda, se publicaran este año y reto a todo aquel que sienta pasión `por la música intensa y hecha con el corazón y las tripas, a que se de una vuelta por este barrio sonoro que es el último disco de Jonathan Tyler And The Northern Lights. Seguro que no querrás salir de allí.

Jonathan Tyler & The Northern Lights - Young Love

Jonathan Tyler & The Northern Lights - Bright Energy


3 comentarios:

Erika dijo...

Suenan muy muy bien estos chicos,habrá que hacerles un hueco en el mp3.

Saludos

Rocklive.es dijo...

Pues leido lo leido y escuchado lo he escuchado me voy a poner a buscar algo más sobre ellos. Gracias por ponerme sobre la pista. Un abrazo

TwoHeads dijo...

Tambien muy recomendable su primer disco “Hot trottin´.....Saludos amigos.