miércoles, 3 de febrero de 2010

Jeff Finlin "Una Isla Tranquila"

En estas costas musicales alejadas de los vientos de la comercialidad y el mangoneo más descarado, siempre es un placer recalar en lugares como este llamado Jeff Finlin.

Este norteamericano sosegado parece haberse criado con frutas llamadas Jonh Hiatt o Ray Davies. Músicos estos que, al menos para mí, han influenciado el crecimiento creativo del autor.

La música de Finlin posee una tranquilidad, un relajo natural casi engañoso. Digo esto porque da la sensación que todo lo que sucede en el transcurso de sus canciones es fácil. Fácil de cantar, fácil de tocar, fácil de componer. Es esa engañosa estructura compositiva de un Jonh Hiatt, un Ray Davies o un Graham. Parker, que hace que las cosas vengan de un modo tan natural, que parece sencillo. Os aseguro que nada más alejado de la realidad. Lo que Jeff Finlin desarrolla en sus, ya numerosos discos, es un trabajo intenso de composición musical y, sobretodo, de letras muy trabajadas. Pequeñas historias con una carga literaria intensa. Baste escuchar canciones como “The Long Lonesome Death Of The Traveling man” de su disco de 2006 “Angels In Disguise” que también contiene maravillas como “Soho Rain” o “Forever Evergreen” .O canciones de sus álbum de 2002 “Somewhere South Of Wonder” como “Sugar Blue”, “Summertime” o “Miracle Along The Way” para comprobar que esa facilidad, que también se da en gente como el gran Brett Dennen es producto, en realidad, de una capacidad y un talento sobresalientes.

En 2008, Jeff sacó al mercado un disco titulado “Ballad Of A Plain Man”. Nada nuevo bajo el sol de esa isla que es este autor. Buenas canciones con la estructura conocida y el buen hacer del de Colorado. Canciones con ironía y Rock And Roll, caso de “Jesús Was A Motorcycle Man”. Temas con un sonido más cercano al Americana como “My Roxy Crucifixión By The Sea”, “Highway Home”, “Is This Love” o la que da titulo al disco. Letras magnificas, canciones para conducir sin prisas o para escuchar cuando cae la tarde y el Sol se va de paseo por la Vía Láctea. Escuchando, probablemente, a Jeff Finlin.




5 comentarios:

Federico Mercurio dijo...

por el amor de dios!!!!! ¿que carallo es éso que se oye cuando le das al play para escuchar las canciones? ¿faemino y cansado?

TwoHeads dijo...

Pues no. Al parecer la miseria de la publicidad, cae incluso por aquí. Al colgar las canciones en la nueva página de Goear, éstos te meten de rondón un anuncio, con el cual no tenemos nada que ver, por cierto. Y después suena la canción. No nos gusta, pero parece que no habrá más remedio que tragar, a no ser que hallemos una alternativa. Nos gusta menos a nosotros que a nadie. Aviso a los amigos, si conocéis alguna alternativa a goear, por favor, remitidnosla. Gracias.

Kurgan dijo...

Sobre el tema de Goear.
Aquí tengo tres páginas que son semejantes. Pero claro no se si os van a ser útiles.
http://musicovery.co/
http://www.deezer.com/
http://www.lastfm.es/
La primera es muy fácil de usar aunque hay que registrarse.
Hacer alguna prueba y ver si encajan con vuestros estilos de música.
Ya me diréis cómo va la cosa, para seguir buscando algo más si ésto no vale.
Un saludo.

Kurgan dijo...

Rectifico error de escritura. http://musicovery.com/

Kurgan dijo...

Solución de emergencia número 1, para no escuchar la publicidad:
Hacemos doble click con el ratón donde pone POWERED BY GOEAR. Automáticamente se abre la página de Goear es aquí donde damos al play.
Sale directamente la música sin nada de publicidad.