jueves, 4 de febrero de 2010

Shurman "Esperando al Sol"


Así estaban los chicos de Shurman después de grabar su disco de debut titulado “Jubelee”(2005), esperando al sol, esperando a que algo sucediera para que todo el mundo se diera cuenta, de que existían, como una de las bandas mas prometedoras de panorama musical en los Estados Unidos. Cientos de conciertos por los lugares mas insospechados, un poco de promoción y grabación de video incluida, no fueron suficiente para que la gente les prestara mucha atención, poco mas o menos la historia de siempre, no os parece!.

Y en esas estábamos cuando de repente, el gran Mike Campbell guitarrista y mano derecha de Tom Petty & The Heartbreakers, es entrevistado en una famosa revista de tirada mundial, y al ser preguntado por cual era la música que estaba escuchando últimamente, respondió, que había una banda de Austin, Texas, llamada Shurman, que los había visto tocar en directo y que le gustaron mucho, sobre todo el cantante Aaron Beavers y el guitarrista Jesse Duke y que además tenían muy buenas canciones.
Para muchos estas palabras de elogio del gran Mike, pasarían desapercibidas, pero para los que somos fans y seguidores suyos desde hace un montón de años, nos suenan a música celestial. Y aunque no siempre tienes porque coincidir con los gustos de tus artistas favoritos, en este caso si, acertó de pleno, ya lo creo que si.
Si en su primer disco, nos presentaban once canciones con un sonido más cercano al country-rock, es en este segundo larga duración el cual os presento, donde destapan el tarro de las esencias y donde yo creo que se encuentran más a gusto. El disco titulado “Waiting For The Sunset”(2008), con un sonido mas duro, mas pulido, esta mas cercano al southern-rock, es una absoluta maravilla de principio a fin, basado sobre todo en la excelente voz de Aaron Beavers, y en la gran labor a la seis cuerdas de Jesse Duke.
Sin duda uno de los mejores discos aparecidos ese año. No digas, que no te avise.



No hay comentarios: