lunes, 30 de noviembre de 2009

New Soul Cowboys

New Soul Cowboys es el nuevo proyecto de Anthony Gomes, guitarrista, cantante y compositor con una larga carrera a sus espaldas. Nacido en Toronto (Canada) de padre portugués y madre canadiense. Emigro y se instalo en Chicago donde se dio a conocer, haciendo multitud de conciertos, hasta que ficho por el sello (Urban Electric). Su primer disco titulado “Blues in Technicolor” fue editado en 1998 y desde entonces ha grabado siete discos mas además de formar a la citada banda. Ha compartido escenarios con estrellas del calibre de Buddy Guy, la fallecida Koko Taylor, Lucky Peterson, Clarence “Gatemouth”Brown, Lynyrd Skynyrd o 38 Special.
El músico es capaz de mezclar Blues, Soul, Gospel, Rock y Rythm Blues, creando un sonido poderoso y muy reconocible cuando lo escuchas. Anthony canta y gruñe, como un predicador en la misa de los domingos y toca la guitarra de una manera que uno hace que se pregunte si se reunió con el diablo en la encrucijada.
Le acompañan en esta aventura David Karns al bajo, Peter Lang a la batería y Dylan Sanjuán a los teclados, habiendo grabado uno de los mejores discos de Rock del año.

Discografía: Anthony Gomes
1998 - "Blues in Technicolor" (Urban Electric)
2000 - "Sweet Soul Stringin '" (Urban Electric)
2002 - "Unity" (Calle 33 Records)
2006 - "Music Is The Medicine" (adrenaline)
2006 - "Long Way Home"
2008 - "Anthony Gomes Live"
2008 - "Primary Colors"
2009 - "Rebel Blue "
2009 - "New Soul Cowboys"





No hay comentarios: