jueves, 26 de noviembre de 2009

The Beatles "¿Y el tuyo,cual es?"

El otro día me llamo un amigo para que bajaría a tomar unas cervezas al bar de la esquina, donde solemos juntarnos a platicar, que dirían los mexicanos. En nuestras conversaciones, normalmente largas por otra parte, no se habla ni de política, ni de fútbol, ni de gran hermano, solo se habla de las cosas que nos gustan a ambos, es decir de cine, series, comics y música, sobre todo música.
Cuando los efluvios del alcohol ya empezaban a dejarse notar y las sonrisas se dibujaban en nuestras caras, el camarero que es un cachondo y conoce de que pie cojeamos, tuvo la feliz idea de pinchar el “Sargent Pepper…” de los Beatles, nosotros alzamos nuestros dedos pulgares en señal de aprobación y fue en ese momento cuando salio la pregunta vital de la anochecida tarde. ¿Y el tuyo, cual es?
La pregunta en cuestión, se refería a cual era tu disco favorito de los Fab Four, difícil elección, elegir solo uno, el camarero y mi amigo estaban de acuerdo que el mejor era el disco que estábamos escuchando. Argumentaban que era un disco que había roto moldes, que les había costado grabarlo 130 días, que fue la inspiración de otros grandes discos que se grabaron después, como el Pet Sounds de los Beach Boys, que se habian puesto hasta las trancas, que la canción “Lucy in the Sky with Diamonds” eran las siglas del acido L.S.D encubiertas y etc, etc, etc.
En ese momento, me encendí un cigarrillo les mire a la cara y les dije: “Siento fastidiaros este momento tan “LuSciDo” que tenéis pero mi favorito es “Rubber Soul”.
¡Argumenta, argumenta me decían!. Pues no se porque, les dije, la verdad es que no se lo que les costaría grabarlo, ni tampoco si iban hasta las trancas o si tenia algún mensaje encubierto. Lo único que se es que ese disco contiene una de mis canciones favoritas de los Beatles y se titula “Girl”, pero también están “Drive My Car”, “Nowhere Man”, “Michelle”, “In My Life”, “Wait”, “If I Needed Someone” y todas las demás.
Si he de ser sincero, les dije el “Rubber Soul”, como podía haber dicho el “Abbey Road”,”Revolver”, o “Help”, en fin, ya sabes conversaciones de bar, con los efluvios del alcohol a flor de piel.
Y ahora soy yo, el que os lanza la pregunta a vosotros. ¿Y el tuyo, cual es?, cual es tu disco favorito de los chicos de Liverpool.
Nos vemos en el bar de la esquina.!!!





3 comentarios:

The Mother Of Norman Bates dijo...

Jodé TwoHeads!!!! Menuda preguntita!!!! Eso es como si a un padre del Opus Dei le preguntas cual de sus 10 hijos es su favorito, como si a Manuel Pellegrini le preguntas cual de sus jugadores es el peor (tiene muchos donde elegir), como si a un fan de Robert De Niro le preguntas cual es su mejor interpretación......... Es imposible contestar a eso.

Por otra parte, normalmente en grupos de éste calibre la gente te diría que tal o cual álbum, pero no pensando en que sea el mejor, sino que por lo que sea cada uno tiene su favorito, que es distinto, y que no necesariamente pasa por ser el mejor. Ahí entra las vivencias de cada cual, dónde escuchó aquella canción tan bonita, qué significa para él aquel tema tan fantástico, él disco que le regaló su chica/o....

Personalmente me resulta complicado decir cual es, para mí, el mejor disco de éstos irrepetibles tipos. Podría decir que A Hard Day's Night, con toda esa energía juvenil. O Help!, que tranquilamente podría haber formado un álbum doble junto con el anterior. A partir de entonces la cosa cambió.

Rubber Soul y Revolver, ahí es cuando comienza de verdad el concepto de LP, y no una sucesión de singles juntados en un disco. Y las canciones, !!Qué canciones¡¡ Eleanor Rigby, She Said She Said, Drive My Car, In My Life, Taxman, Norwegian Wood, Michelle, For No One.... Con tu favorita, Girl, a mí me pasa eso que te he contado antes. A mí no me llega como a tí, pero no le quito méritos a la canción.

Asimismo podría haber elegido Sgt. Peppers, el que para muchos es el mejor disco de la historia. Una genial unidad de canciones. ¿Y que me dices del infravalorado Magical Mistery Tour? The Fool On The Hill, I Am the walrus, Penny Lane, All you Need Is love (ambas añadidas posteriormente), Strawberry Fields Forever!!!! me encanta.

¿Y el Album Blanco y Abbey Road qué? El blanco es un poco deslabazado, pero genial. Birthday, Yer Blues, Helter Skelter, While My Guitar Gently Weeps!!!!! impresionante. Blackbird, Glass onion..... Abbey Road ya son palabras mayores: Come Togheter, Oh, Darling, Something!!!! ufff.... Here Comes The Sun.... Y la mini-suite con canciones de un minuto que se funden una con otra.... ¿Quien supera ésto?

Pues en mi opinión lo supera mi favorito: Let It Be. Reconozco que quizás no sea el mejor, pero para mí tiene un gran significado. Es lo que te decía antes. Todo el disco me parece genial. Y la nueva mezcla hecha en la actualidad sin las orquestaciones de Phil Spector es mucho mejor aún. En fin, éste es mi favorito. Ya lo he dicho. Pero que conste que tu pregunta se las trae, Two heads.....

Aunque quizás pensándolo mejor, lo mejor que hicieron éstos personajes no fué un LP, sino el MEJOR SINGLE DE LA HISTORIA. Dos caras A. Hey jude/Revolution. Hala, supera eso......

P.D. Espero no haber dado mucho la vara....

TwoHeads dijo...

Dar la vara !!! Para nada Mother, de eso se trataba que cada uno de su opinión.Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices.Tienen algún disco malo los Beatles?.

Saludos

Erika dijo...

Cuando se separaron aún no había nacido,y cuando empecé a interesarme por ellos sacaron unos recopilatorios (rojo y azul) y estos son los que he escuchado,por lo que no puedo hablar de disco favorito, pero si de canciones y coincido con: HEY JUDE y LET IT BE.