viernes, 4 de julio de 2014

The Boys: YayoPunkies Y Rockers De Lomos Plateados


El viejo mira la portada del disco. No se lo puede creer. ¡¡The Boys!!
 Junto a The Sex Pistols, The Clash y The Damned  y, más tarde, The Jam, Los Chicos revolucionaron el corazón y las orejas del viejo hace ya tantos años, que parece que le sucedió a otra persona. Los Boys nacieron en 1975, el viejo los conoció más tarde, pero se enamoró de esa mezcla tan ecléptica y efervescente de sonidos. No en vano, The Boys admiran a gente como The Beatles, Rolling Stones, Small Faces, Hollywood Brats y The Ramones. Después de tantos años dando tumbos y tropezando con la música, sus egos y la puñetera realidad, este 20 de junio pasado, The Boys lanzaron su nuevo álbum, una maravilla de disco con trece nuevas canciones de la banda londinense. Algo que no sucedía desde el año 1981 y que atiende al delicioso título de "Punk Rock Menopause".
Grabado a través de Wolverine Records. 
 Matt Dangerfield, Casino Steel y Honest John Plain, miembros fundadores y núcleo creativo de la banda,  se han juntado para regalarnos esa magia que tan bien saben hacer para volver a crear adictivas melodías guitarreras, intensidad criminal en sus sonidos y estribillos asesinos.

"Menopausia Punk Rock" te hace sonreír. A medida que la aguja virtual se abraza al vinilo emocional, los surcos van derramando esa melodía que tanto necesitábamos, "1976"es una de esas canciones que se mete dentro de tus orejas y se niega a irse hasta que estás cantando las palabras "Oh, Dios mío, es una menopausia Punk Rock" una y otra. De ahí pasas a "I Need You" y a "I´m A Believer" y ya estás irremisiblemente condenado a las melodías rabiosas de Los Chicos.
  En esta obra , los miembros originales han sido ayudados por Steve Fielding en los bajos, que juega un papel fundamental en este primera toma de contacto con la música adictiva y rabiosa de los londinenses, al igual que el trabajo de batería llevado a cabo por Stephane Reynaud. Cualquiera que haya visto a la banda en vivo en el último par de años puede dar fe de que los chicos sin duda tienen los huevos pelaos y el corazón ardiendo como para defender sus nuevas canciones con poderío y corazón.

" She´s The Reason" me hace pensar en ella y me gustaría cantársela en estas tarde de tormenta y bochorno para refrescar su corazón y repintar de sol de verano su mirada y su sonrisa. "Global Warming" sigue ese sonido tan característico de The Boys, como característico es "Keep Quit"o "How Hot Are You", puro Rock N´Roll asesino, con coros que se enredan en el alma y empujan la sonrisa a la cara.

Verano, desidia, inercia, ombligos que son observados con ansiedad por sus dueños..Y, entre esa morralla y ese sargazo...The Boys y "Punk Rock Menopause"..el mundo sigue girando todo loco..menos mal..






5 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

De estos señores tengo, gracias a mi padre, el primer LP que sacaron. Es un bombazo.

Unknown dijo...

Combinación explosiva. ¿Mejores influencias? Imposible. Gracias a ti, mamando buen Rock and Roll.

bernardo de andres dijo...

me sorprende yo tampoco habia reparado en este disco nuevo. Grandes a mi megusta mucho el tercero970

Jorge García dijo...

Pues yo no tengo ni idea, a mi padre le gusta Serrat coño...Busco cosas de estos tios, los temas colgados suenan dpm
Abrazo XXL

Juanjo Mestre dijo...

Tengo el homónimo y otro de estos yayopunks, sinceramente les perdí la pista hace tiempo, investigaré por lo que cuentas. Salud.