miércoles, 11 de noviembre de 2009

Eli "Paperboy" Reed

Imagínate que vives en Estados Unidos, pongamos que en Massachussets. Imagínate que como es costumbre (allí no tienen lavadoras en casa) tienes que bajar la ropa sucia a la lavandería del barrio, y que cuando llegas allí te encuentras al chico de los periódicos (paperboy) cantando mientras espera que su lavadora termine de hacer la colada.
Pues bien, baja de la nube esto solo ocurre en “Yankilandia”, un chico de 24 años que ya tiene un disco mundialmente reconocido y ha dado cientos de conciertos, coge su guitarra y su ropa sucia y disfruta del momento cantando a capela, mientras la gente entra y sale como si tal cosa. No se preocupa ni de copyright, ni de intermediarios, ni de cobrar entradas, solo hace lo que le gusta hacer. Esto es la música y esto es, el poder de la música.
Huelga decir, que su disco de debut “Roll With You” del 2008 es una autentica joya del soul, y que sus conciertos son totalmente arrolladores, como el que nos ofreció el pasado 16 de mayo en el Azkena Rock Festival de Vitoria. Todavía lo recuerdo, me parecía que estaba viendo, a Sam Cooke, a Otis Reading, a James Brown o a Wilson Picket en un mismo concierto. Y a pesar de estar metidos en una carpa, a la luz del día, y que en su mayoría era un publico mas rockero que había venido a ver a otros grupos, todos se quedaron con la boca abierta, incrédulos de lo que acababan de ver.



1 comentario:

Kurgan dijo...

Siempre es bueno descubrir cantantes de este tipo. Si todos fueran así, el mundo de la música marcharía en un sentido totalmente opuesto al actual, (ganar pasta a toda costa), aunque reconozco que este aspecto es importante, estaría en un segundo plano y la calidad de los grupos en general sería mucho mayor. Así ganaríamos todos.

HASTA PRONTO.