sábado, 28 de junio de 2014

Smash Fashion: Piratas Eléctricos Surcando Mares De Rock N´Roll


El crío de diecisiete años pugna por salir del cascarón abollado que es el viejo que rebusca discos porque sabe que cada canción es una emoción. Su recuerdo se enrola en un barco pirata que surca mares ignotos, oteando un horizonte que suena a puto y puro Rock N´Roll. Su alma se envenena de la sal de la vida que supone escuchar canciones que, como gemas, parecen brillar solo para él. Que todos los demás se obstinen en asombrarse y babear con la más paupérrima de las bisuterías, que las  imitaciones de vida con que los demás se adornan el corazón les causen urticaria al alma; él, sabe, ¡joder que si lo sabe!, que la vida es más grande y suena más intensamente que el sonido chirriante de las músicas de mercadillo que llenan las vidas de los demás.

El chaval de diecisiete años empuja, chilla, reclama, Rock N´ Roll, exige un Glam Rock de esos que no se ven por las esquinas del mundo; macarra, vicioso, vacilón y ebrio de la absenta de la vida, el chaval mira al viejo cara a cara y le desafía a abandonar, a amoldarse a esta vida tal y como se le impone a cada John Nadie del mundo, a mirar a otro lado y avergonzarse de bailar la vida, de reír la música, de ser purpurina y rimmel y zapatos de plataforma y sonrisa bañada en gloss rosa chicle. De ser una canción que nunca quieres dejar de cantar.

Una canción como las doce que componen el, gracias a San Ian Hunter, novísimo disco de la banda de Los Ángeles, Smash Fashion. Tercer disco de los angelinos, segunda reseña de la banda en este vuestro blog de estos piratas del Rock N´Roll, abanderados de, lo que ellos mismos definen como Dandy Rock. 
Todo un huracán de canciones que se pasean por mares embravecidos que destilan veneno setentero y lamen costas llamadas Mott The Hoople, David Bowie, The Faces, The Heavy Metal Kids, y, desde luego, Marc Bolan.
Ajeno a las tendencias y las modas musicales, Smash Fashion se han forjando su propio y personal mundo. Con una alquimia poderosa, capaz de destilar todo lo bueno de la música Rock: el Rock N´Roll de los años 50 y los 60, el sonido Mod, del  Glitter Rock, el Power Pop y la Psicodelia;el  Hard Rock de los 70 y el Punk para  crear su propio Frankenstein.
Con letras que abren la puerta a una tierra de fantasía; llena de jorobados, brujas desdentadas, niñas hechiceras, palomas pecaminosas, fumaderos de opio, amigos imaginarios, faraones solitarios,reinas de la belleza, ermitaños psicodélicos, y un montón de grandes felinos. Sin olvidar sus desgarradoramente  agridulces canciones de amor.

Liderado por el emblemático, carismático y neumático Roger Deering, la banda cuenta con miembros de The Quireboys, el insigne y maravilloso Nigel Mogg en el bajo, Tony Kinman, también al bajo,  leyendas del Glam Rock finlandés, como el ex-Smack, Repo, a los tambores y el miembro de los Rock City Angels  Lloyd Stuart Casson en las guitarras. La banda ha estado entreteniendo a un público selecto y adicto a sonidos intensos y cargados del más venenoso Rock N´Roll con sus grandes canciones y su explosivo espectáculo en el escenario desde 2004.
Desde su debut en 2006 con "A Gentlemen's Guide to Sophisticated Savagery", maravilloso título donde los haya, a su poderosa confirmación como banda de Rock N´Roll poderoso e hiperglámico con "Don't Pet The Sweaty Things" de 2009 hasta llegar a este intenso, ácido, eléctrico y oceánico "Big Cat Love" de 2014, los Smash Fashion han demostrado que saben moverse cerca de los arrecifes más poderosos y demoledores del Rock N´Roll. Canciones como "Stairs to Nowhere", con ese punto tan Dogs D´Amour, "Marionette", " Strike My Fancy(Knickers Down)", "Stay Off My La La", "Wicked Ways" o " Just a Kiss At the Starting Line" son cañonazos eléctricos que desmochan el babor y el estribor de la música aburrida y pretenciosa que se desmenuza en la calmachicha más insana del Rock N´Roll.
Echaos pa´lante, los Smash abordan cada oreja que pillan por delante, roban emociones, violan prejuicios y pasan por la quilla el aburrimiento. Y tú, capullo, capulla, que tiemblas en la seguridad del puerto bostezo, más te valdría tirarte al mar del Rock N´Roll y nadar como alma que se quiere follar el diablo hacia ese barco pirata errabundo, malsano y cargado del más vicioso de los venenos y las más perjudicial de las drogas, la risa y la vida y enrolarte como grumete desorejao y devorar el horizonte en busca del próximo Rock N´Roll que se cierna sobre ti, como la peor de las galernas. 







No hay comentarios: