jueves, 12 de noviembre de 2009

Blackberry Smoke


Si Ronnie Van Zant levantara la cabeza, seguro que esbozaría una sonrisa de oreja a oreja al comprobar como las nuevas generaciones de jóvenes americanos, continúan con su legado.
Segundo disco de los de Atlanta después de su magnifico debut “Bad Luck Ain’t No Crime” del 2005.Dicen que cuando tienes un primer gran disco de debut, lo difícil es que tu segundo disco este a la altura del primero. Bueno, pues para mi, no solo esta a la altura sino que este “Little Piece Of Dixie” lo supera con creces. No inventan nada nuevo (ni falta que hace). Southern Rock de la vieja escuela Lynyrd Skynyrd que suena a gloria bendita. Canciones como “Good One Coming On”, “Up In Smoke”, “Santified Woman” que ya grabaron en su primer disco, o “Shake Your Magnolia” están en mi cancionero del año con letras de oro, aunque el disco es bueno de principio a fin.
Charlie Starr guitarra y voz, Paul Jackson guitarra, los hermanos Richard y Brit Turner al bajo y batería respectivamente y Brandon Still al piano, desembarcaran en una gira de diez fechas por nuestro país, siendo la mas cercana el 19 de diciembre en el Azkena de Bilbao.

Día 10 Barcelona Razzmatazz 3 Día 11 Valencia Durango Club
Día 12 Alicante Stereo Día 13 Granada La Telonera
Día 14 Badajoz Mercantil Día 15 Liboa Music Box
Día 16 Madrid Gruta 77 Día 17 A Coruña Mardigrass
Día 18 Gijón Dom Pedro Día 19 Bilbao Azkena


3 comentarios:

TOÑO dijo...

Muy buenos, no se a quien me recuerdan, pero me gustan, que caña el segundo video. buscare los discos para escucharlos enteros.

TwoHeads dijo...

Un poco de Lynyrd Skynyrd,un poco de ZZTOP,un poco de Outlaws,un poco de Allman Brothers en definitiva de la buena musica del sur de E.E.U.U. Me alegro de que te hayan gustado !!!!!

Yo Claudio dijo...

jjjjodé!!!!! mmmmenuda pattttada in your fffface!!!!! accccabo de ver el vvvvideo. Increíbbbbbles!!!!!!