martes, 9 de febrero de 2010

Jesse Dee "La cara de la moneda que nunca gana"

Si eres Carl Perkins, sabrás que tu vida como estrella se diluye ante el imparable empuje de un muchacho llamado Elvis Aaron presley. Si te llamas David Goodis o Jim Thompson, acabarás tropezando con un muro llamado anonimato mientras gente como Raymond Chandler o Dashiel Hammett triunfan en el mundo de la literatura de serie negra. Y si tu nombre es Jesse Dee, desgraciadamente acabaras en el lado de la moneda que nunca cae hacia arriba. Y es que este mundo es cruel e irónico a la hora de repartir cartas. Y a Jesse Dee, le ha caído una escalera de color mientras que al gran Eli “Paperboy”Reed, le ha tocado un full. Porque, curiosamente, tanto Reed como Dee, son de la misma ciudad, Boston. Se criaron en la misma disciplina musical, tocaron en los mismos garitos y desarrollaron un gusto parecido por los grandes del Soul de los 60 y 70 como Otis Redding, Wilson Pickett, Sam Cooke o James Brown. Y cuando Eli “paperboy” sacó su maravilloso “Roll With You” en 2008, Jesse Dee publicó su no menos maravilloso “Bittersweet Batch”. Un fantástico compendio del mejor Soul de este siglo con todo el bagaje emocional del siglo XX. Jesse Dee fundamenta su música en cantantes como Smokey Robinson, Sam Cooke o Al Green. A diferencia de su compadre Eli Reed que asienta sus bases sonoras en gente como Joe Tex, Wilson Pickett u Otis Redding. Trallazos sonoros como “Alright”, “Alive & Kickin´” la influencia del grandísimo James Brown en “Reap What You Sow” o la festiva y absolutamente Nueva Orleáns Sound de “My Two Feet”, se amalgaman a la perfección con baladas Soul del poderio de “Remember Me”, “Yet To Come” o “Still Here” ofreciéndonos un disco que debería haber estado sonando en los mismos lugares en que sonó, con todo derecho, el “Roll With You” de Eli “Paperboy”. Pero este mundo es caprichoso y consentido y eleva o hunde a personas de manera tan aleatoria y cicatera que uno no acaba de situarse en el esquema de las cosas. Una prueba de ello es el éxito continuado de gente como Sting o U2.

Afortunadamente, podemos darnos por satisfechos ya que, al menos, tenemos la posibilidad de acceder al mejor Soul de este siglo XXI y además por partida doble. Si te gustó Eli “Paperboy”Reed, te encantará el gran Jesse Dee. Palabra.





3 comentarios:

Kurgan dijo...

Un saludo para todos.
Sobre el tema de GOEAR, aunque parece que hoy la publicidad no suena por ninguna parte.
En caso contrario, aquí tenemos esta solución de emergencia.
Tecleamos con el botón izquierdo del ratón una vez donde pone POWERED BY GOEAR. Se abre una ventana y aquí es donde tenemos que darle al play escucharemos la canción sin caperucitas caza lobos ni nada por el estilo.
Esto si no hay ningún cambio. Si lo hay, tendremos que plantear la cosa de otra forma.

Erika dijo...

El otro día me llamó la atención un anuncio,este me hizo recordar otros anuncios curiosos,los cuales me gustaría compartirlos en este blog,ya que aqui se difunde la creatividad.
Aunque no es rock.. no dicen que sexo,drogas y rock and roll van unidos?

http://mzablog.wordpress.com/2010/01/19/el-anuncio-de-sexo-mas-creativo-que-he-visto/

http://www.youtube.com/watch?v=DVRbKBcahKI

http://www.latechocolate.com/index.php?idioma=esp

(ver vidio)

Espero que os gusten.

TwoHeads dijo...

Kurgan : Parece que ya no sale la publicidad antes de las canciones en el reproductor de Goear y si vuelven dando la tabarra,esa es una buena soucion, Gracias por las molestias Kurgan. Saludos


Erika :Como ya te hemos dicho alguna vez, tienes muy buen gusto..... Y la verdad es que me han gustado los tres vídeos, sobre todo el primero que es muy bueno....ese miembro ahí, con las florecillas escapándose...y como se pone triste..esta muy bien...Saludos