viernes, 20 de noviembre de 2009

Jonathan Tyler - Pero, ¿Que se puede hacer con esa cara ?


Además de ser imagen promocional de una de esas inútiles campañas antidroga al uso.
Para demostrar que el hábito no hace al monje, Jonathan Tyler, con la ayuda de su banda, los Northern Lights, creó uno de los mejores discos del año 2007. “Hot trottin´”. Ha sido el álbum de debut de este músico que pasa ya la treintena. En la ciudad de Austin (Texas), donde desarrolla su trabajo, su single: “Gipsy Woman”. Tuvo gran repercusión en la zona, amen de esto nadie parece haberle prestado gran atención, cosa nada nueva en este mundo tan pútrido de la música, todo sea dicho.
No obstante, la ignorancia de un hecho, el que no se asome a las revistas especializadas, y que no sea mediático, no lo invalida, ni mucho menos.
Producido por el propio Tyler y Chris Bell, >”Hot Trottin´” se pasea con gusto y comodidad por las sendas del Rock n´Roll y del Soul; observable en temas como “Slow Train”, “Gipsy Woman” y la magnifica “Sunshine”.
Una cosa que a mi me sigue asombrando es la naturalidad de Tyler y de sus luces del norte: Nick to the jay al bajo y coros, Jordan Cain a la batería, Kansas a las guitarras rítmicas y Mo Brown a los coros, digo, la facilidad con que pasan de un rock sureño potente (Gipsy woman), al soul setentero de “Lost Soul” o al americana de “She Wears a Smile”.Lo que viene a dejar claro la absoluta falta de prejuicios de la banda. Como queda claro también al telonear a gente tan variada como: Chicago, Kool And The Gang o Leon Russell.
Hablar en exceso carga, así que mejor seria dejaros en las buenas manos de Jonathan Tyler And The Northern Lights y su soberbia “Sunshine”, Un video de la canción "Devil´s Basement" grabado a las puertas del bar de Eskimo Joe, en Stillwater, Oklahoma, la cual está incluida en su próximo disco: "Pardon Me", y una aparición en una tv americana.






2 comentarios:

Federico Mercurio dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,...... Menudo careto!!!!!! ¿Se imaginan ustedes una foto conjunta de éste personaje con la Amy Whinehouse en pleno delirio lisérgico? Los responsables de esas estúpidas campañas antidroga que citas iban a alucinar.........

Erika dijo...

Escuchando sunshine,parece que el mundo se para y todo funciona a otro ritmo,pero luego los ves en directo con gipsy woman y todo cambia,se transforman y son una caña. Muy camaleonicos