domingo, 8 de junio de 2014

The Holy Ghosts: Invocando Todos Los Fantasmas Del Rock N´ Roll


¿Os ha pasado alguna vez que hay lugares que sabéis que son vuestros aunque nunca hayáis estado en ellos, que hay personas, canciones, poemas, sonrisas y gestos que, de alguna manera, parecen hecho solo, para vosotros?
Rock N Roles que os llaman por vuestro nombre. Miradas que os reclaman, corazones que necesitan vuestra diástole para completar su sístole, como los átomos de hidrógeno, todo hace tic, tac, tic, tac...
A mi, Edimburgo me llamó hace muchos, muchos años.Cuando los chavales que forman esta magnifica banda llamada The Holy Ghost, iban a gatas, o eran, aún, un concepto en la libido de sus padres.
Edimburgo es algo más que la capital de Escocia, algo más que el  Edinburgh Fringe, que el lugar donde se desarrolla Trainspotting, la intensa novela de Irvine Welsh. Es el lugar donde Marillion arrancaron su Rock Progresivo, es el lugar donde los Holy Ghosts están lanzándonos canciones cargadas de Rock N Roll tipo  Exile On Main Street, oyete "Little Kickstarter" y me cuentas. O Americana, o sonido Kinks, o sonidos Dr.Feelgood, o sonidos Credence..porque, si algo poseen estos Espíritus Santos es versatilidad, magia en las composiciones, pasión por la música y unas ganas de hacerte bailar, de mover tu corazón al ritmo endiablado de guitarras eléctricas y apasionados himnos gariteros.

Los Espíritus Santos se  formaron en enero de 2012 para difundir la buena palabra del desacralizado evangelio del  Rock N Roll. Sus cinco miembros cocinan un brebaje diabólico que aúna as partes iguales Rock N 'Roll, Country y una pizca de Blues.
 Inspirados en las bandas de Rhythm And Blues de los años 60 y 70 de la pérfida Albión, reúnen en sus composiciones todo lo bueno de The Animals, The Kinks, The Rolling Stones, Them, Dr. Feelgood y todas aquellas bandas que tomaron el sonido parido en Estados Unidos y lo dotaron de profundidad, suciedad en las formas y una trascendentalidad que los norteamericanos, adolescentes permanentes, no habían sido capaces de darle. 
The Holy Ghosts se aplican  en presentar en directo un espectáculo poderoso y cargado de energía. Las afiladas guitarras,  la armónica escupiendo sonidos infernales, los aullidos del más oscuro de los callejones de la ciudad en cada nota, ese piano honky tonk, una intensa y escalofriante capacidad para empastar tres armonías y su carismática presencia, hacen de Los Holy Ghosts toda una fiesta en directo.

La banda lanzó su primer EP "Devil On Your Side EP" en marzo de 2012 con el productor escocés Garry Boyle, al tiempo que Owen Morris , pasó a lanzar su segundo EP - "Voodoo Shakedown" en marzo de 2013. Y es ahora que sacan, al fin, su primer LP: "Ride Them Down". Once magnificas canciones cargadas de ese batiburrillo delicioso que hace que el grupo se mueva por todos los pueblos de la música popular a la vez, al tiempo que no se quedan a vivir en ninguno. " Devil On Your Side", "Little Kickstarter", "Staring Down the Barrel", "Ride On Baby" son temas que Jack Sandison, Guitarra acústica / voces, John Mckenzie, Guitarra eléctrica / voces, Johnny Colza (anda que también este, que apellido) bajo / Voces, Andy Barbour, Armónica / teclas, y, supongo y Angus Ross Batería lanzan a los vientos aullántes del norte, desafiándolos a crear algo más poderoso, salvaje, algo más fresco y lleno de vida, algo más honesto y arrollador.
La música de The Holy Ghosts, ahora que lo pienso, se parece mucho a ella. Cargada de una ironía que desarma a la más papanatas, con más electricidad en su sonrisa que la central que alimenta a Londres de luz, con más fuego en su cuerpo que el volcán más activo del planeta, con la suavidad del viento soñando que es seda, con la fuerza de la luna y las estrellas, aguantando, ahí arriba, a pulso para iluminar mis noches de amor con ella. Noches de amor que, pronto, o tarde, ¿que más da? nos alumbraran en Edimburgo, por la Royal Mile, después de ver a The Holy Ghosts en directo en una noche cualquiera de nuestras vidas.

The HOly Ghost: Little Kickstarter

The Holy Ghost:Staring Down the Barrel







3 comentarios:

Unknown dijo...

buenisimos. prometen y mucho

bernardo de andres dijo...

Otra vez has dado en la diana. me han encantado . Ese sonido tan long Ryders Wauhhh!!!!

RAFA dijo...

que grandes !!! suenan Faces tambien por ahi. a ello voy, un abrazo,