lunes, 22 de febrero de 2010

Dennis Hooper


Que tal. Nuestro protagonista de hoy es uno de los considerados “Bad Boys” de Hollywood. Un hombre hecho a sí mismo, que no rinde cuentas a nadie, salvo a unas cuantas ex - esposas. Problemas con las drogas, con el alcohol, con sus compañeros, con la industria, con sus mujeres, con la policía…. un angelito.

Motero en “Easy Rider”, fotografo pirado en “Apocalypse Now!”, trabajó con el gran James Dean en “Gigante” y “Rebelde Sin Causa”, con Burt Lancaster y Kirk Douglas en “Duelo De Titanes” y con Mickey Rourke y Matt Dillon en “Rumble Fish” en una interpretación genial. Sólo con su interpretación en estas seis pelis, y podría haberse retirado para siempre y vivir en paz profesionalmente hablando. Otros hubieran matado por participar en éstas películas. Estamos hablando, efectivamente, del gran Dennis Hooper, actor de fuerza, garra, temperamento. Todo ello lo trasladó a su vida diaria, llevándole a vivir “al límite de los sentidos”, como él mismo describió su filosofía de vida.



Debutó en el cine con un papel en las míticas “Rebelde sin Causa”, “Gigante” y “Duelo De Titanes”, casi nada, participando después en varios films menores, pero con un gran proyecto propio en mente, “Easy Rider”. Ya a finales de los años 60, su estado físico y sobre todo mental no era el más adecuado. A sus juergas nocturnas y su comportamiento extravagante, se sumaron las primeras agresiones a su esposa. Estaba totalmente fuera de control, lo cual no impidió, junto a su compinche Jack Nicholson, buscar financiación para “Easy Rider”. El éxito de la peli fue tan apabullante que le dio carta blanca para, practicamente, hacer lo que le viniera en gana, tanto dentro como fuera de los platós. Mención aparte merece su banda sonora, que cuenta, entre otros, con Byrds, Jimi hendrix, The Band, y sobre todo Steppenwolf, que con su tema “Born To Be Wild” patearon el trasero a toda una generación de moteros.

Coleccionista de esposas, más bien de ex – esposas, su abuso sobre ellas es sólo comparable a su abuso de drogas y alcohol. Debido a ello fue ingresado en un hospital psiquiátrico, y posiblemente eso fue lo que le salvó la vida. Sus desfases son legendarios: En los 80 pasó una temporada en la cárcel en México al ser encontrado deambulando por la selva, y pidiéndole a la policía que le pegara un tiro. Poco después estuvo hospitalizado en Los Angeles al intentar subirse al ala de un avión en marcha. Lo verdaderamente sorprendente es que, a pesar de sus desfases, ha participado en multitud de proyectos. Capacidad de trabajo no le falta. O quizás esté en la necesidad de ello, a fin de mantener su particular estilo de vida.



Una de las anécdotas que más se recuerdan de su vida es, paradojicamente, una de las que menos duró. Su matrimonio con Michelle Phillips. ¿Y quien es Michelle Philips? Pues nada mas y nada menos que la guapísima cantante de The Mamas And The Papas. ¿Os imagináis eso?. El matrimonio duró una semana, debido a las peticiones sexuales depravadas de Hooper. Sin comentarios……

En el momento de escribir éstas líneas, el actor está postrado en cama debido a un cáncer terminal de próstata. Y mientras espera su final, planea su última actuación: divorciarse de su actual esposa, a fin de que se lleve el menor porcentaje posible de su testamento. Cuando en los momentos en los que llega el fin, la mayoría de las personas intentarían reconciliarse con sus seres queridos, el irreverente Dennis no se casa con nadie: Si hay que divorciarse, da igual que esté en el lecho de muerte o no, uno se divorcia y punto. Genio y figura….

Por todo ello le dedicamos éste homenaje en vida. Cuando muera ya se encargarán los demás.

6 comentarios:

Erika dijo...

Buen artículo Mother.
No sabía que este tío es tan sobrao.. parece más serio.
Otra peli para ver proximamente "Easy rider".Qué buena la canción "Born To Be Wild".

Saludos a todos.

TwoHeads dijo...

Querida Mami, como dice la amiga Erika, buen articulo si señor, para revindicar a un actor bastane infravalorado....Larga vida a Dennis...Saludos

Lia dijo...

Wenas!! Muy buena canción. La verdad es que no tenía ni idea de que había tenido una vida tan tormentosa, siempre hay algo de locura en la brillantez.
Saludos!!

The Mother of Norman Bates dijo...

Saludos a todos. Pues sí, el señor Hooper es-era bastante destroyer. Y éstas son solo anécdotas conocidas y contadas por gente afín. Imaginaos lo que no han querido decir... En fin, ésto es Hollywood, y nos sorprenderíamos de lo autodestructivos que pueden llegar a ser ciertos personajes que tienen una imagen, digamos, "seria", Barrymore, Errol Flynn, Bogart, Rutger Hauer, Nick Nolte (irrepetible), Joan Crawford, Marilyn!!!, El gran Jeff Bridges, incluso Al Pacino ha tenido sus problemillas. James Dean es un caso curioso: Le gustaba tanto el bourbon como las carreras de coches, y claro, eso no puede ser bueno.... Murió en accidente automovilístico, claro. Johnny Deep, por ejemplo, es famoso por haber sido el guitarrista de Rock City Angels, aunque no es tan destroyer como los demás. De hecho los tatuajes que lleva en las pelis son reales, de su época sleazy angelina... Bueno os dejo que me estoy enrollando y nos podemos tirar todo el día. Saludos y besitos....

TwoHeads dijo...

Querida Mami: Ahi me has tocado, con Jeff Bridges y con Nick Nolte e incluso Johnny Deep, como olvidar "Miedo y asco en las vegas"...Saludos

Anónimo dijo...

gran actor sin duda, imagino que parte de su capacidad de actuar le vendra de todo lo que ha vivido y el video de steppenwolf es la leche!!!

un saludo

Francis